19 jun 2013

Balthazar - Claudia Gray

 
Título: Balthazar
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Nº páginas: 368
ISBN: 9788484419440
Colección: Saga Medianoche #5

Sinopsis: El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.


Recuerdo cuando empecé a leer la Saga Medianoche -poco después del boom Crepúsculo- y sentí como estas novelas aportaban algo nuevo. Años después, terminada la saga principal, me encuentro con esta especie de continuación-spin off de uno de los personajes  y estoy totalmente perdida. Su lectura me ha dejado fría e indiferente. Es como si todo lo que disfruté hace años con Medianoche hubiera desaparecido, ya que este libro me ha llevado a plantearme si realmente me gustaron los libros porque estaban bien o porque en aquel momento medía de otra forma mis lecturas. 

El protagonista de la novela es Balthazar, el amigo atormentado de Bianca y la historia gira alrededor de él y de Skye, una joven que también estuvo en Medianoche y que posee ciertas habilidades especiales. Skye pronto se verá en peligro por una serie de vampiros que la buscan para utilizar su poder en beneficio de ellos y Balthazar no dudará en ayudarla. Claro, que del compañerismo al amor... tan solo hay un pasito muy corto. Esto sería la trama y lo que podemos encontrar en la novela, que por una parte pinta interesante pero que en el fondo creo que le falta "algo". 

La relación entre Balthazar y Skye hay momentos en la que se pone interesante, pero me ha resultado insulsa. Si hay algo claro casi desde el principio de la novela es que por fin Balthazar va a encontrar la chica adecuada, ¿por qué entonces darnos páginas y más páginas donde el mismo se niega a aceptarlo?  En la novela también podemos encontrar escenas del pasado de Balthazar, que en su mayoría están bien y aportan datos para entender porque es así y que ha tenido que vivir durante sus 400 años de vida. El resto de la trama, versa sobre el peligro constante que corre Skye y cómo deberá enfrentarse a sus miedos y a sus perseguidores. Skye me ha caído bien, es sencilla, tiene un pasado difícil como Balthazar, pero al mismo tiempo es más decidida y eso se agradece.

Pese aquellos aspectos que he encontrado leyendo que no me han terminado de convencer, la novela en sí no estaba mal -aunque ni de lejos me ha parecido que estuviera a la altura de la saga-. El principal problema es que tiene un final semiabierto. El tema del final no me gusta, pero más que nada porque puede significar que la autora quiera seguir explorando la historia de Balthazar y Skye y dentro de unos meses nos sorprenda con otra publicación y... no. No me apetecería leerla. Tampoco he investigado así que a lo mejor no hay ni más partes ni nada, pero entonces preferiría que tuviera un final que no diera pie a más.

14 comentarios:

  1. No sé me llamaba pero no me he animado todavía :)

    ResponderEliminar
  2. A mí sí me gustó bastante este libro, tengo la saga completa...

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa!
    Es una pena que te haya dejado fría e indiferente, a mí me gustó mucho, además estaba deseando leer algo en el que el protagonista fuera Balthazar. Espero que no saque la autora continuaciones porque me parece perfecto tal cual y no quiero que alargue la cosa...
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. Por lo que tengo entendido, no está confirmado, pero la autora tiene planes de sacarle más jugo a Balthazar y Skie. A mi me encantó este libro, salí muy pero que muy decepcionada de Renacer. No creo que este a la altura de los primeros libros de la saga, pero Balthazar es un personaje que me encanta, y me alegré mucho de que la autora quisiera darle una historia propia. La verdad es que me lo bebí y saboree con mucho gusto, esencialmente por el cariño que le tengo a Balthazar.

    Besootees

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo desde que salió que la saga Medianoche terminó gustándome mucho pero he leído más veces lo de que el final es algo abierto y como vaya a ser saga mejor me espero, ya veré. Aunque Balthazar es un personaje interesante y me apetece bastante leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Jo ya me has acojonado jajaj, yo este aun no lo leí, pero como a ti, la saga medianoche me encantó, así que cuando me haga con el antes me releeré la saga entera a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo tengo unas ganas de leer los libros de Claudia Gray, casi todas las reseñas son excelentes. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues me pasó como a ti, está bien pero no está a la altura de la saga ni de lejos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me hando leyendo la saga de medianoche para poder leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga la verdad es que no creo que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo me leí Medianoche cuando el boom de Crepúsculo. Seguí comprando todos los libros de la saga pero no los leí, los dejé abandonados en la estantería. Así que cuando salió Balthazar y vi tan buenas opiniones pues me lo leí todo de un tirón. La saga Medianoche es normalita y a la autora se le va mucho la olla, de hecho al final, odié a sus protagonistas y me gustaba mucho Balthazar. Quizás por esa razón, disfruté Balthazar, ya que era el personaje que más me gustaba y me encantó verlo emparejado, porque penaba que se lo merecía, a mi esta relación sí me resultó entretenida ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo he leído el primero, Medianoche, pero me gustó mucho y tengo intención de hacerme con el resto de la saga.
    Por cierto que Balthazar es el personaje que más me gustó :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la saga me encanta pero este libro no me llama mucho la verdad =.=

    ResponderEliminar
  14. Una foto de Digimon! me encantaba la serie :D
    Estos libros pintan entretenidos, graias por recomendar :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.