31 ene. 2012

Quantic Love - Sonia Fernández Vidal


FICHA TÉCNICA

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº páginas: 325
ISBN: 978-84-246-4170-2

Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa.



SOBRE LA AUTORA

Sonia Fernadez Vidal nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: CERN, LANL O ICFO entre otras. Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 publicó La puerta de los 3 cerrojos, que ha sido reeditada en numerosas veces, sigue entre las listas de los más vendidos y se ha traducido a once idiomas.

PÁGINAS DE INTERÉS


BOOK TRAILER


RESEÑA

Quantic Love es la primera novela que leo de esta autora, y he de decir que es la mezcla perfecta entre amor y química. Laila, una joven sevillana, parte hacia el extranjero para pasar las vacaciones de verano trabajando como camarera en el CERN (un centro de investigación). Pero no es casualidad el que acuda allí a pasar el verano, no es una simple experiencia para independizarse en el extranjero durante unos meses; a ella realmente le gusta la química, es su pasión. Así que aprovechará su estancia para aprender todo lo que pueda del tema y de paso, se sociabilizará con un peculiar grupo de extranjeros, que serán sus amigos.


Estamos ante una novela que resulta muy agradable de leer. De hecho empecé a leerla y en menos de un día la terminé, necesitaba saber qué iba a pasar. La forma de narrar de Sonia Fernández es muy sencilla y amena. La historia pasa frente a ti sin que te des cuenta, en ningún momento se hace pesado, ni creo que falten o sobren partes; la verdad es que está muy bien estructurado.

Los personajes resultan creíbles. Laia al principio se muestra un tanto indefensa o cohibida y a lo largo de su aventura en el extranjero va evolucionando, siendo al final un tanto más atrevida. Su mejor amiga y compañera de habitación es Angie, una chica mucho más lanzada que le presenta al resto del grupo. A partir de ahí, Laia vive las típicas situaciones de juventud: trabajo, fiestas, amistad, amor, desamor...

La historia se entremezcla con anécdotas químicas, que resultan curiosas. No importa si no tenéis conocimientos de esta materia, puesto que las vais a entender, no es nada complicado y en muchas ocasiones como ya he dicho, son curiosas. Pero la trama amorosa que tiene prioridad en este libro. 

Un triángulo amoroso tiene lugar. Sus tres vértices son muy distintos entre ellos, primero tenemos a Laila, que ya os he comentado un poco como es y cómo evoluciona. Luego está Brian, que comparte las mismas pasiones con de la ciencia con ella. Es algo tímido, muy inteligente, y tiene un punto de chico misterioso que dará mucho juego, porque además, es incapaz de mostrar abiertamente sus sentimientos hacia ella, y eso la desconcierta. Por último está Alessio, un joven periodista que es lo opuesto a Brian: extrovertido, abierto y algo sobrado. Laia tendrá un verano muy movidito, sobre todo de sentimientos, y tendrá que decidir si quiere entablar una relación con alguno de los dos. Puede que ella tenga claros sus sentimientos desde el principio, pero no todo es fácil, y quizás no siempre se puede ser correspondida por la persona a la que quieres...

Una historia fresca de amor, y en defínitiva, de química (ambas cosas tienen relación, ¿no?).

8.75/10


29 ene. 2012

Domingos de series #3 - Gossip Girl

Retomando sección. En esta ocasión os traigo la serie con los protagonistas más jóvenes y lujosos del Upper East Side, NY.

GOSSIP GIRL


Creado por: Josh Schwart y Stephanie Savage.
Reparto: Blake Livey (Serena), Leighton Meester (Blair), Chace Crawford (Nate), Ed Westwick (Chuck), Penn Badgley (Dan), Taylor Momsen (Jenny), Jessica Szohr (Vanessa).
Narrado por: Kriste Bell (aka, Gossip Girl)
Fecha de estreno: 17 septiembre 2007
Total de temporadas hasta la actualidad: 5 (se rumorea que la serie acabará en su sexta temporada)


 Y... ¿de qué va esta serie?

