30 nov. 2012

Aguas oscuras - Claudia Gray

Primero, perdón por la falta de entradas durante esta semana. No es que haya dejado de leer, sino que no he tenido tiempo para ponerme cara al ordenador y escribir -hay un trabajo de la universidad que me está consumiendo lentamente-, pero creedme que cuando digo que si que tengo reseñas que traeros, aquí os dejo con la de esta novela, a ver que os parece. 



Título: Aguas Oscuras  
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Nº páginas: 352
ISBN: 9788484418610

Sinopsis: La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.


Esta novela tenía muchos puntos a favor para ser leída y otros tantos para no serlo. Al final me decidí a hacerlo, y el resultado ha sido algo intermedio: ni para ti, ni para mí. Me esperaba algo distinto, tanto para bien como para mal. Por una parte, tenía ganas de leer algo de Claudia Gray que no fuera la saga Medianoche -la cual leí hace ya un par de años de principio a fin-, además, me creaba curiosidad el hecho de que estuviera basada en la historia del Titanic mezclado con hombres lobo + historia de amor juvenil. Un punto en contra, era que justamente, la película basada en la desgracia del Titanic nunca me ha gustado. Así que lanzarme a leer algo sobre el tema me daba pánico.

Tess es una chica bastante sencilla que sirve a una familia adinerada -los Lisle- y que por ello acaba embarcada en el Titanic. La noche anterior al embarco, es atacada cuando está cumpliendo con un encargo para los Lisle por una especie de lobo, por lo que ya podemos adivinar cuál va a ser la otra trama de la novela, aparte de lo que todos sabemos ya que ocurre con buque. En el barco conoce a un joven llamado Alec con el que poco a poco comenzará a tener una relación más cercana, y al mismo tiempo inapropiada para una simple sirvienta. Tendremos oportunidad de conocer mejor a la familia Lisle: Doña Regina, Layton e Irene, y a otros compañeros de travesía de Tess, como Ned o Miriam. Tess tendrá que lidiar en tan solo unos días con bastante situaciones relacionadas con la inestable y llena de secretos familia a la que sirve, los problemas de Alec con cierto asunto lobuno y sobre todo, con la gran catástrofe que se les viene encima

En teoría, y tratándose de una novela basada en una catástrofe, esperaba encontrar más momentos de tensión o tragedia. Por eso mi pensamiento mientras iba leyendo era el mismo: ¿Cuándo se van a chocar con el iceberg? Esperaba algo que luego ha sucedido de forma muy rápida y escueta. La parte positiva de esto es que, ya que la historia narra muy brevemente el hundimiento, el resto del libro no se centra solo en el romance entre Alec y Tess, sino que cuenta la trama de Alec contra la Hermandad o los problemas de los Lisle, como ya he explicado más arriba. No penséis que hubiera disfrutado de haber tenido más escenas sobre la tragedia, pero vamos, prácticamente era lo que esperaba. 

La forma de narrar de Claudia Gray me ha parecido muy correcta, tal y como la recordaba de sus anteriores novelas. El argumento es original y la causa de que haya terminado leyendo este libro. No obstante, las pegas que destacaré ahora hacen que no se pueda llevar una puntuación muy alta. Repito, la novela no está mal: argumento original, buena narración, personajes muy distintos y diversidad de tramas. 
Pero la última parte de la historia sucede precipitadamente y en las últimas páginas la autora nos prepara una sorpresita que supongo que puede gustar, pero que a mi me ha parecido muy descabellada. y que quita credibilidad. La siguiente novela que leeré dentro de un tiempo de esta autora, será Balthazar, así que, ¡a ver que tal!

25 nov. 2012

Best Couple Awards ~ 2012


¡Bienvenidos a los BCA 2012!
¡Best Couple Awards!

¿Qué es esto?
Un premio creado para que entre todos elijamos cual es la pareja favorita literaria de los lectores durante este año 2012. Durante el año, somos muchos los bloggeros y usuarios que leemos y devoramos libros semana tras semana.  En la mayoría de novelas podemos encontrar romances que nos pueden atraer, protagonizados por personajes que nos resultan cercanos, con diálogos que podemos llegar a aprendernos de memoria, y con escenas que se quedan grabadas en nuestra retina. Por todo esto, y durante este último mes de 2012 –si el fin del mundo nos lo permite- en este blog se van a establecer una serie de votaciones y fases donde todos vais a poder participar para elegir vuestra pareja del año.

