30 sept. 2012

¡Apuntada al club de lectura!

¿Qué tal lleváis esta tarde de domingo? Mañana toca volver a la rutina, pero espero que este fin de semana os haya servido para disfrutar, relajaros y pasarlo bien para empezar con las pilas cargadas el lunes, que tan cuesta arriba se nos suele hacer siempre.

Por mi parte, hoy os traigo un post distinto, tras darle alguna vuelta me he anotado al club de lectura del foro Pro Shoujo Spain. Se trata básicamente de leer varios tomos a la semana del manga que se elija desde el foro, para así comentarlo en un post diario a través del blog y en el propio foro junto a otros compañeros del club de lectura. Digo que le he dado vueltas porque me ha sido casi imposible hasta última hora adquirir el manga que se había propuesto :P "Please save my earth", he leído numerosos comentarios buenos sobre esta obra y hace unos días dio la casualidad de que en mi ciudad encontré la mayoría de los tomos a 2€ cada uno, ¡una ganga! ¿Qué pasa con los que no he podido adquirir? Intentaré ver si hay alguna forma económica de hacerme con ellos, ya que he visto que en algunas tiendas on-line no están justo los que me faltan, así que se trata de ir mirando tiendas de segunda mano físicas y a través de la web, ¡veremos que tal! Y espero poder comentarlo todo.

Si pincháis en la foto, iréis directamente a la entrada donde está toda la información necesaria para apuntaros. ¡Deseadme suerte con la lectura!

28 sept. 2012

Nana - Tomo 1

FICHA TÉCNICA
Título: Nana
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Plantea Comics
Nº páginas: 176
Colección: Nana #1

Sinopsis: Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra...  ¡¡Dos chicas con el mismo nombre!! ¡¡Dos emocionantes historias de amor!!


Es viernes y toca darle su momento de importancia a la novela gráfica. ¿Qué os traigo esta semana? La reseña del primer tomo de la colección Nana -de la cual hay manga y anime- y me encanta. Antes que nada voy a poneros un poco en antecedentes, hasta donde yo sé, hay publicados en japonés 80 y pico episodios y en España se ronda la veintena de tomos. No obstante, desde hace ya algunos años, la autora padece una enfermedad -o la ha padecido, la información que tengo al respecto es confusa- y todo apunta a que el manga se va a quedar inconcluso aunque más adelante finalizarán el anime. Como ya os digo, esta información es la que tengo, puede haber variado o ser distinta, quizás alguien que sea muy muy fan de la autora o de esta colección sabe datos nuevos, pero por el momento esto es lo que yo tengo entendido. ¿Qué por qué os cuento esto? Si vais a empezar a leerlo -cosa que os recomiendo- tenéis que tener en cuenta que se trata de un manga sin concluir. Aunque soy de las que opina que mientras el viaje haya sido entretenido y satisfactorio poco importa el destino... ¡Empecemos!

Nana cuenta la historia de dos chicas que se llaman "Nana" y cuyas vidas son totalmente opuestas. Una Nana, es soñadora, inocente, algo pánfila, enamoradiza, sobreprotegida por sus amigos y la otra en cambio es fuerte, dura,de apariencia alternativa y algo más independiente. Sus vidas se unen cuando ambas deciden trasladarse a vivir a la misma ciudad. El destino hará que sus caminos se crucen y que acaben viviendo en la misma casa y compartiendo amigos. ¿Qué les deparará el futuro a ambas en esta nueva vida? 

Una historia que se aleja de los tópicos y que es bastante original, como ya podréis comprobar si seguís leyendo tomos. Los dibujos de la autora son muy estilizados, rostros afilados y algo diferente a lo que estaba acostumbrada a ver, pero nada a lo que el ojo humano no se pueda acostumbrar con notable facilidad. A destacar, que además de la historia que se está contando de las dos chicas, hay un narrador o narradora omnisciente que siempre tiene unas palabras al principio o al final del episodio, normalmente es alguno de los propios personajes, y es bastante interesante lo que dicen, puesto que hablan en pasado como si la historia que estamos leyendo ya hubiera pasado y auguran situaciones muy complicadas. 