Todo es lujo entre la vida de los jóvenes del Upper East Side. Viven en su propia burbuja donde sin saber lo que es ganarse su propio dinero tienen de todo gracias a sus multimillonarios padres. Las clases y los estudios se quedan de lado cuando vas a un famoso colegio donde solo por tu dinero familiar puedes entrar y "comprar" así las notas. Es por ello que se les da más prioridad a las fiestas, da igual de lo que sean: benéficas, de bienvenida/despedida a alguien, de disfraces, temáticas. Ellos siempre acuden.

Y es que estos jóvenes llevan una vida de lo más ajetreada, aunque no todo es lujo, también hay engaños, mentiras, disputas, amor, traición, amistad. Y ¿quién es la persona que lo sabe todo sobre ellos? Gossip Girl, una misteriosa chica que se esconde detrás de un blog llamado así, donde a diario, se publican todos los secretos de los protagonistas, dejándolos la mayoría de veces en evidencia. ¿Descubrirán quién es?

La historia comienza cuando la vida del Upper East Side se revoluciona con la vuelta de Serena Van Der Woodsen. La joven se fue de NY hace cosa de un año a un internado, y desde entonces no habían tenido noticias de ella. Serena, siempre guapa y perfecta. Y a la vez una amenaza para su mejor amiga, Blair Waldorf, que hasta ahora tenía todo el protagonismo que Serena había dejado con su marcha. Antes amigas inseparables, ahora, enemigas. ¿Conseguirá Serena que las aguas vuelvan a su cauce? Lo tiene complicado, y más, habiendo chicos de por medio...


PROMO 1ª TEMPORADA


PERSONAJES

Os voy a hablar de los principales personajes.

Tenemos a Serena Van Der Woodsen, brillante, guapa, atrevida y algo alocada. Cabe decir que también caprichosa. Su madre decidió enviarla a un internado en Europa ya que su comportamiento no era el idóneo para una chica de su edad. Los primeros capítulos sobre todo, giran en torno a ella, a su vuelta a la ciudad y a cómo reaccionan sus "amigos".

Aunque parece que todo sale como ella quiere, peca a veces de ser muy simplona e inocente, pocas veces toma la iniciativa de verdad para hacer algo que la pueda beneficiar ante el resto. A lo largo de la serie vivirá diversas historias de amor, pero creo que sólo una es realmente importante para ella...

 
Blair Waldolf, manipuladora debería ser su segundo apellido. Es también una chica práctica y metódica, le gusta tenerlo todo muy bien atado. Si ella puede ser el centro de atención, mejor. Pretende vivir una vida ideal y llegar a ser una mujer poderosa valiéndose de sí misma sin tener que depender de nadie. Puede parecer por su carácter que sea algo caprichosa, y quizás lo es un poco, pero ante todo es valiente y luchadora. Mi personaje favorito según van pasando los episodios...




Tras la presentación de las dos chicas, paso a comentaros como son los chicos principales de la serie. Por una parte tenemos a Dan Humphrey, alias "chico solitario". El no proviene de una familia adinerada, es más sus padres están divorciados y vive con su hermana pequeña y su padre en un apartamento de Manhattan. Va al colegio con el resto de estudiantes, pero no se parece mucho a ellos en la forma de ser, por eso que siempre está más bien solo. Su sueño es ser un escritor reconocido y vive enamorado en secreto de Serena, por eso, cuando esta regresa, su vida empieza a cambiar...


También tenemos a Nate (soso) Archibald, en serio, ¿a este chico le correrá sangre por las venas? Me parece un personaje muy conformista. Es el menos cuidado por los guionistas, pocos matices, nada a destacar. Quizás que es una persona fiel a sus principios y poco le importa la burbuja de comodidad en la que vive, ya que a él le gustaría tener más libertad. No termina de convencerme.


Chuck Bass. Lo odiaréis en los primeros capítulos, ya que parece rematadamente imbécil, pero poco a poco va cogiendo fuerza su personaje, y yo diría que actualmente está posicionado como uno de los grandes protagonistas. Enamorado perdido de una chica (no diré quién :p), busca ser feliz a su lado mientras saca adelante los negocios de su padre.



