31 oct. 2012

El mes de... ¡libros Neo!

Queridos amigos, el mes temático dedicado a trilogía "La Cazadora de sueños" llega a su fin. Durante este mes de Octubre he reseñado los tres libros y he hecho además una entrada dedicada a la pareja principal de las novelas, con citas suyas e impresiones mias sobre ellos. Espero que lo hayáis pasado bien con las entradas, y os hayáis podido hacer una idea de lo que encontraréis en las novelas si decidís leerlas más adelante. Si hacéis "clic" en la imagen de la derecha podréis ir a la entrada principal donde están enlazadas todos los post que he ido publicando.


Y ahora, hay que dar paso al nuevo mes temático... llega noviembre y no me ha costado mucho decidirme sobre qué va a tratar este mes temático el blog... ¡los libros de Plataforma Neo!

Muchos conoceréis la editorial e incluso habréis tenido oportunidad de leer sus novelas. En mi caso este mes he decidido dedicárselo ya que actualmente hay una lectura conjunta en el blog de Un beso en París, por lo que publicaré distintas entradas sobre el libro (reseñas, opiniones conjuntas...) y este mes sale publicado Obsidian, un libro que seguro que también leeré.

Bueno, ¿qué os parece? ¿Os llaman la atención Un beso en París y Obsidian? ¿Queréis participar en la lectura conjunta? Como siempre, aquí abajo iré dejando las...


ENTRADAS RELACIONADAS




Enlace con las opiniones de la lectura conjunta: Un beso en París

30 oct. 2012

La casa Julius - Charlaine Harris

Título: La casa Julius
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 279
Colección: Aurora Teagarden #4
ISBN: 9788483654002

Sinopsis: Roe nunca se ha sentido tan feliz como desde que conoció a su prometido, el adinerado hombre de negocios Martin Bartell. A pesar de la diferencia de edad y de origen, él parece saber exactamente todo lo que ella desea, como la casa Julius…
Roe, una especie de detective aficionada, está encantada cuando él le ofrece la casa como regalo de boda. Siempre le ha intrigado su historia, tristemente célebre. Hace seis años desapareció la familia que vivía ahí y nunca más se supo de ellos. Mientras Roe se lanza a restaurar la casa Julius, sus recelos acerca del pasado de Martin, bastante turbio, se alejan. Pero cuando Roe sufre el ataque de un maniaco armado con un hacha, se da cuenta de que los secretos que encierran esas cuatro paredes –y su flamante matrimonio– pueden destruirla.

 -Sin spoilers de las anteriores partes. Si habéis leído la sinopsis, podéis leer toda la reseña, sino, saltaros el segundo párrafo-

La espera desde la publicación del tercer libro a este se ha hecho un poco lenta, ya que han pasado varios meses y un verano de por medio, pero he de deciros que ha valido muchísimo la pena. Ya "3 habitaciones y un cadáver" me fascinó, por su misterio, sus tramas, el nuevo amor de Roe... pero es que La casa Julius supera al anterior y nos cuenta el que creo que es hasta el momento, el misterio que más me ha encandilado, no podía dejar de leer. A veces pienso que a lo mejor he dejado de ser objetiva con esta autora, pero es que es así: sus novelas, historias, personajes, narración etc me resultan de lo más atractivas y refrescantes. 

Pasando a comentar esta novela, si habéis leído la sinopsis sabréis que Roe prepara su boda con el que creo que ha sido su pretendiente más "adecuado", el resto me parecian muy sosos, y este, aunque esconde algo, me resulta más creíble que mantengan una relación -aunque no logro comprender porque Aurora no le pregunta más sobre su pasado-. Compran la casa Julius para vivir en ella y hasta ahí todo parece normal, pero en dicha casa hace cosa de 5-6 años desapareció la familia que vivía allí, así que Aurora va a tener misterio por todas partes. Primero, saber quién es realmente su futuro marido, ya que poco a poco le van llegando rumores y sospechas de que esconde algo y luego, descubrir que les sucedió a los Julius.