La historia de las dos Nanas me cautivó cuando tuve la oportunidad de leerla hace algún tiempo, y no me importaría comenzar su relectura o ver el anime -que hasta el momento no lo he visto- para ir comentado por aquí. Por ahora, este comienzo de colección se lleva una notaza. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

25 sept. 2012

Damas de la luz - Alba Navalón

FICHA TÉCNICA 

Título: Damas de la luz
Autora: Alba Navalón
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº páginas: Edición Electrónica
ISBN:

Sinopsis: La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.
La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.  A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores. Pero: ¿Será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?




Aprovechando que hace unos meses las novelas de la editorial Kiwi salieron en Amazon a 0.99€ las compré todas y desde entonces están en mi Kindle esperando a ser leídas. La primera en "caer" ha sido Damas de la luz, de Alba Navalón. Seguro que habéis oído hablar del libro y quizás hasta lo habéis leído. En mi caso, ya había leído con anterioridad una novela de esta autora, "Como tu quieras llamarme", que podéis encontrar en su web y que me gustó bastante, pero no puedo decir que Damas de la luz me haya llegado a enganchar de la misma forma, paso a explicarme.

Se trata de una novela con una sinopsis sugerente. Por una parte, aunque el tema vampírico está muy explotado ya en la literatura juvenil, no me importa seguir probando novelas porque a veces obtengo resultados satisfactorios y paso muy buenos ratos. Aparentemente por la descripción no sabemos que dentro nos vamos a encontrar vampiros -yo lo sabía por reseñas y comentarios previos- y se nos plantea un misterio en torno a la protagonista, un ataque que sufre y un cambio brusco en su vida. Todo eso sucede, es verdad, pero ni al principio, ni a mitad ni siquiera al final del libro he conseguido emocionarme y sacar a relucir ese sentimiento de ¡Quiero saber lo que va a pasar! o ¡Necesito seguir leyendo! A mi parecer, la trama sufre altibajos a lo largo de la novela y se va creando una cierta tensión de cara al final, aunque es bastante previsible la mayoría de los hechos que luego acaban sucediendo. 

Sobre los personajes, con la protagonista no he llegado a congeniar del todo, me ha costado creerla. Sus aliados más cercanos -no voy a desvelar nombres porque esto si que es un giro importante en la novela- me han convencido más: sus formas de expresarse, las cosas que hacen... 
En cambio a Ada, la he visto muy previsible y poco lanzada. Si buscáis amor entre algunos personajes, lo vais a encontrar aunque en pequeñas dosis. 

A destacar, para que quede constancia de que no todo ha sido negativo, os comentaré que la forma de narrar y escribir de la autora me gusta bastante. Puede que sea una autora novel, pero tanto en la otra novela que leí de ella, como en esta, me parece que ha hecho un gran trabajo narrando. Se nota que tiene mucha facilidad a la hora de explicar los hechos o emociones. No es un estilo repetitivo y casi siempre usa la palabra o expresión exacta.  

Así que, pese a que esta novela no ha terminado siendo mucho de mi estilo, más adelante seguiré con la lectura de alguna de sus otras novelas. 

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Os apetece leerla?

24 sept. 2012

Recordatorio Lectura conjunta + Nuevo diseño

Sobre el nuevo diseño
Tras día y medio fuera de servicio, el blog vuelve a las andadas. Me apetecía hacer un cambio de look, estaba cansada de las cabeceras que se ven tanto, y esta pequeñita llena de ninjas creo que ha quedado bastante bien. También he aprovechado para poner un slide. ¿Qué pensáis? Al principio no estaba muy convencida pero ahora creo que puede estar bien para anunciar secciones menos conocida. Por el momento, solo he puesto una imagen, a ver si el fin de semana con más tiempo puedo pensar el resto con calma y le doy más uso. 

También he cambiado el método de puntuación en las reseñas. Espero actualizar todas las que he hecho hasta el momento -faenaca- y aquellas novelas que me hayan gustado mucho recibirán una estrella morada, como puntuación adicional y para que quede remarcado y entra dentro de mis lecturas predilectas. Cuando lo cambie lo veréis :P
¿Os gusta el cambio general del blog?


Sobre la lectura conjunta: 50 sombras de Grey

Ya hay diversas personas apuntadas, y la semana que viene es tiempo de enviar reseñas, así que esta semana estaré twitteando desde @eltorreondehika con el hastag #50sombras para ir poniendo mi opinión.

Aquellos que aún no se hayan apuntado y quieran participar ¡estáis a tiempo! -en el sidebar tenéis el banner con las instrucciones-. Y a los que ya estáis participando, espero que os lo paséis bien compartiendo opiniones que es lo que cuenta. 