Actualmente: Esta semana se emitirá en EE.UU el episodio nº 100 de la serie: 5x13 G.G. (¡¡con una posible boda!!)
En España: Divinity, emite cada día un episodio en castellano. Creo que van por la segunda temporada.
Más datos de interés: La serie está basada en unos libros, en España hay publicados algunos títulos. Y hace poco reseñé el primero: Aquí para ver la reseña

Y hasta aquí la sección dedicada semanalmente a las series. 

¿Seguís Gossip Girl? ¿Os gusta?

28 ene. 2012

Informe semanal (4)

Tras mucho tiempo sin utilizar esta sección, os dejo varias noticias que han ido llegando a mi a lo largo de la semana, reunidas en un solo post.

Comienzo con un email que me manda Bookdepository con recomendaciones para el día de San Valentín. No soy mucho de celebrar ese día, pero ¡un libro como regalo nunca viene mal! Si queréis saber más, solo tenéis que entrar en la web.



De la editorial Kiwi (que desde hace poco han comenzado a editar también sus novelas en formato e-book), llega la noticia de la publicación en dicho formato de la novela "Damas de la luz", de Alba Navalón. Puedes adquirir el libro en la tienda de la web a tan solo 4.95€. Un precio muy jugoso.


Por si tenéis el libro o no, y queréis conocer a la escritora, el próximo día 3 de Febrero se realizará una presentación de este en la librería: España. A las 19:00h, todos los datos en la imagen que os dejo a continuación:





Llega a las librerías la segunda parte de la colección: Lazos de Sangre de Amanda Hocking. Publicada por la editorial Destino. Actualmente me encuentro leyendo la primera parte, y aunque tiene sus "cosas" a criticar, me está gustando. Os dejo la portada de la segunda parte. ¿Os gusta?







En el siguiente enlace, os dejo las novedades de la editorial Suma de letras para Enero: Aquí

Y ¿conocíais los Big-Books que nos ofrece la editorial Punto de Lectura? Los descubrí estas navidades, aunque aún no tengo ninguno.




Por último, la editorial La Esfera de libros publica en una cajita muy cuca sus tres ejemplares de la trilogía de Katherine Pancol. No los he leído, pero si me han comentado que están bastante bien, ahí os dejo la imagen:

Precio pack: 49.99€
Páginas: 2000
ISBN: 9788499701127
EAN: 9788499701127
Fecha: 01/12/2011



¡¡Disfrutad del fin de semana!!
A descansar, y leer, si se puede :D
¡Besos!

26 ene. 2012

Novedades Viceversa: La Agencia de Paula Sáez

¡¡Hola!!

Os traigo una noticia que me ha hecho mucha ilusión, ¡¡el 9 de Febrero sale a la venta la segunda parte del Sujeto Nº1!!


 

¿Te dejarías guiar por tus corazondas aunque te estén arrastrando hacia aquello de los que llevas años huyendo?
 
Cualquiera que conozca lo que es la Agencia y cuáles son sus verdaderas intenciones es una amenaza para la organización y su vida corre peligro. 

Sin embargo, ahora que ha conseguido escapar, Laura está decidida a volver ya que no puede olvidar lo que dejó atrás. Pero no puede hacerlo sola....


La primera parte tuve ocasión de leerla hace unos meses, podéis ver la reseña Aquí.  Personalmente fue un libro que me gustó mucho, así que tengo ganas de saber que nos espera en esta segunda parte.

¿Os llama la atención?


24 ene. 2012

Bailando con el diablo - Sherylin Kenion

FICHA TÉCNICA
Título: Bailando con el diablo
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 365
Saga: Cazadores Oscuros
Número: 4
ISBN: 978-84-9908-568-5
ENSEÑADO IMM 6

Sinopsis: Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras. Son pocos los que saben de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar. Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que más controlados creían tener, les ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a todos los que les persiguen.




SOBRE LA AUTORA

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor. [Información extraída de Autoras en la sombra]


RESEÑA

Debido a la similitud de tramas entre los libros de Cazadores Oscuros, llevaba casi un año sin leer nada nuevo de ellos, ¡y eso que me encantan!. No podemos negar que el patrón mediante el cual están escritos estos libros es el siguiente: Hombre de ensueño con pasado turbio se enamora de una mujer que le resulta atractiva no solo por su físico sino también intelectualmente o por cualquier otra característica que la hace especial y diferente. Dicha mujer, cae enamorada perdida también del hombre y juntos consiguen llegar a mantener una fuerte relación de unión, que acaba siendo bonita y entrañable.