¿Quién puede participar?
Todos. Ya seas bloggero o usuario normal y corriente. Todos tenéis opción a votar en estos premios.  

¿Cómo hacerlo?
Debajo os dejo un cuestionario, muy sencillo donde tendréis que poner: Nombre/Nick de usuario, pareja y libro/saga al que pertenecen. En esta primera fase se pondrán votar hasta a 3 parejas.

Ejemplo de participación
Nick: Hikari
Libro/Saga: Los juegos del hambre
Pareja: Katniss y Peeta

Podéis votar a quien queráis (no los votéis todos a ellos, que hay muchas combinaciones posibles xD). No hace falta que sean personajes de libros que han sido publicados en 2012,  vale cualquiera. Y no hace falta que diga que no tiene porque ser pareja chico-chica, también son válidas parejas chico-chico o chica-chica.

¿Qué ganáis participando?
En un principio, participar ayuda a que estos premios tengan algo de sentido, claro ^^
Pero además, he querido daros a todos los participantes (+20 puntos) en el siguiente sorteo que realice en el blog, que será pronto. Tranquilos que yo llevaré la cuenta para que no se me olvide daros los puntos.

Así mismo, cuando las votaciones hayan llegado a su fin y ya vaya a decir quién es la pareja ganadora, entre todos los participantes se sorteará “algo”, que todavía no puedo deciros que es :) 

Aquí os dejo el formulario:



¿Qué os parece la idea? ¿Participáis? :)

Recordad, podéis votar hasta 3 veces durante esta primera fase.
Tiempo: Hasta el15 de Diciembre.

23 nov. 2012

En punto muerto - Charlaine Harris

Título: En punto muerto
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 407
ISBN: 9788483654484

Sinopsis: El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven. Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse.
Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo.

Agradecimientos a la editorial
 


 -Posibles spoilers de los libros anteriores en sinopsis y algo que pueda comentar yo-


¡Ya está aquí! Os traigo la reseña del penúltimo libro de una de mis sagas predilectas: Vampiros Sureños, Sookie Stackhouse, True Blood, "la de los vampiros" o como la queráis llamar. En punto muerto ha sido una de las últimas aventuras de Sookie que podremos leer, hasta el año que viene que se publique "Dead ever after". Toda saga tiene su comienzo y su final. Pese a estar finalizando, creo que conforme pasan los libros, la historia cada vez tiene más elementos que me atrapan. Nada tiene que ver esa primera novela que leí ahora ya hace años donde una joven camarera se enamoraba de un vampiro... anda que no ha evolucionado la trama y la protagonista. Esta reseña puede tener algunos spoilers relacionados con libros anteriores, pero entendedme, es muy complicado reseñar el libro 12 de una saga sin apenas decir nada de los anteriores. Pienso que si alguien no se ha comenzado la colección, no leerá con detalle esta reseña, lo suyo es leerse la reseña del primero, :) ¡al lío!

En punto muerto ha tenido diversos momentos impactantes. Los sentimientos están a flor de piel, se nota que esto se acaba tanto en la historia como en la evolución de los personajes. Hay muchos que parecen tener ya su vida más o menos resuelta y otros van cerrando etapas que hasta el momento estaban abiertas con Sookie -sentimentales-. Alcide, Bill o Sam. Sookie está más dura que nunca, no se achanta ante nada ni nadie. Es a la vez prudente y firme en sus decisiones, incluso en las relacionadas con Felipe de Castro, el actual mayor peligro al que se enfrentan ella y Eric, junto a la dichosa Freyda. Además, creo que es en esta novela cuando podemos ver lo realmente enamorada que está Sookie y lo necesitada que está al mismo tiempo de que su pareja le demuestre lo mismo a ella tomando una serie de decisiones que los afectarán a ambos. ¿Cómo se comportará Eric?

Bueno, Eric es un personaje que pese a su temperamento y su saber hacer, cada vez se encuentra más entre la espada y la pared. Sus responsabilidades y su cargo hacen que tenga que andar con pies de plomo para no provocar un cataclismo (y más desde la desaparición-muerte de Víctor) que haga que Felipe los mate a él, a Sookie, Pam etc. Su relación con la telépata no pasa por el mejor momento. Se encuentra en un punto también peligroso, "muerto" tal y como especifica el título de la novela. Él cree que sus problemas referentes a Freyda los puede solucionar Sookie de cierta manera, pero yo entiendo la posición que toma ella. Dificil situación para ambos, la verdad.