¡Un saludo!

21 sept. 2012

Detective Conan - Tomo 72 (VOL II)

FICHA TÉCNICA

Título: Detective Conan
Autor: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta Comics
Nº páginas: 180 aprox.
ISBN: 97884
Tomo: 72

Sinopsis: Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.

RESEÑA

Es viernes y toca hablar de una novela gráfica, estaréis pensando ¿otra vez Detective Conan? Esta ocasión es especial, se trata del último tomo publicado en español. Tras esperar algunos meses por fin lo podemos adquirir y he disfrutado bastante leyéndolo. Voy a contaros que tal han ido estos capítulos, han sido diversos los misterios que hemos podido leer en este tomo, muy variados y cargados de tensión.

Comenzamos, el primer caso tiene como protagonistas a Kogoro, Ran y Conan y nos narra la siguiente historia: Kogoro ha recibido una carta pidiéndole ayuda para la resolución de un misterio y de camino al lugar donde han quedado se encuentran a varias personas que también van hacia allá y les cuentan la historia de un niño que desgraciadamente murió a causa de un accidente en un río cercano. Kogoro piensa que a lo mejor el accidente fue asesinato y que eso es lo que quieren que investigue, pero al poco tiempo de estar allí, el padre del niño fallecido -un hombre con muy mal carácter- aparece muerto. ¿Qué está pasando? ¿Se trata, como dice la leyenda, de unas acciones que está llevando a cabo un mosntruo mitológico que habita cerca?

El segundo caso, es el típico que denominaríamos "asesinato en una habitación cerrada". He de decir que cada X tiempo hay un caso similar, aunque todos acaban siendo diferentes en cuanto a su resolución. En este caso, el Dr Agase y los niños están en un balneario de aguas térmicas pasando unos días. Allí conocen a 4 personajes que serán de interés para el caso: el asesinado, y los tres sospechosos. Todos tienen un motivo para haberlo matado, pero también una coartada ya que según las pruebas, aparentemente no podrían estar en el lugar del asesinato y a esa hora. ¿Sabrá Conan resolver el caso?

El tercer caso, vuelve a llevar como protagonistas a Kogoro, Ran y Conan. En este caso, es una conocida festividad donde los enamorados se regalan chocolate (si previamente para San Valentín se han regalado algo, es como una muestra de agradecimiento y amor), y Kogoro termina de rodar un anuncio de una conocida marca de chocolate que acaba de estrenar una nueva variante y es invitado a una fiesta. Una fiesta, que acabará en desastre cuando el empresario encargado de todo muera repentinamente delante de los demás, envenenado por su mujer. ¿Cómo podrá Conan demostrar que ha sido ella, si mientras el hombre bebía la señora se dedicaba a leerle las manos a Ran?

Y el último de los casos, aunque está inconcluso, es el que más me ha gustado. Mucho misterio e intriga de la mano de La liga de Detectives Infantiles. Han ido de excursión con el profesor, pero el coche se les ha estropeado, por lo que el Doctor ha ido a la ciudad en la grúa para pedir ayuda. Los niños se quedan solos en el bosque y comienza a llover, por lo que corren a pedir resguardo a la casa más próxima. Una casa que aparentemente parece estar habitada, de hecho alguien está tocando el piano, pero una vez que entran no consiguen encontrar a nadie. ¿Qué está ocurriendo? Es más, hay indicios con los que pueden afimar que un niño ha estado recientemente allí, ¿dónde está? ¿le habrá pasado algo? ¿correrán ellos peligro?

Toca seguir leyendo el siguiente tomo para estar al tanto de lo que les sucece.
Y vosotros, ¿lo habéis leído?

18 sept. 2012

Después de los IMM... llegan los IME ¡Nueva sección!

¡Hola a todos!

No sé si por la bloggosfera habrá una sección parecida, el caso es que se me ha ocurrido la idea y a partir de ahora, además de hacer una entrada de IMM por mes, haré una de IME. 


¿Qué es IME?

In My Ebook. No tiene sentido que hable de los libros electrónicos que he ido adquiriendo a lo largo del mes en la sección IMM, ya que no me han llegado de la misma forma en la cual me llegan los de papel. Ni les puedo hacer fotos, porque las ostentosas portadas en pocas ocasiones se lucen tanto en un dispositivo electrónico como en un libro físico. Así, los libros que lleguen a mi Kindle tendrán un pequeño espacio en esta sección, donde hablaré de ellos, de cuáles voy a leer antes o cuáles ya he leído. 