No obstante, y pese a que el patrón puede ser similar, los personajes, las ideas de las tramas y los sucesos son siempre distintos, llegando incluso a sorprender a un lector cuando este pensaba que ya no iba a leer nada nuevo sobre el tema. Creo que esto, y la forma de narración de Kenyon hace que sus novelas resulten muy atractivas (sobre todo ante un público femenino) y no cansen.

 En esta ocasión, los protagonistas del libro son el Cazador Oscuro Zarek y la joven Astrid. Zarek debe ser juzgado por un crimen cometido. Este hombre es quizás el cazador más oscuro y que más crueldad alberga en su interior debido a todos los acontecimientos que ha sufrido en el pasado. Tras centenares de años de existencia, es un hombre con un carácter difícil, terco, indomable, cruel, bestia, bruto... (vale ya paro xD). Artemisa desea verlo muerto, pero Aquerón, consigue que Zarek conozca a Astrid (para que esta le dé un juicio justo e imparcial y así decidir sobre su futuro).

En un principio ambos no se llevan bien, chocan con sus caracteres, ya que Astrid no es una mujer de las que se deja intimidar fácilmente. Pero no les queda otra opción que estar juntos, ya que se han quedado incomunicados en una cabaña. Mientras Zarek piensa en cómo salir del lugar (aunque ello implique abandonar a la chica a su suerte), Astrid tendrá que juzgarlo a cada momento para ir forjando una decisión que no será dificil, y es que, aquel dicho de "los que se pelean se desean" les va muy bien a estos dos. Y está en juego la vida de Zarek, o quien sabe, la vida de ambos.

Una historia especial. Siempre que acabo de leer uno de los libros de Cazadores Oscuros pienso "¡este es mi favorito!", pero luego leo otro y me gusta igual o más. De Bailando con el diablo, puedo destacar que no es una historia de amor que surge instantaneamente, si no que se forja poco a poco, y es muy entretenido ver como los personajes van cambiando sus puntos de vista, sus actitudes el uno respecto al otro. Tengo varios libros más de esta saga en la estantería, así que espero traer pronto otra reseña, y que el libro me guste tanto o más que este.

8/10

22 ene. 2012

Videos Curiosos

A falta de tiempo por culpa de los exámenes, tengo varios libros pendientes de reseñar. Durante esta semana iré subiendo todas esas entradas pendientes que tengo y comenzaré a pasarme de nuevo por vuestros blogs :D

Os dejo una serie de videos curiosos que he ido encontrando por los mundos de Youtube, espero que os gusten, el último de todos es mi preferido:




16 ene. 2012

Premio Darkiss de Novela Juvenil

¡Hola a todos!

Hoy visitando el blog de la editorial Darkiss, me he llevado una grata sorpresa al ver que van a realizar un concurso literario, os dejo tal cual las bases: aquí

Tengo en mente algo, ¿me dará tiempo a presentarlo? Os mantendré informados, y suerte si decidís participar. ¡Besos!


15 ene. 2012

Nuevo ganador Sorteo Navideño

¡¡Hola!!

Ya han pasado los 5 días de plazo (incluso dos más) y la ganadora del concurso no se ha pasado a reclamarlo, me sabe muy mal, pero el premio tiene que volver a ser sorteado. Y si en 5 días no es reclamado, se volverá a sortear.


¡¡Felicidades a Mari! Tienes hasta el jueves a las 22:00h de la noche para mandarme un email con tus datos personales y los libros que quieres :)

Reclamado

SOBRE EL BLOG

Al resto, os quería comentar que esta semana estaré un poco más desconectada, la cual cosa quiere decir que salvo rara excepción, no podré pasarme por vuestros blogs a comentar. Y este blog casi no se actualizará, quizás con alguna entrada que programe en un ratito libre, pero es tiempo de exámenes (casi todos concentrados en esta semana >.<) y me va a resultar un poco imposible estar a por todo. En 7 días, todo solucionado y el blog volverá con su actividad actual. 