Ya sabemos que si a Roe le pones un misterio delante no para hasta resolverlo, y esto es lo que sucede en La casa Julius. Aunque todo se vuelva peligroso, ella necesita saber que le ocurrió a esa familia. El misterio en general logra estar a la altura, conforme vas avanzando necesitas saber tú también que les ocurrió. 

Y he de decir, que el final de los acontecimientos ha logrado sobrecogerme y ponerme los pelos de punta. Es algo que no me esperaba para nada, quizás una parte sí, pero por otro lado es brutal. 

A favor de esta novela también está el que Charlaine Harris, gracias a dios, no introduce en el primer capítulo 10 personajes nuevos con nombres y apellidos. Esto es algo que hizo en la primera y en la segunda novela de esta colección y conseguía hacerme un lío tremendo para identificarlos luego. Aquí se ha moderado bastante, y aparecen escalonadamente, sin agobios. Un punto negativo sería el siguiente, en la sinopsis nombran al famoso hombre del hacha, que en el libro aparece ¡en la página 200! tanto tardaba en aparecer que pensaba que lo había soñado

Por concluir, este libro se lleva la máxima puntación porque sí. Porque me encanta el estilo de la autora; la forma que tiene Aurora Teagarden de desenvolverse; los misterios y la acción final que siempre consigue dejarme con la boca abierta cuando se resuelven los casos. El resto de novelas de esta colección también están reseñadas en este blog, las encontraréis ordenadas alfabéticamente en la sección reseñas, lo he estado pensando y si esta novela se lleva un 5, las otras merecen un 4 o 4.5, así que quizás más adelante les cambie la puntuación, ya que de una a otra, se nota mucho la evolución y para mi gusto, van mejorando. Ahora solo queda esperar a la siguiente aventura, can't wait! 

29 oct. 2012

Shipper - Cabel y Janie (La cazadora de sueños)



¿Qué es esta sección? ¿Quiénes son Cabel y Janie?

Shipper es una sección donde hablo normalmente de aquellas parejas sentimentales que aparecen de libros  o series y que me gustan bastante. Sus historias suelen cautivarme, sufro con ellos y vivo todo lo que le sucede con mucha emoción. Cabel y Janie son la pareja protagonista de la trilogía La cazadora de sueños, y aprovechando el mes temático que estoy haciendo, he querido realizar una entrada hablando de ellos, de  su relación. Para ello utilizaré citas o imágenes.

Janie es una joven que vive atormentada por el ¿don? que posee: cuando alguien a su alrededor se duerme, ella no puede evitar entrar en sus sueños. Esto le produce muchos problemas, accidentes o dolor físico y mental. Así que cuenta con la ayuda de Cabel –un joven también atormentado, aunque no revelaré sus razones-. Entre ellos surge una historia de amor, que es bonita y sincera pero al mismo tiempo complicada. Ambos tienen baches que superar en sus respectivas vidas y en ocasiones no saben cómo comportarse el uno con el otro. Cabel tiene que acostumbrarse a los sueños de Janie, entenderla y ayudarla. Y Janie cuando no se ve correctamente atendida por Cabel, tiene que comprender que él tiene un pasado que le impide muchas veces actuar con normalidad, tal y como lo haría un novio normal y corriente.

Es decir, no son personas corrientes. Pero se quieren. Y desean estar el uno junto al otro, pase lo que pase. Aquí os dejo algunas citas –señalando de qué libro las he cogido-.

SUEÑA
 -Lo siento mucho Janie –dice Cabel.
Está llorando.
Cabel vuelve a entrar en su casa.
Ella permanece en el asiento del conductor durante treinta y seis minutos, temblando. Discutiendo consigo misma. Porque cree que ella también está enamorada. Y en esos momentos hay dos modos de estar locamente enamorada. Elige el más difícil. 


TEME
La suya es una relación fuera de lo común.
Y cuando las cosas van bien, es mágica.