Ya os he comentado un poco sobre los personajes principales. Pero como en la mayoría de libros, en este también hay páginas dedicadas a aquellos secundarios más entrañables -y no tanto- como Dermot, Claude, Pam, Sam -adoro sus escenas con Sookie, son geniales-, Alcide, Tara, Jason... Además habrá alguna que otra sorpresa con personajes que hacía ya tiempo que no aparecían y descubrimientos no gratos con respecto a otros personajes. Vamos, tenéis intriga para rato. Comentar también que Bill tiene papel semi-importante también en esta novela, ya que ayuda a Sookie con las pesquisas referentes a lo que cuenta la sinopsis. Esto para su relación como expareja no es ni bueno, ni malo... Bill sigue teniendo sentimientos, pero es agua pasada, y mejor que lo siga siendo. Sobre el caso, el misterio, deciros que es digno de una novela de Autora Teagarden mezclado con criaturas sobrenaturales, ¡genial!

En definitiva, quedo encantada con la novela en general. Siempre es agradable leer a Charlaine Harris y a Eric y Sookie en particular. A la espera quedo de la publicación de "Dead ever after", que supongo que tardará un año en llegar, ya que todavía no se ha publicado ni en inglés. Espero con ansía el final de la saga, con miedo y con pena por el inminente desenlace. ¡Y que no nos decepcione!

20 nov. 2012

Gran Hotel: El secreto de Ángela - María López Castaño

Título: El secreto de Ángela
Autor: María López Castaño
Editorial: Temas de Hoy
Nº páginas: 253
ISBN: 9788499982199

Sinopsis: Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro dueño del Gran Hotel. La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edificio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro. Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.
Agradecimientos a TH por el ejemplar



Ángela (Concha Velasco)
El secreto de Ángela es la primera novela basada en la serie de televisión Gran Hotel. Desde ya os digo que si os gusta la serie, el libro tiene que ser una lectura casi obligatoria. Lo he disfrutado de principio a fin, ha superado mis expectativas, sin duda la historia es comparable y totalmente fiel a la serie. Narrada con un estilo muy cuidado, el libro se centra en contar la historia de Ángela (interpretada por Concha Velasco). Es por ello que logramos saber aspectos de su vida antes de llegar de niña al Gran Hotel, y posteriormente su juventud, amistades, trabajo o amores. Pero no solo se cuenta el pasado de Ángela, sino que una vez llega al Gran Hotel para servir como doncella, comenzamos a ver sus relaciones con el resto de sirvientes y con la familia Alarcón. Como es habitual en el hotel y con los Alarcón, el misterio no tarda en llegar acompañado de traiciones y mentiras.

Cualquier pequeño detalle durante esta novela, cobra importancia en el misterio. Además, en esta historia contamos con una conexión en diversos capítulos con la actualidad de la serie, el año 1906. Es en esa época cuando se encuentra un cadáver en el sótano del hotel. Julio, Alicia y el detective Ayala, investigarán e intentarán que Ángela o doña Teresa les relaten que pudo ocurrir en el pasado. Obviamente no todo es tan sencillo, pero da gusto leer la complicidad entre Julio y Alicia o las ocurrencias de Ayala con su ayudante, aunque sea de forma mínima. 

Alicia y Julio
Así que, por una parte tenemos una serie de capítulos con los personajes ya conocidos que os he nombrado, y por otra parte, el misterio que envuelve la novela, el asesinato que ocurrió hace 30 años. Donde conoceremos mejor a Carlos Alarcón y a su familia: sus padres Consuelo y Fernando, su hermano Ricardo -con el cual no mantiene una relación muy buena- y su hermana pequeña Lucía -que a su vez es lo más parecido a una amiga que tiene Ángela-. Qué decir de ellos, Consuelo parece el vivo reflejo de lo que Teresa se convertirá algún día. Por cierto, Teresa aparece también en la novela de joven, y ya apuntaba maneras a ser una gran conspiradora. Luego está el hermano mediano, Ricardo, quizás menospreciado por sus padres, cosa que lo lleva a cometer alguna que otra imprudencia. Y la pequeña Lucía, que quiere ser escritora y en seguida forma un curioso vínculo con Ángela, ya que esta se convierte en su doncella principal. La vida de Lucía no va a ser nada fácil, tiene numerosos problemas de salud y la forma de afrontarlos de su familia es encerrándola en un sótano y... hasta aquí puedo leer. Por último, Carlos Alarcón, se dibuja como un personaje afable, un buen hombre según lo definiría actualmente su hija Alicia. Pero como en todo, nada es lo que parece y las circunstancias lo llevan a actuar de forma despreciable en ciertas ocasiones. Finalmente, otros personajes que podemos aparecen ya en el pasado del Hotel son Benjamín, Lady o Juan. Unos en mayor medida que otros, y muy necesarios para el desarrollo de toda la historia.