Mientras tanto, ya estoy pensado en alguna nueva sección, en actualizar otras que están paradas desde hace algún tiempo, un posible sorteo y ando metida en la lectura de Erebos y La playa de Rebeca, próximamente sus respectivas reseñas. :D

¡Nos leemos!
 ¡Besos!

13 ene. 2012

Susana & co - Gema Samaro


FICHA TÉCNICA

Título: Susana & co
Autora: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
Nº páginas: 366
Fecha publicación: Junio 2011  
ISBN: 978-84-938526-8-9

Sinopsis: Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary 2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York, donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.

Todo ha sucedido tan deprisa que apenas ha tenido tiempo para asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta el momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones de su trabajo…

Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que “perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu del porro alegre que de Davos, un conferenciantes con tendencia al pánico…

Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama. 


WEBS DE INTERÉS


SOBRE LA AUTORA

Me encanta escribir. Escribo desde pequeña de forma furtiva, con nocturnidad y alevosía. Escribo de todo, desde listados con mil cosas imprescindibles que tengo que meter en las maletas hasta mails de siete folios que nunca envío. Además, tengo la suerte de que este vicio que me da la vida, me dé alegrones de muerte como cuando gané el premio Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996), el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005), el VII premio Internacional de Novela Romántica de Seseña (2011) o cuando la editorial El Maquinista me llamó para publicar mi primera novela romántica Susana&Co [Datos extraídos de su perfil de blogger]


RESEÑA

Poco puedo hablaros de la historia, pues la sinopsis describe a la perfección de que trata el libro, y hacer un pequeño resumen sobre la trama me parecería ser muy redundante. Lo que si que voy a hacer es contaros como me he sentido leyendo este libro. "Susana & co" es la primera novela de género chick-lit que leo,  y he quedado encantada con la experiencia.

Para empezar, el libro tiene unos toques buenísimos de humor, por una parte por a la forma en la que está narrado y por otra por las situaciones en las se ve envuelta la protagonista, Susana. Normalmente, voy leyendo en el metro aprovechando que me paso media vida metida en esos subterráneos de un lado a otro, y con este libro he tenido que reprimir alguna carcajada para que no pensaran que estoy loca. Las comparaciones, los diálogos, las descripciones o las rápidas reflexiones de Susana ante los hechos a los que se tiene que enfrentar son en todo momento sorprendentes y desternillantes. Por poneros unos ejemplos, en su narración, encontraremos chistes con el exnovio de Falete (el que se auto-secuestró) y algunos temas más de "actualidad". 

El libro mezcla comedia romántica (por que hay amores, ¡ay qué amores!), habla de amistades, familiares y sobre todo nos deja con un buen sabor de boca tras haber pasado un rato muy entretenido inmerso en sus páginas. La protagonista vive dos historias de amor, en una me darían ganas de zarandearla para que espabilara, y la otra me ha encantado completamente.

Susana deberá elegir a su verdadero amor, buscar en su interior qué es lo que quiere realmente y afrontar su destino. Entre sonrisas y alguna lagrimilla, la historia irá avanzando y si os pasa como a mi, no podréis soltar el libro hasta saber como termina. 


10/10

Gracias a la Editorial El Maquinista por su colaboración.

11 ene. 2012

Unos asesinatos muy reales - Charlaine Harris



FICHA TÉCNICA
Título: Unos asesinatos muy reales
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Num páginas: 265
Colección: Aurora Teagarden
Número: 1
ISBN: 978-84-8365-254-1

Sinopsis:
Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…
Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión …



SOBRE LA AUTORA

Charlaine Harris, licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito llegó con la publicación de Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de los EEUU. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y la adaptación a la serie de tv True Blood han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales.



RESEÑA

Unos asesinatos muy reales es el primer libro (completamente fuera de la saga Sookie Stackhouse) que leo de la autora Charlaine Harris. Es además el comienzo de otra saga llamada o conocida bajo el nombre de Autora Teagarden. Después de haber leído 12 libros de la saga vampírica, es casi inevitable hacer alguna pequeña comparación de una saga a otra (aunque no tengan nada que ver ya que una va de vampiros y resto de seres sobrenaturales y la otra de misterios).