~ ~ 
Llama a Cabel.
-Te echo de menos –le dice a su buzón de voz- Sólo…quería decírtelo. Mmm, sí. Lo siento. Adiós.
Pero Cabel no le devuelve la llamada. Ella sabía que no lo haría.
<<Necesito algo de tiempo>> Eso es lo que le dijo el lunes al volver del hospital, cuando intentó tocarla pero no pudo.


HUYE
Ella le observa.
Él deja de reírse y le dedica una inocente mirada de impotencia.
-Vale, vale, lo siento –se disculpa.
-Que te jodan –replica Janie.
Da media vuelta, bizquea detrás de las gafas y localiza a la mujer dormida de la colchoneta, ahora sólo una diminuta isla en la distancia. <<Todavía no lo pillas, ¿verdad Cabe?>>.
Seguramente nunca lo hará.

~ ~

-No se me ha ocurrido, ¿sabes? No me paso la vida dedicándome a planear mi vida alrededor de tus estúpidos problemas. Hay más…
Cierra de golpe la boca.
Janie la abre de par en par.
-Oh, mierda.
Cabe da un paso hacia ella con una mirada de arrepentimiento. Ella da un paso hacia atrás.

~ ~ 

-Vale, gracias –dice- ¿Te importaría explicarme qué te pasa últimamente?
Janie traga saliva. Se pasa la mano por el pelo y le mira. Inclina la cabeza hacia delante y aprieta con fuerza los labios para evitar que le tiemblen.
No puede hacerlo.
No puede explicárselo.
No puede decirlo. No puede decir: Voy a dejarte.
Así que miente.

Y esta es la última entrada relacionada con el mes temático de la Cazadora de Sueños, este miércoles traeré la entrada con el nuevo mes... ya está preparado, pero, ¡se admiten apuestas a ver si acertáis!

28 oct. 2012

Fotos colección manga + Detective Conan Tomo 73

Cuadro Detective Conan
La entrada de hoy va a ser un poco diferente. Muchos ya os habréis dado cuenta de que en este blog se publican numerosas reseñas de Detective Conan, y es que, como bien podréis tengo tomos para dar y regalar -mentira, no los quiero regalar-.  

Hace unos días decidí hacer una serie de fotografías al estante ejemplar que contiene toda la colección. Además, fotografíe unas figuras que tengo y un cuadro que me pintó hace muchos años mi tía, basada en una de las portadas del comic.

¿Qué os parece? Espero vuestras opiniones, y aquí os dejo la reseña del último tomo publicado, el 73.


Mi colección de comics: Detective Conan
Figuras varias






Título: Detective Conan
Autor/Dibujante:
Editorial: Plantea Comics
Nº páginas: 180 aprox.
ISBN: 97884
Colección: Detective Conan #73
Vol: II

Sinopsis (General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historietas del detective Sinichi Kudo, un adolescente atrapado en un cuerpo de niño de 6 años. Ahora, bajo el nombre de Conan Edogawa, intentará encontrar a aquellos que le hicieron eso, y por el camino, resolverá centenares de misterios con sus perfectas dotes detectivescas.



Poco he tenido que esperar desde la publicación del penúltimo número hasta la salida de este último en comparación con otras veces. Así que una vez lo tuve en mis manos no pude parar hasta que lo terminé. Voy a pasar a comentaros qué casos podéis encontraros y qué me han parecido. En el tomo 72, se quedó abierto un caso donde Conan y la Liga de Detectives Junior se encontraban en una casa donde con toda probabilidad había un niño secuestrado o retenido. En este tomo 73, la historia llega rápidamente a su final ya que Conan tiene muy claro lo que está sucediendo y con ayuda de sus amigos logra poner una trampa y solventar el misterio. Pese a ser un caso sencillo, no deja de tener una historia con toques emotivos.