En definitiva, un libro brillante en cuestión de narración, descripciones, diálogos, así como en su adaptación de la pantalla al papel. Según tengo entendido, la autora y guionista de la serie ha contado con la ayuda de los creadores para establecer aquello que se quería contar, y que se complementa en todo momento con la serie. Puedes leer el libro sin haber visto la serie y puedes ver la serie sin leer el libro. Pero si hacéis las dos cosas, creo que ganaréis y conseguiréis disfrutar más de la trama. Eso sí, tras leer el final me asalta una duda -que no os puedo comentar porque es un spoiler muy grande- pero... ¿significa que dejan la puerta abierta a más novelas? Y, ¡mañana el final de la primera parte de la segunda temporada! 

19 nov. 2012

Lectura Conjunta - Un beso en París (Opiniones)


Hace unas semanas comencé una lectura conjunta que ha pasado ya por diversas fases. Apuntarse, leer, comentar en redes sociales y finalmente, la reseña. Muchas gracias a todas las personas que se han anotado y que pasito a pasito han disfrutado con la experiencia y han leído y reseñado el libro. Para mí ha sido bastante gratificante ver que ha tenido cierta aceptación y la gente se ha animado a participar. Además, he disfrutado mucho con la lectura, así que poco más puedo pedir.

A continuación, os dejo extractos de las opiniones -y enlaces por si las queréis leer al completo-


Recomiendo leer éste libro sin ninguna expectativa, ya que así lo disfrutaréis el triple que yo, y seguramente, os gustará mucho más que a mí. Que el libro está bien, entretiene, tiene sus puntos divertidos, es muy ágil de leer, ameno, y engancha y Étienne mola (no lo llamaré St. Clair, Étienne es mucho más personal, ya me entendéis ;P) pero que tampoco es nada del otro mundo.



Stephanie Perkins consigue que una historia que ha sido narrada cientos, miles de veces nos llegue al corazón, no conquiste absolutamente y nos tenga días y días, después de leerla, pensando en ella. Así si pensáis que éste en un libro entretenido, que os hará pasar un buen rato, pero del que os olvidaréis en a penas unos días, siento deciros que os estáis equivocando.
Alhana,  A doble altura



Los personajes son bastantes reales, son chicos y chicas como podemos encontrar en cualquier lugar, con sus miedos, locuras, y disfrutando de los buenos momentos que dan las amistades y el amor. Pero claro también sufriendo, al ser una historia de a pie nos muestra situaciones por las que a veces tenemos que pasar y no es plato de buen gusto.



Para destacar: a través del libro se hace una revisión de los principales atractivos de París: La catedral de Notre-Dame, el cementerio donde descansan famosos como Jim Morrison, el Panteón que en sus criptas cobija los restos de grandes personajes franceses como Marie Curie, entre otros. En definitival libro cumple la función de hacernos viajar sin movernos del sillón.
Verota,  Te recomienda



Me encantó poder conocer más de cerca a una autora tan genial como ella, simpática, alegre y divertida, con don de gentes y un fantástico sentido del humor. Se nota que es muy pasional en su trabajo porque tanto su carácter como su forma de ser están muy presentes en cada una de las páginas de este libro y esto es lo que ha hecho que yo haya disfrutado tanto con su lectura.
Capicúa,  Con C de Capicúa



Me quedé reflexionando al final sobre algunos conceptos que no me esperaba y amo eso de los libros. Que me hagan pensar en cosas que nunca había pensado antes. O que me enseñen algo. Un beso en París es un libro sencillo que se destaca en su dulzura y frescura, y bien, probablemente por el lugar en donde se desarrolla la trama. Un libro recomendado para quienes desean pasar una tarde tranquila disfrutando de un buen romance, un libro que yo releería.



Tomen sus boinas, sus mejores bufandas de colores, algún dije de la Torre Eiffel, denle reproducir a la banda sonora de Amelie y con su copia de Un beso en París acurrúquense en su rincón favorito a disfrutar de una lectura fresca y adictiva que promete de forma casi segura enamorar hasta al corazón más resistente.



