28 jun 2013

Onyx - Jennifer L. Armentrout

 
Título: Onyx
Autora: Jennifer  L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 420
ISBN: 978-84-15750-71-0
Saga: Lux #2

Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Agradecimientos a la editorial


Onyx se ha convertido en una de las lecturas más adictivas de este año. Llevo una etapa de buenas lecturas, pero esta sin duda destaca por encima del resto. La saga Lux tiene diversos ingredientes que mezclados entre sí, hacen que al final del camino, sea una colección que puede gustar fácilmente y que sin duda no puedes parar de leer.

Ya en la reseña de Obsidian hablé de los personajes principales, así que recapitularé de forma breve: Katy es una bloggera literaria que vive con su madre y que pasa la mayor parte del tiempo rodeada de libros. Hasta que conoce a Daemon, su irritante vecino alienígena y hermano de su nueva mejor amiga, Dee. En Obsidian la trama general del libro se mezclaba con la relación de Katy-Daemon, y resultaba un tanto introductoria. En Onyx, continuamos con la evolución de la relación amorosa de los personajes principales y además, tienen lugar muchísimos otros acontecimientos que le dan vidilla y continuidad a la saga. Es por ello que puedo afirmar que Onyx me ha conquistado más que Obsidian (y eso que en su día me gustó).

Junto a las nuevas tramas, llegan nuevos personajes, los cuáles tendremos que averiguar si vienen con buenas o con malas intenciones. Entre estas novedades, aparece Blake, un nuevo chico que llega al pueblo y que por una serie de razones va a estar unido a Katy. ¿Eso quiere decir que hay triángulo amoroso? Tendréis que verlo vosotros mismos :). Si que en general, a lo largo de la novela he notado la ausencia de Dee: y es que Daemon y Katy la mantienen al margen de todo lo que está sucediendo y al final termina teniendo muy pocas apariciones. Nada que no se vaya a solucionar en la siguiente novela, donde imagino, volverá a tener protagonismo. También es verdad que Katy y ella apenas ponen de su parte para verse más a menudo, digamos que ambas están pasando por una época en la que necesitan explorar nuevos caminos, y eso hace que su amistad se resienta.

Tengo que hacer mención especial a Katy y a su faceta de bloggera literaria con la cual nos vamos a sentir bastante identificados a lo largo de la novela. Y es que en los momentos donde Katy necesita airearse de todo lo que está viviendo, acude a refugiarse entre sus libros y su blog. Nos sonarán mientras leemos secciones como la de IMM, o actividades como la de booktours, donaciones y comprar libros pese a tener una pila de pendientes en casa. Respecto a su relación con Daemon, ya he comentado que evoluciona, y avanza, llegando a tener escenas de todo tipo: cargadas de tensión sexual, tiernas, divertidas.. y todo esto sin dejar de lado sus piques más habituales. Además, ambos están conectados y pueden sentirse el uno al otro cuando están cerca, etc. En definitiva, si en la anterior novela me pareció que muchos de sus enfrentamientos verbales sobraban, en Onyx la relación me ha parecido perfecta.

Y por último, volveros a señalar que la trama es totalmente envolvente: ya sea por el amor o por los sucesos que tienen lugar en el pueblo con Arum o el Departamento de Defensa. En la novela reinan las sorpresas y las incógnitas que poco a poco iremos descubriendo de la mano de Katy y de... Daemon.
¡Necesito Opal, YA!

12 comentarios:

  1. Todo el mundo habla de esta saga!! Tengo unas ganas de leerla, o no sé si esperarme a que salga el último...

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me gusto menos que el anterior, me esperaba otra cosa pero aun asi em gusto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leer este libro, pero por ahora, todavía no he tenido la oportunidad. está esperándome en la estantería. y es un delito!! lo se!!

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ponerme con estos libros, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga en pendientes, asique seguramente termine leyéndola :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Quiero empezar está saga ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo empiezo hoy y estoy deseando :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo necesito Obsidian xD Es una de las sagas que más ganas tengo de empezar, creo que me va a encantar. Por lo que cuentas tanto del amor como de los personajes tendría que gustarme, sobre todo mola que la protagonista sea bloggera.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me gustó más este libro que Obsidian, y eso que aquel también me gustó bastante ^^

    Y yo también he echado de menos a Dee :(

    Espero que no tarde mucho Opal.

    Muak

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído Obsidian pero tengo muchísimas ganas. Me lo han recomendado mucho y creo que me gustará :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Aun no e leido el primero,espero leerlo para leer ese.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.