-Si os apetece llevaros esta sección a vuestro blog, citad de dónde lo habéis cogido-


Y no me entretengo más, aquí os dejo las adquisiciones que han llegado a mi Kindle. Por una parte, hay 4 que ya están leídos -es lo que tiene la vuelta a la rutina y viajar en metro-, 2 ya están reseñados y pronto os traeré el resto.








¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno?

17 sept. 2012

No te escondo nada - Sylvia Day

FICHA TÉCNICA
Título: No te escondo nada
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Nº páginas: 438
Colección: #1

Sinopsis: Comienzo de una nueva trilogía erótica donde se cuenta la historia de Gideon y Eva, unos personajes que han tenido un pasado un tanto complicado y que juntos lucharán por salir adelante viviendo una tórrida relación que subirá la temperatura a más de uno. -Sinopsis propia-


RESEÑA

"No te escondo nada" es una novela recién salida de la imprenta que llega a nuestro país bajo el boom de las novelas eróticas de estos últimos meses. Se trata de una trilogía que publicará la editorial Espasa y que contará la complicada y apasionada historia de amor -sexo- entre Gideon y Eva, los dos protagonistas indiscutibles de la novela. Voy a pasar a hablaros un poco de ella, y a contaros mis impresiones. 

Con diferencias y similitudes a otras historias -cuando vas leyendo es inevitable comparar, aunque en la reseña no lo voy a hacer- "No te escondo nada" se lee rápidamente debido a que está escrito de una forma muy sencilla y ágil. Este hecho es un arma de doble filo, ya que la agilidad es debida a que escasean las descripciones y las tramas de Gideon y Eva con otros personajes se ven reducidas a veces a escasas páginas o párrafos en comparación a los ratos de ellos dos. Un poco de variedad no estaría mal. 

Sobre los personajes, me ha gustado la idea de que ambos tengan un pasado tormentoso, ya que así se pueden ayudar el uno al otro. Aunque estaría bien saber ya que le pasa a Gideon, ya que es algo que en toda la novela no se termina de aclarar para dejar paso a las continuaciones. De ellos en si, no puedo destacar mucho, él es el típico hombre que nos quitaría el hipo a todas y que además es rico, riquísimo. Ella por suerte no es la típica protagonista inocente, buena y dócil, tiene bastante carácter y experiencia en el sexo, así que las escenas pueden resultar más creíbles por parte de los dos.

Creo que el "tono" de esta reseña no está siendo muy entusiasta y esto es debido que, pese a que he terminado el libro, al principio estuve a punto de dejarlo de lado. Es un comienzo brusco, irreal y predecible. No me gustaba lo que estaba leyendo, y si bien luego mejora cuando conocemos parte del pasado de los protagonistas o mientras su relación se afianza, de la mitad al final, el libro se vuelve algo tedioso y repetitivo. Por poneros un ejemplo, sabes que si los protagonistas se enfadan en breve se van a reconciliar. O si llevan unos días sin verse la pasión se va a desatar entre ellos en forma de sexo desenfrenado. 

En definitiva, una historia normalita, que me hubiera gustado que no tuviera continuaciones -¿tanto queda realmente por contar?- donde se agradece que la protagonista femenina sea más lanzada haciendo creíble la situación, y con una historia un tanto repetitiva, pero que se hace fácil de leer. 

2/5


16 sept. 2012

#SERIES - Modern Family

Acabemos el domingo con una sonrisa. Os voy a hablar de la comedia familiar estadounidense más premiada y reconocida de los últimos años

MODERN FAMILY




PROMO



Y… ¿de qué va la serie?

Modern Family cuenta simultáneamente en cada uno de sus episodios la historia de todos los miembros de una misma familia.


Están por una parte, Jay, casado recientemente con la joven Gloria, colombiana que tiene un hijo que rondará los diez años. Many es muy inteligente y por sus formas de desenvolverse y hablar, en ocasiones parece que tenga cuarenta. Jay tuvo un anterior matrimonio, del cuál tiene dos hijos (de la edad de Gloria), Mitchel y Claire . Mitchel es homosexual, y vive con su pareja Cam. La verdad es que son un poco lo contrario, uno muy reservado y el otro muy romancero-cursi. Tienen una hija adoptada llamada, Lily. Por último, la rama de la familia de Claire. Está casada con Phil, un agente inmobiliario al que le faltan dos dedos de frente y que siempre lucha por ganarse el respecto de Jay. Y tiene tres hijos: Hadley la hermana mayor que vive un poco en las estrellas, Alex la inteligente, y Luke que ha heredado de pleno la forma de ser de su padre.