Dejando de lado este amor -que obviamente es la trama principal-, en el libro también podremos encontrar amistad, amores de otros personajes secundarios, París, problemas familiares, decisiones con respecto a los estudios, París again, Star Wars -con beso de Padme y Obi-Wan xD-, desengaños, sorpresas... Todo esto narrado de forma muy fresca y espontánea. Donde lo imprevisible siempre acaba ocurriendo y con detalles que seguro que os harán reír o enterneceros según la ocasión.


¡Muchas felicidades Alhana!
Os invito a que leáis vosotros mismos todas las opiniones completas, os he dejado las entradas enlazadas justo al lado del nombre de las autoras. Y bien, ¡vamos con el sorteo! Aquellas personas que decidieron participar en la lectura y que la han completado -es decir, todas ^^ - tienen un punto y voy a proceder a hacer el sorteo mediante random.org: 

Participantes:
1- Miyu 
2- Nicis 
3- Flashia 
4- Alhana 
5- Capicúa 
6- Verota 
7- Belén Vieparoles 

Me pondré en contacto con la ganadora, para que elija uno de los dos libros que se estaba sorteando en esta lectura. ¡Felicidades!

Y hasta aquí llega la actividad, muchas gracias a las 7 por participar y al resto por leer. No sé si por el momento volveré a organizar algo similar ya que voy muy liada, pero espero vuestras opiniones respecto a esta lectura :) ¡Nos leemos!


16 nov. 2012

¡Ganador/a sorteo Indiscreción!

¡Hola a todos!

Bueno aquí os dejo con la entrada que todos los participantes estaréis esperando, ¿quién habrá ganado el ejemplar de Indiscreción? No digo nada más porque sé que en el fondo estas palabras apenas se leen...lo importante lo dice Ramdon :( jejeje


¡¡BABEL!!


¡Muchas felicidades! Tienes 5 días a partir de hoy, para reclamar el premio mediante email a: eltorreondehika@gmail.com 

Al resto, muy pronto os traeré otra sorpresita, así que, ¡estad atentos! ^^  
 

14 nov. 2012

Mago por casualidad - Laura Gallego



FICHA TÉCNICA
Título: Mago por casualidad
Autora: Laura Gallego
Editorial: Bruño
Nº páginas: 189
ISBN: 9788421672693

Sinopsis: Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.


BOOKTRAILER



RESEÑA

Hacía tiempo que no leía algo nuevo de Laura Gallego y mi reencuentro con ella ha llegado gracias a Mago por Casualidad. Se trata de la última novela que ha publicado esta autora, de mano de la editorial Bruño y dirigida a un publico potencialmente infantil. Aunque si os gustan las historias de esta autora o la literatura fantastica, siempre podéis darle un vistazo al libro, que seguro logra arrancaros una sonrisa.

Fácilmente puedo decir que he crecido con esta autora y que he leído todas sus novelas según las ha ido publicando. Con 11 años tuve el placer de leer las Crónicas de la Torre y posteriormente su libro sobre Fenris el elfo. A los 14, Memorias de Idhún y posteriormente sus continuaciones, Triada y Panteón. He visto como Alas de fuego tenía su acertada continuación en Alas negras, y he tenido ocasión de leer el resto de sus novelas autoconclusivas. Unas me han podido llegar a gustar más que otras, pero si bien es verdad, lo que todavía no había leído de Laura Gallego era una novela dirigida a un público más infantil. Historias que para los que ya pasamos hace tiempo por esa etapa nos pueden resultar igualmente atractivas pero de una forma distinta a como lo hacen los niños. De toda narración se puede disfrutar, y más cuando se nota que esta ha sido realizada con cariño y encaminada a un público que se encuentra en una edad crucial en lo que a la lectura se refiere.

La mezcla humor-magia-niños queda plasmada en el papel de una forma más que satisfactoria. Mi mente ha viajado conforme iba leyendo a aquellos momentos cuando era pequeña y pasaba una tarde leyendo y después volviendo a hojear una novela infantil. La edición en tapa dura está muy cuidada, con ilustraciones a color en el interior siempre reflejando aquellas escenas que se narran previamente. Y un texto entrañable, donde se viven distintas aventuras a través de las cuales los más pequeños pueden disfrutar.


-Posiblemente escriba una segunda parte, aunque aún no sé cuándo la empezaré. 
El título que manejo es Héroe por casualidad.~Información extraída de la web de la autora.~ 



13 nov. 2012

IME #3 - Octubre 2012

¡In my Ebook!