Para empezar, el nombre de las sagas coincide con el nombre de las protagonistas. Ambas colecciones están narradas en primera persona por una chica/mujer, y tampoco puedo obviar que el estilo de narración es el mismo, Harris en eso no cambia. Cosa que agradezco ya que a mi siempre me ha gustado la facilidad para enlazar tramas, presentar personajes o narrar hechos cotidianos. El personaje de Aurora (también llamada de forma abreviada Roe) tiene además ciertas similitudes con la Sookie de los primeros libros: su tono y forma de hacer las cosas de manera "cortés" para no herir al resto, el detalle de estar siempre muy pendiente de todo o alguna que otra idea disparatada.


Dejando atrás las comparaciones, voy a analizar el libro. Se lee con suma facilidad, no peca de ser un misterio muy extenso de esos que te acabas perdiendo y no sabes ni quien es el muerto, pero hay que reconocer que para lo cortito que se puede hacer el libro, no paran de suceder hechos (siempre alrededor de la protagonista y de otros personajes secundarios) que a su vez resultan creíbles (con eso me refiero a que no es un libro acelerado donde pasen cosas y más cosas; todo lleva un orden y un ritmo adecuado).

A lo largo del libro, se van sucediendo los hechos que Aurora intenta investigar. Aurora no es policía pero es una bibliotecaria (me siento identificada con eso :] ) aficionada a los misterios que acude a un club para hablar de casos pasados con gente que comparte ese mismo gusto con ella. Cuando todo comienza, no puede evitar intentar descubrir que está pasando y quién comete los asesinatos, más que nada porque hasta ella misma corre peligro. 

Durante las páginas de "Unos asesinatos muy reales", podemos ver también unas raciones (escasas) de amor, que supongo en las novelas restantes acabarán de ser exprimidas. En definitiva, un libro con un misterio elaborado, donde me ha gustado el hecho de que cada asesinato sea la imitación de otro que ocurrió en el pasado. Espero leer pronto el segundo, que ya me está esperando en la estantería.

8/10

9 ene. 2012

Ganador Concurso Navideño

¡¡Hola!!
Aquí os traigo el nombre de la persona ganadora (ahora es cuando os saltáis el párrafo este rollero que estoy dando y bajáis a ver quién ha sido el afortunado/a :P). Me gustaría agracederos vuestra participanción y disfusión del concurso. Creo que nunca habían participado tantas personas y me hace muchísima ilusión. Espero traeros pronto otro concurso.




¡¡Felicidades P@tty!! Tienes hasta el viernes a las 22:00h para reclamar el premio enviandome un email (con el email que me diste en el formulario) a eltorreondehika@gmail.com De no ser así, el premio se volvería a sortear entre todos los participantes.

Sobre el siguiente concurso, voy a realizar una encuesta porque tengo algo pensado pero no sé si llevarlo a cabo :)  Se trata de hacer un concurso cuyo requisito es realizar un fic cortito (en su momento ya os diría el tema y las bases) y cuyo premio sería un libro (aún no puedo decir cuál, lo estoy meditando). No sería costoso de escribir ni mucho menos. Tambén podéis contestarme en esta entrada, como prefiráis, ¿os gustaría participar en algo así?

8 ene. 2012

Nuevo libro de El Barco: "No estamos solos"

Tras Un millón de millas (El Barco I) y Perdidos (El Barco II) (podéis leer sus respectivas reseñas pinchando en los titulos). Llega próximamente a nuestras librerías el tercer libro basado en la serie de televisión El Barco.

FICHA TÉCNICA
Título: No estamos solos
Adaptación: Jordi Solé
Editorial: Planeta Juvenil e Infantil
Nº páginas: 296

Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10948-8
Formato: 15 x 23 cm.
Tomo 3 - Lomo 3
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: El barco
 
Sinopsis: Continúa la historia a bordo del Estrella Polar… Un lejano punto en el radar indica que no están solos. A estribor aparece flotando una pequeña balsa de madera con 4 tripulantes bastante demacrados pidiendo auxilio, ¡son los supervivientes de otro naufragio! 