Kaito Kid y Conan
Pasando al siguiente caso, no encontramos con unos episodios donde va a aparecer Kaito Kid, el enemigo -no en el mal sentido- de Conan. Recuerdo que no hace muchos tomos, tuvimos otra aparición de él, así que es un placer volver a disfrutar tan pronto otra vez de su presencia, ya que siempre los casos se convierten en un tira y afloja entre ladrón y detective, un pique sano por superarse a si mismos y saber anticiparse a los pasos que vaya a dar el otro. ¿Logrará Conan descubrir el plan de Kaito en esta ocasión? ¿Volverá Kaito a sorprendernos con sus disfraces y trucos de mago? Para esta ocasión, Sonoko, acompañada por Conan y Ran acude a la exposición que a organizado su tío. Allí, Kaito deja una nota donde avisa que en esta ocasión en lugar de robar viene a... ¡devolver! Y hasta aquí puedo contar, ha resultado ser un capítulo trepidante donde quizás podéis ver un cara a cara entre estos dos y un misterio en torno a unas piezas que Conan deberá resolver.

Heiji y Conan
Pasamos al siguiente capítulo donde Heiji Hattori y Kazuha Toyama hacen aparición presentándose en casa de Kogoro para resolver entre todos un misterio. Ambos -sobre todo en las escenas en las que salen juntos- son de mis personajes predilectos, así que disfruto mucho en cada uno de los casos donde aparecen. En esta ocasión, hay doble misterio: por una parte, los miembros de una familia -hasta 9 hijos adoptados- van falleciendo uno tras otro en estrañas circunstancias y por otra, todo apunta a que el causante de esas muertes es un perro fantasma cubierto de llamas. Misterio original a la vista. Ran y Kazuha tienden a creer en seguida en fantasmas, Conan y Heiji son más excepticos, pero si que es verdad que en alguna ocasión ellos mismos pueden contemplar al perro en llamas. Así que, aunque vayan a encontrar una explicación lógica para resolverlo, pasarán antes por algún momento crítico. 

El tomo 73 es muy dispar en cuanto a tramas y personajes, por una parte tenemos a la Liga de Detectives Junior con el Dr Agase, luego la historia de Kaito Kid con la aparición de Sonoko, y después el misterio final con Heiji y Kazuha como invitados estrella y donde también aparece Kogoro. 
Volumen completísimo, con hasta 3 misterios muy distintos y donde la calidad está presente siempre de la mano de Kaito y Heiji, ya que sus historias siempre dan mucho juego.

25 oct. 2012

Ardiente verano - Noelia Amarillo



 
Título: Ardiente verano
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Éride
Nº páginas: 476
ISBN: 9788415160649

Sinopsis: María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia… Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. ¿Lo hará? 



Tras estar estas últimas semanas leyendo novedades de novela erótica –al final acabo picando como una tonta, por mucho que me queje de la publicidad y del boom- os traigo la reseña de un libro de este género que ¡por fin! ha logrado convencerme y que me ha atrapado por completo. Se trata de Ardiente verano, publicado ya hace tiempo y escrita por una autora española, Noelia Amarillo, de la que seguro pronto vuelvo a leer algo. Como veis, la novela al completo ha cumplido con mis expectativas, así que paso a relataros que os podéis encontrar en ella, por si no la conocéis y decidís leerla.

Ardiente verano es una historia autoconclusiva, nada de trilogías que alargan hasta la saciedad las tramas y hacen que sus personajes se enrollen más que las persianas. El libro tiene un principio, un fin y un desarrollo nada monótono. Si habéis leído la sinopsis, ya sabréis que va de una mujer cuyo exmarido acaba de fallecer, que acude al pueblo de su exsuegro para pasar allí el verano con su hijo, ya que con el anciano guarda buena relación. Allí comenzará a tener encuentros –muy subidos de tono- con un desconocido al que no logra verle la cara, y lo que parecía que iba a ser un verano bastante aburrido se convertirá para la mujer en unos meses intensos donde al final deberá tomar importantes decisiones. Es un poco irreal que se realicen todo tipo de jueguecitos y relaciones sexuales con alguien a quién no le ves la cara –los lectores enseguida podemos deducir quién es el extraño sujeto- pero al mismo tiempo eso le otorga la historia un toque de originalidad y misterio.