Esta es la familia. Con ellos he pasado unos buenos ratos riéndome por las situaciones en las que se meten. Pese a tener tantos personajes (se podría decir que es una serie coral), todo está perfectamente orquestado para que en conjunto funcionen como uno solo y las historias episodio tras episodio se sigan juntando en una misma incluyendo a la mayoría de personajes. ¿Podría pecar la serie de repetitiva entonces? No. Por que las historias siempre son diferentes, y aquí tenemos el factor de éxito de la serie: siempre hay una historia nueva que contar de la forma más divertida posible.


Como último consejo, recomiendo ver la versión original con subtítulos en español (bueno, en esta y en todas, pero sobre todo en esta). El motivo es que en el doblaje al castellano, a Gloria le han puesto una voz que desentona totalmente con la actriz y con el carácter que tiene el personaje (al ser ella latina, le han puesto una voz latina, pero forzada).

Y a vosotros ¿os gusta la serie? ¿La habéis visto o tenéis previsto verla?

15 sept. 2012

Informe Semanal #17

¡Hola!
Tras muchas semanas sin poder hacer esta sección, la he vuelto a retomar. Los sábados no es un día que suela estar por casa durante esta época veraniega pero con la vuelta a la rutina me puedo planificar mejor las noticias a lo largo de la semana. Tenía varias "acumuladas" en el email, así que a ver que os parecen :P

~ Clic en las imágenes para hacerlas más grandes ~

Comenzamos con las novedades de La Galera de Septiembre. En esta ocasión no hay niguna que me termine de llamar la atención, pero quizás a vosotros si:

~ ~ ~ ~


 Continuamos, la autora y coach literaria Mar Cantero Sanchez, me comenta que en el número 264 de la revista Cosmopólitan podréis encontrar sus nuevos artículos:

. ¿ERES MUY SENSIBLE? ÚSALO A TU FAVOR (pag 80 a 82).
. ¿QUIERES TENER ÉXITO? APRENDE DE LOS TRIUNFADORES. TRES HISTORIAS DE ÉXITO: Rafa Nadal, Eloy Moreno, y Soraya nos cuentan sus trucos para ser personas exitosas. (pag 98 a 99)

Y artículo en la revista Psicología Práctica nº 161 sobre: Escribe para ser feliz.


 ~ ~ ~ ~ 

La editorial Kiwi nos presenta sus novedades para este mes, ¡podéis hacer los preorders si os interesan!

 

~  ~ ~ ~ 

Y por último, unos enlaces de interés que me pasó el autor César Díez, relacionados con su novela "La edad de Acuario".


¡Qué paséis un buen fin de semana! 
¿Qué os parecen las noticias?

14 sept. 2012

Crepusculón - Tomo 1


FICHA TÉCNICA

Título: Crepusculón
Autores: Pepe Caldelas, Ferran Toro, Vicente Cifuentes y Ulises Arreola
Editorial: Nutopia Agency
Nº páginas: 46
ISBN: 9788498853339
Colección: Crepusculón #1

Sinopsis: Se trata de una colección de novelas gráficas que parodian tomo por tomo cada libro de la saga Crepúsculo.



Breve Comentario

No soy muy dada a las parodias, rara vez me resultan graciosas a excepción de la que ya os mostré hace unas semanas, Pardillos. Las novelas gráficas de Crepusculón y sus continuaciones llegaron a mí gracias al préstamo de una amiga y me dispuse a leerlos. Hubo un tiempo donde la historia de Crepúsculo me gustaba bastante, pero tras leer más sagas juveniles vampíricas o sobrenaturales esta ha quedado relegada a un segundo plano y hay otras que me gustan más. No obstante, tiene mucho mérito el boom que crearon hace años y el éxito que todavía cosecha y que impulsó a que otras colecciones se acabaran publicando.