PROMO



Personalmente tengo muchas ganas de leerlo. Estará enfocado a esta segunda temporada (que ha tenido episodios y momentos muy buenos), y como podéis ver, en la portada aparecen el trío amoroso más explosivo de todo el Barco: Piti, Vilma y Palomares. ¿Os apetece leerlo?

Además, la encuesta que está en la parte superior del blog, tiene mucho mucho que ver con este libro, no digo más, que por ahora aún lo estoy planeando todo :) 

Lista de participantes

¡¡Hola!!
Como bien os dije, aquí traigo la lista de participantes con la numeración de puntos correspondientes.

Si veis que algo no está bien (me puedo haber equivocado al contar o lo que sea), podéis mandarme un email a: eltorreondehika@gmail.com y lo solucionaré cuanto antes. Hay una participante que no es seguidora del blog, pero ya le he enviado un email para que lo solucione y pueda participar :)

Bandido – 1 al 5

Zerase – 6 al 10

Hadafitipaldi – 11 al 15

AlexisRead – 16 al 20

Dunkel Engel – 21 al 25

Naeshai – 26 al 30

Chiisitax – 31 al 35

MyuMyu – 36 al 40

Sarahiris – 41 al 45

Víctor M. Yeste – 46 al 50

Sandruxiii – 51 al 55

Soycazadoradesombrasylibros – 56 al 60

Noe.. – 61 al 65

P@ttY – 66 al 70

Juan Camilo Franco – 71 al 75

Zero – 76 al 80

Pasajes Romántcos – Dácil – 81 al 85

Páginas Románticas – 86 al 90

Astarielle – 91 al 95

Neikel – 96 al 100

Akaxu – 101 al 105

albaa! – 106 al 110

Iza Parthenopaeus – 111 al 115

Babel – 116 al 120

Nidale – 121 al 125

Berta Sykes – 126 al 130

Anedi – 131 al 135

Silvia – 136 al 140

Angie Sonríe – 141 al 145

Elena – 146 al 150

Bam – 151 al 155

Indianred – 156 al 160

Caitt – 161 al 165

Eilonwy – 166 al 170

Sr.Joe – 171 al 175

Aineric – 176 al 180

Perdidas entre Libros – 181 al 185

.:PaTrY:. – 186 al 190

sRy_ - 191 al 195

Mara-fly – 196 al 200

Elalmadelaspalabras – 201 al 205

Vale ;) – 206 al 210

noe*fantaseandoentrelibros* - 211 al 215

lalis cullen – 216 al 220

Athenna – 221 al 225

Dranda – 226 al 230

Ylenia – 231 al 235

Sawako-chan – 236 al 240

Limalimon – 241 al 245

Fran ;) – 246 al 250

Noemelia – 251 al 255

Bpsoria – 256 al 260

Aurora – 261 al 265

Sandra Ballesteros – 266 al 270

Ángel oscuro – 271 al 275

María Sanchez – 276 al 280

Fuego – 281 al 285

Eline Dieva (Crónicas de los Reinos) – 286 al 290

Fany  - 291 al 295

bertza snape – 296 al 300

KAtnis – 301 al 305

Lily – 306 al 310

MM – 311 al 315

Nuxylaura – 316 al 320

Nikky – 321 al 325

LeFleur89 – 326 al 330

Mari – 331 al 335

SILVIA.09 – 336 al 340 (NO ES SEGUIDORA - AVISADA)

Reverie Books – 341 al 345

Lupisss – 346 al 350

Carolina – 351 al 355

Hermy – 356 al 360

Skittles – 361 al 365

Liz – 366 al 370

belldandy18 – 371 al 375

Lorena – 376 al 380

LauNeluc – 381 al 385

AnGi3 – 386 al 390

Megu – 391 al 395

andii* - 396 al 400

noemi – 401 al 405

InmaSonrisadeCaramelo – 406 al 410

Lesincele – 411 al 415

Marietta – 416 al 420

Lilyland – 421 al 425

Natsuko-chan – 426 al 430

Vale – 431 al 435

Espe – 436 al 440

Sheila – 441 al 445

Laurybdn – 446 al 450

Sarah Degel – 451 al 455

Naguoki – 456 al 460

Laura Frías – 461 al 465

Alviss – 466 al 470

Beni Trujillo – 471 al 475

Lissy – 476 al 480

Talisman Dreams - 481 al 485



Lunes, a partir de las 22:00h, el ganador/a :)

Creo que sois 98, wou! ¡¡Mucha suerte a todos!!