¿Qué ebooks han llegado a mi lector electrónico durante el mes de Octubre y durante la primera semana de noviembre?
 

-Reflejada en tí, de Sylvia Day. Tras leer la primera parte sin pena ni gloria, tengo entendido que este libro se centra más en las historias personales y los problemas de Gideon y Eva. No te escondo nada me pareció flojo, quiero ver si este mejora y en realidad me da mucha rabia tener una trilogía empezada y no terminarla -.-
-Aguas Oscuras, de Claudia Gray. Tras leer Medianoche, me apetecía probar esta novela -¿autoconclusiva, no? aunque con esta autora nunca se sabe...- Debo ser la única a la que la historia del Titanic -la peli de DiCaprio- no le gustó, pero este libro si que me ha llamado la atención.
-Pacto de sangre I, de María Martinez.
-Incursores de la noche, de Déborah F. Muñoz.
Con estos dos últimos libros que comentaré en pack :P tengo la intención de leer algo de estas autoras. Veremos que tal la experiencia, pero ambas novelas tienen muy buena pinta.

Adelante, ¿qué os parecen estas adquisiciones electrónicas? ¿Habéis leído alguna? Creo que voy a empezar por Aguas Oscuras... ¿Recomendaciones?

11 nov. 2012

Un beso en París - Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 437
ISBN: 9788415577539

Sinopsis:  La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la ciudad del amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia, ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su principe azul?


Comienza la semana donde los participantes de la lectura conjunta de esta novela colgaremos nuestras impresiones. A principios de la semana que viene os traeré un post con la recopilación de las opiniones, por el momento, os tendréis que apañar con la mía :P ¡No me arrepiento para nada de haber leído este libro!

No os voy a negar que iba con las expectativas por las nubes y un incipiente miedo a darme un gran batacazo por si me encontraba con algo que no me esperaba. Pero no ha sido así. Un beso en París ha cubierto todas con creces las expectativas que tenía con esta historia -las ha sobrepasado seguro- y el batacazo ha venido cuando la novela ha terminado y la he dejado sobre la mesa mientras la miraba fijamente, ¡qué injusticia tener que esperar hasta el año que viene para leer otro libro de esta autora! ¡Jum! No había sentido algo similar al cerrar una novela de amor juvenil desde que hace ya 5 años leí Tengo ganas de ti y quedé prendada de Gin y Step. Durante este tiempo he seguido leyendo libros de esta temática, pero ahora todos me parecen "vacios" en comparación con este. 

No quiero que esta reseña parezca una reseña-peloteo, seguro que pensáis que os estoy vendiendo algo, pero no. Siempre intento además de las virtudes, sacar algún fallo a las novelas, algo que no me ha terminado de convencer, pero con esta me está resultado imposible y entra de lleno en el Top 5 de lecturas de este año.

Y ahora hablemos de la historia, Anna llega a París más perdida un fan de Lost elaborando hipótesis sobre el final de la serie, que ya es decir. Está lejos de su familia, de sus amigos, de su medio-novio-chico-especial y al fin y al cabo, de su vida. Tiene miedo a enfrentarse a este año en un internado en París, pero pronto conocerá a un grupo de amigos y no le costará nada sentirse una más. Dentro de ese grupo, se encuentra el *suspiremos* increíble Étienne St. Clair, un chico que podría decirse que lo tiene todo para enamorar a una chica y que además, merece la pena. Mira que a mí los típicos protagonistas perfectos tienden a chirriarme mucho a lo largo de la novela, pero Étienne tiene que ser la excepción que confirma la regla, porque no lo ha hecho. Lo único que se interpone entre él y Anna, es Ellie, su novia. A lo largo de la novela, podréis ver cómo se va resolviendo -o no- esta historia.

Dejando de lado este amor -que obviamente es la trama principal-, en el libro también podremos encontrar amistad, amores de otros personajes secundarios, París, problemas familiares, decisiones con respecto a los estudios, París again, Star Wars -con beso de Padme y Obi-Wan xD-, desengaños, sorpresas... Todo esto narrado de forma muy fresca y espontánea. Donde lo imprevisible siempre acaba ocurriendo y con detalles que seguro que os harán reír o enterneceros según la ocasión. ¿Hace falta decir que recomiendo esta novela? Seguro que ya habéis adivinado la puntuación que se lleva ;)