Las escenas subidas de tono –omg ¡qué escenas!- se entrelazan al mismo tiempo con la narración de las situaciones que vive la protagonista en el pueblo: con su hijo, su suegro y su irritable cuñado. Pronto verá como su vida está cambiando, crecen en ella sentimientos que creía olvidados y le toca empezar a tomar decisiones. La narración es fluida, pero no pobre. 
Se logra coger gran cariño a todos los personajes, que resultan creíbles en todo momento. Historia, narración, personajes… todo se une para crear una novela que me ha llegado a gustar bastante, y que espero releer más adelante.

23 oct. 2012

Huye - Lisa Mcmann


Título: Huye
Autora: Lisa Mcmann
Editorial: Everest / Círculo de lectores
Nº páginas: 218
ISBN: 9788467240085
Colección: La cazadora de sueños #3

Sinopsis: Piensa en Henry Feingold, el desconocido, su presunto padre. Muriéndose. Y por tercera vez en veinticuatro horas, Janie desearía ser otra persona. Apoya la cabeza en el hombro de Cabel y cruza su brazo con el de él. Él se da la vuelta, la coloca sobre su regazo y se abrazan con fuerza. Porque no tiene a nadie más. 


Última entrega de la trilogía la Cazadora de Sombras, la verdad es que da pena terminar una historia aunque los sentimientos son aparentemente contradictorios ya que sí tenía ganas de saber más sobre Janie. “Huye” es un buen final, donde se atan la mayoría de cabos y aunque no se cuente explícitamente como termina Janie, sabemos lo que le va a terminar sucediendo gracias a la elección que ella misma realiza sobre cómo vivir su vida de ahora en adelante. Así que yo diría que es un final cerrado. No os voy a dar más datos sobre esa elección, ya que es un dilema que se le plantea en esta novela y que poco a poco se irá complicando más, ya que no solo es una decisión para ella, sino que atañe a más personas a su alrededor como Cabel o su madre.

Janie y Cabel
Sería repetirme demasiado en las reseñas el volver a comentar el estilo de la autora, tanto en Sueña como en Teme ya lo dije: narración muy telegráfica y directa -cosa que particularmente me gusta como queda-. Las secuencias están divididas en días, y dentro de los días en horas, aunque conforme iba leyendo no me fijaba mucho en eso, sino en los acontecimientos. Además, tenemos distintos tipos de fuentes de letras, para diferenciar cuando Janie está dentro de un sueño y cuando está en la vida real, lo cual resulta muy útil.

Si habéis leído la sinopsis sabréis ya que Janie se va a enfrentar a su padre: un hombre que está en coma a punto de morir. Para su madre –que cobra más protagonismo en esta novela- y para ella será un duro golpe que Henry regrese a sus vidas y más en ese estado. Pero Janie tendrá la oportunidad de conocer más sobre él, datos que a lo mejor le pueden ser de utilidad a ella misma en un futuro. No será sencillo para ella, pero las escenas en sí son muy emotivas.

Sobre la relación Janie-Cabel, al principio me he sentido un poco desilusionada. Todo lo que él parecía haber madurado al final del libro anterior se va por la borda cuando deja de ser sincero con Janie –ya que no le cuenta sus miedos- y al mismo tiempo le suelta algún comentario con muy poco tacto. 
Me ha parecido un bruto, aunque está bien que a lo largo de la novela vaya cambiando de nuevo. Supongo que al final de Teme, el no había madurado tanto como a mí me lo pareció. Su relación no es idílica por ninguna de las dos partes, eso también hace que sea original y hasta el final estemos en vilo para saber cómo van a terminar.

El final de la trilogía está bien, aunque este libro no ha sido tan trepidante como el anterior, así que se lleva menos nota porque no sería justo puntuarlos del mismo modo.  
Desde aquí me despido de Janie y Cabel, agradeciéndoles lo entretenida que he estado estos días leyéndoles. Y pronto os traeré una de las últimas entradas relacionadas con este mes temático.