6 ene. 2012

Concurso Cerrado

Queda oficialmente cerrado el quinto concurso del blog "Concurso Navideño Bookdepository", donde el premio son 20€ a gastar en cualquier librería online, y en los libros que vosotros elijáis. Intentaré traer entre mañana y pasado la lista de participantes (¡¡sois 100!!).

Mucha suerte a todos, y ahora a dormir o no vendrán los Reyes Magos ;)

¡¡Suerte!!

4 ene. 2012

La danza de la noche - Charlaine Harris

Título: La Danza de la noche.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Harlequin Ibérica.
Colección: Dark Moon (nº3 de 19)
Páginas: 156.
ISBN: 978-84-671-8630-7
Año de publicación: 2010 (En España).
Visto en IMM 1.

Sinopsis: El pasado de la bailarina Rue May la preparó para enfrentarse a casi todas las situaciones, incluso al hecho de que su pareja de baile, el distante Sean O’Rourke, fuera un vampiro pelirrojo de trescientos años de edad.

Aún así, cuando Rue volvió a sufrir el acoso del hombre de sus pesadillas, le sorprendió comprobar que la única persona en la que podía confiar era Sean…


 
 

Chalaine Harris autora estadounidense conocida por su saga vampírica Sookie Stackhouse (saga en la cual está inspirada la serie de televisión de HBO, True Blood). Además ha escrito novelas de otros géneros literarios (como el misterio), poemas sobre fantasmas y teatro.



RESEÑA


¿Habéis leído algún libro de la Saga Sookie Stackhouse? Bueno pues “La Danza de la noche” es un relato basado en ese mismo mundo pero que cuenta con otros protagonistas. La trama de fondo es la misma: los vampiros han salido a la luz después de miles de años viviendo en la sombra. Los japoneses han ideado una sangre sintética llamada True Blood mediante la cual se pueden alimentar sin la necesidad de matar seres vivos. Muchas personas ya ven a los vampiros como algo normal, como otros seres para convivir. No obstante, igual que en la saga de Sookie, aquí también aparecen los fanáticos de la “Hermandad del Sol”, personas que odian y temen a los vampiros y están dispuestos a acabar con ellos (aunque aparecen muy poco, una mención en alguna página). Otro aspecto que comparte el libro con la saga es el hecho de que cuando un vampiro muerde en repetidas ocasiones a la misma persona, ambas contraen una cierta estrecha relación en la que cada uno sabe lo que siente el otro de forma instintiva.

Una vez enunciadas las similitudes, voy a comentaros las diferencias. Por una parte, no aparece en ningún momento personajes conocidos de la saga, son todos “anónimos”. Y el libro en sí, es corto y conciso (algo que no sucede en los demás libros, en los cuales hay abiertas muchas tramas a la vez y con muchos más personajes, con lo cual la cosa se alarga).

Es toda una ventaja que sea cortito, por qué además Charlaine Harris ha conseguido mantenerme atrapada en la historia de principio a fin. Esta está narrada de forma sencilla y los sucesos ocurren a buen ritmo, por lo que siempre quieres saber que va a suceder a continuación.

“La Danza de la noche” cuenta la historia de una chica, Rue May, que comienza a bailar de manera profesional en fiestas junto a vampiros. Trabaja para un club llamado “Blue Moon”, y en ese mismo club conoce a su pareja de baile, el vampiro llamado Sean. Es indudable en todo momento su buena relación pero Sean no entiende por qué Rue le oculta aspectos de su pasado y por qué vive atemorizada.

Y es que Rue sufrió con su anterior pareja, y cuando pensaba que todo estaba casi olvidado, han vuelto a resurgir todos sus temores. ¿Confiará finalmente Rue en Sean? ¿Podrá él ayudarla?

Un libro corto pero intenso, con toques de fantasía, amor, sexo y con un final, para mi gusto, apropiado. 

8/10