Esta no es la primera parodia de Crepúsculo que leía, pero el efecto ha sido el mismo: tiene puntos graciosos, pero me esperaba más. Son entretenidos, cuentan la trama principal -esquematicamente, pero es lógico debido a que no son muy extensos- acompañada de diversos chistes y con la aparición esporádica de cualquier personaje de otras historias. Creo que este es el único factor positivo que he sacado de la lectura. Esos personajes casi siempre tienen relación con lo que están contando, y resulta curioso como se cuelan en la historia. Por ejempo, en la imagen que os pongo si os fijáis sale Tarzán. Otras apariciones estelares son: Risto Mejide, Pikachu y el Dr Oak, Edward en plan Jedi o Jorge Javier el de Sálvame.

En definitiva, se leen en un santiamén, puedes pasar un rato entretenido, y si eres muy fan de la saga, seguro que te saca más de una sonrisa.

2.5/5


13 sept. 2012

Ciudad de Cristal - Cassandra Clare


FICHA TÉCNICA
Título: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas:
ISBN: 97884
Colección: Cazadores de sombras #3

Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? 



RESEÑA 
(sin spoilers de los anteriores)

Cazadores de Sombras ~ Cast
Como ya sabéis estoy celebrando el mes temático dedicado a "Cazadores de Sombras", por el momento tenía la reseña de los dos primeros libros, y ahora justo acabo de terminar el tercero, así que os traigo la reseña. ¡Qué saga! Trepidante desde la primera página a la última con unos personajes con los que es imposible no encariñarse.  Si queréis saber más, seguid leyendo...

Tras releer las anteriores partes -ya que hacía más de un año que los había leído- comencé Ciudad de Cristal con ganas de saber cómo iba a evolucionar toda la trama tras el final de Ciudad de Ceniza. Son muchos los frentes que están abiertos al comenzar esta novela: la trama de Valentine, el viaje de los Ligthwood a Alacante, la lucha de Clary por hacer que su madre despierte y las tramas de las relaciones de los personajes los unos con los otros (amor, amistad, odios...). 

De esta novela, sin entrar en detalles destripando la historia, me gusta el hecho de que muchas tramas se cierren y se unan en este libro. Detalles que en las anteriores partes a lo mejor no nos habíamos dado cuenta de cuánta importancia podrían llegar a tener se entrelazan con la historia que se cuenta en este libro atando cabos y creando una trama redonda.

Sobre los personajes, cabe comentar que las primeras vivencias y encontronazos que suceden en las primeras novelas se dejan de lado en esta última, así como las rivalidades, para unirse todos en contra de Valentine y enfrentarse a sus miedos más profundos. Veremos como los adolescentes maduran a pasos agigantados y saben mantenerse firmes ante la situación que están viviendo. También aparecen nuevos personajes en escena, ¿buenos o malos? Os lo dejo que lo descubráis según leáis la novela. 

En conclusión, una novela con un ritmo ininterrumpido de acción, con un final que no decepciona. Amor, traición, odio, amistad y altas dosis de ironía. Sumándole un epílogo donde cada personaje tiene su espacio propio para despedirse y nosotros para ver cómo están tras la batalla final. ¡Imprescindible!


4.5/5

11 sept. 2012

Ganador Sorteo Veraniego

¡Buenas noches! 

Os traigo ya el resultado del sorteo, ¿quién habrá ganado? -ahora es el típico momento en el que dejáis de leer este párrafo para ir directos a ver el número de ganador, no obstante para quien lo lea- Os comentaré que blogger anda algo tonto estos días, personas que SI son seguidoras no aparecían como tal, y al final, tras crear la lista de participantes salía una media de 10 personas que no podía saber si seguían o no el blog. Me puse en contacto con todas ellas y en muchos casos se solucionó. No obstante, para aquellos que no hayáis podido contestar el mensaje de advertencia a tiempo o blogger siga dando problemas, os aviso que al final TODOS habéis entrado en el sorteo, no veía justo que por el problema de una aplicación, personas que si cumplían los requisitos se quedaran fuera. Y ahora si que sí... ¡el resultado!




MERYNELL

¡Felicidades! Tienes 5 días para reclamar el premio enviandome un email a eltorreondehika@gmail.com 

A los demás, muchas gracias por participar. Nos vemos en el siguiente sorteo, ¡nos leemos!

10 sept. 2012

Treinta noches con Olivia - Noe Casado


FICHA TÉCNICA

Título: Treinta noches con Olivia
Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia
Nº páginas: 396
ISBN: 9788408029786

Sinopsis: Olivia quiere darle un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos, pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside los hombres escasean. Aun así, la oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente terriblemente atraída. Las cosas se complicarán hasta tal punto entre ambos que lo que iba a ser un apacible mes de agosto desembocará en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece.


RESEÑA
Hoy voy a hablaros del último libro que he leído, se trata de "30 noches con Olivia", escrito por una autora española, Noe Casado, y con el que he disfrutado mucho. Para empezar, ¡stop! que no empiecen las comparaciones con otras novelas eróticas de moda, al menos en esta reseña no las va a haber -ya que no he leído todavía la susodicha novela en la que todos estáis pensando-. Quizás la portada si que se une en cierta manera a la "moda" de las novelas eróticas que ha surgido recientemente -solo hay que ver las publicaciones de septiembre y sus portadas- pero sin duda, esta es una novela que se abre paso en el mercado siendo también diferente. Me explico, puede que se tilde de "erótica", pero tras leerla la veo más como romántica con mucho sexo y humor de por medio. En definitiva, como primera lectura que me acerca a esta autora, me ha parecido satisfactoria. 

La historia tiene una trama muy bien montada, donde podemos observar por una parte, toda la trama sexo-amorosa entre Olivia y Thomas -tal y como se nos cuenta en sinopsis- y por otra la llegada del hombre al pueblo, las razones que lo llevan a parar ahí y su naciente relación con familiares que desconocía que tenía. Estos momentos nos otorgarán escenas de tensión pero al mismo tiempo con una buena dosis de humor e ironía en los diálogos. Mira que todos los personajes son cabezotas, ¿eh? Nadie da su brazo a torcer o se muerde la lengua antes de soltar una bordería al que tiene enfrente. Puntualizar sobre la historia que, pese a que el final es previsible, se puede disfrutar con las escenas y hay algún que otro giro que puede resultar inesperado y dejar buen sabor de boca.


Respecto a los personajes, ya os he dejado caer lo cabezotas que son. Los tres principales: Olivia, Thomas y Julia, ¡vaya familia! Si algo les caracteriza es la fachada que todos se intentan crear para aparentar delante del prójimo que son más fuertes emocionalmente, evitando así mostrar sus puntos débiles. Esto también es debido a que Thomas acaba de llegar, y es normal que entre todos se cree una confianza mediante la convivencia pero que al mismo tiempo es una desconfianza por lo que pueda pasar. Al leerlo lo entenderéis. Julia es una joven que con apenas 15 años ya ha perdido a su padre y a su madre, es fuerte y madura y la repentina aparición de Thomas creo que la descoloca un poco, es normal que desconfíe de aquella persona que pese a ser familia no fue capaz de ir a ver a su padre cuando estaba a punto de morir. Thomas no es tan despiadado como parece o como intenta aparentar, él tiene sus razones, pero conviviendo con estas dos mujeres que aparecen en su vida logrará "soltarse la melena". Le sucede lo mismo que a Olivia, ambos están cansados de sus monótonas vidas y ven el uno en el otro la oportunidad de cambiar: cargar su vida de adrenalina, sensaciones nuevas y pasión entre las sábanas. Piensan que es algo temporal, ya que tarde o temprano se van a tener que separar. Entre tanta pasión también veremos discusiones, piques y más escenas donde ambos se intentarán conocer. 

Treinta noches con Olivia es una novela con una historia de fondo bastante completa: reencuentros, presentaciones, adaptaciones, familia, amor u odio que vivimos a través de unos personajes muy cañeros e irremediablemente fuertes. Veremos sentimientos a flor de piel y comprobaremos que del odio al amor y viceversa hay solo un paso.


4/5

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

9 sept. 2012

Lista de participantes ~ Sorteo veraniego

¡Hola! Llevo un buen rato contando números, abriendo y cerrando enlaces para ver que todo esté correcto y por fin os puedo traer la lista de participantes del sorteo. ¡Sois un total de 144! Un montón, creo que es el sorteo con mayor acogida que he hecho..jajaja -eso está bien, porque ahora hasta dentro de muuuucho no podré hacer sorteos similares-.

El caso es que las personas que aparecen en rojo, son aquellas que les falta por cumplir algún requisito. Me he puesto en contacto con ellas para solucionarlo y así poder participar. 

Carmen - 1 al 5
Marian – 6 al 10
José Hervás (Pepe) – 11 al 15
andii* - 16 al 20
sRy_ - 21 al 25
sandra_futuraescritora – 26 al 30
Lorena – 31 al 35
Noly – 36 al 40
Eilonwy – 41 al 45
noe*fel* - 46 al 50
Marian – 51 al 55
Celiazal – 56 al 60
Dolo – 61 al 65
Miriam3355 – 66 al 70
Lu – 71 al 75
Masqueamipropiavida – 76 al 80
Kenzo – 81 al 85
Sthe de Haydee – 86 al 90
Cassie – 91 al 95
Xenia – 96 al 100
Angie Sonríe – 101 al 105
Majo Rueda – 106 al 110
Xylo Brytes – 111 al 115
Esther Magil – 116 al 120
Aguss! – 121 al 125
Verota – 126 al 130
Rebeca Mg – 131 al 135
Elenusqui – 136 al 140
Kitzia – 141 al 145
Lissy – 146 al 150
Mary Ann♥ - 151 al 155
Yazmín – 156 al 160
Dranda – 161 al 165
Sofiia – 166 al 170
Cotito – 171 al 175
Cris Viviendo entre Páginas – 176 al 180
Igone – 181 al 185
Fran ;) – 186 al 190
Wendy – 191 al 195
Layne – 196 al 200
Neikel – 201 al 205
Choco Gemelas – 206 al 210
Laurybdn – 211 al 215
Nitra Bane – 216 al 220
laura fernandez – 221 al 225
Fuego – 226 al 230
AlexeiDiStef – 231 al 235
Rebeca Mg – 236 al 240
Daniela – 241 al 245
Ani – 246 al 250
Dentro de un Libro – 251 al 255
María Sola – 256 al 260
ShepireMDSL – 261 al 265
Laura Camaleón – 266 al 270
sueños de papel – 271 al 275
Cuentos para peques – 276 al 280
Tapujos – 281 al 285
Dama Sombría – 286 al 290
MaRtA_11 – 291 al 295
Froggland – 296 al 300
Lydia f-sueños – 301 al 305
Akaxu – 306 al 310
Sinister – 311 al 315
Nickrar_Dopi – 316 al 320
Blanch – 321 al 325
Kui – 326 al 330
Anita – 331 al 335
Matty – 336 al 340
Anedi – 341 al 345
Elena (Bailando entre libros) – 346 al 350
Majo Rueda – 351 al 355
Ana – 356 al 360
Lady I need you – 361 al 365
Hannah – 366 al 370
WHO? OHM! – 371 al 375
Patrii – 376 al 380
Celia – 381 al 385
Bells – 386 al 390
Andrea P.Z. – 391 al 395
Hrociog – 396 al 400
Naidarosetta – 401 al 405
Bess – 406 al 410
X – 411 al 415
Peter black – 416 al 420
Vicky – 421 al 425
M Del Mar – 426 al 430
Siriax2 – 431 al 435
Eva – 436 al 440
Pauli – 441 al 445
Laurita – 446 al 450
Susana – 451 al 455
MyuMyu – 456 al 460
Ronyka7 – 461 al 465
Mandy – 466 al 470
Athenna – 471 al 475
Merynell – 476 al 480
Mayura – 481 al 485
Sans – 486 al 490
Sandruxiii – 491 al 495
Cerecita* - 496 al 500
Cielo – 501 al 505
AnGi3 – 510 al 515
Inmm! – 516 al 520
Karen – 521 al 525
Naeshai – 526 al 530
Laura Frías – 531 al 535
Juanba – 536 al 540
Rousmina – 541 al 545
Elser – 546 al 550
Lylo – 551 al 555
Silvia – 556 al 560
Megu – 561 al 565
Nuemiel – 566 al 570
Ro – 571 al 575
LauNeluc – 576 al 580
Liz – 581 al 585
Aka Natsume – 586 al 590
Eline Dieva– 591 al 595
Noemi – 596 al 600
Ángel oscuro – 601 al 605
Lola – 606 al 610
Déborah F. Muñoz – 611 al 615
Mrs Brightside – 616 al 620
Bambú – 621 al 625
Pinkiland – 626 al 630
Espe – 631 al 635
Dream on – 636 al 640
Fany – 641 al 645
Furukawa – 646 al 650
Catnip – 651 al 655
Fesaro – 656 al 660
Layton – 661 al 665
Noelia – 666 al 670
Capicua – 671 al 675
Xgracolm007 – 676 al 680 
Miyu –  681 al 685
Ann Reed - 686 al 690

 ¡Suerte a todos, os veo en un par de días con el resultado!