11 oct 2012

Tú sabes que me adoras - Cecily Von Ziegesar

FICHA TÉCNICA

Título: Tú sabes que me adoras
Autora: Cecily Von Ziegesar
Editorial: El tercer nombre
Nº páginas: 254
ISBN: 9788493443689
Colección: Gossip Girl #2

Sinopsis: Ha llegado el momento de rellenar nuestras solicitudes para entrar en la universidad... No solicitar plaza en la Liga de la Hiedra sería una vergüenza total, pero conozco a unas chicas que no permitirán que la presión las hunda. Después de todo, nadie quiere realmente llegar virgen a la universidad. Bienvenido al Upper East Side de Nueva York, donde mis amigos y yo vivimos en enormes y fabulosos pisos y vamos a colegios exclusivos. A veces no somos la gente más agradable del mundo, pero compensamos eso con nuestro atractivo físico y buen gusto. Entra en el mundo de Chica Cotilla, un mundo habitado por la gente más fabulosa de la ciudad; un mundo de celos, traición y comportamiento escandaloso. Es la segunda novela sobre adolescentes ricos que tienen todo lo que se puede conseguir con dinero y, sin embargo, padecen los mismos problemas que cualquier adolescente que no lleve las marcas más caras. 


Se trata del segundo libro de la desaparecida colección Cosas de chicas. Digo desaparecida ya que la editorial que se encargaba de la publicación de los libros creo que ha cerrado, y todo apunta a que, tras 7 libros traducidos al español, nos vamos a quedar con las ganas de tener el resto. En mi caso solo tengo hasta el segundo, y pese a que me gustan, no entra en mis planes comprar los demás por el momento.

Como ya sabréis, la colección Cosas de chicas (Gossip Girl) se compone de numerosos libros en los que posteriormente se ha basado la serie de TV -que por cierto finaliza estos meses con la emisión de los últimos ¿13? capítulos en su sexta temporada-. Ya en la reseña del primer libro dije que "no eran gran cosa", son novelas muy juveniles que están bastante bien, pero no dejan huella por nada más. Creo que el no-éxito que han tenido las novelas va de la mano con el hecho de que la serie de TV esté al alcance de cualquier telespectador y pueda ofrecer una versión más completa y atractiva de toda la historia. Por eso, yo recomiendo leer los libros si os gusta la serie, si tenéis curiosidad por ver como son o si os apetece algo ligerito y rápido de leer.

En esta reseña, os voy a contar los aspectos principales por donde puede ir la historia, que en su mayoría son tramas que ya han sido tratadas en las serie de televisión. Del estilo y la narración no hay más que decir de lo que ya he comentado: lectura ágil y entretenida. La forma en la que está estructurada el libro es la siguiente: cada capítulo centrado en un personaje distinto Dan, Jenny, Serena, Nate, Blair o Vanessa. Y Chuck, ¿dónde está el sexy caradura de Bass? Es el gran olvidado en las novelas. Un aspecto que ya conocía antes de leerlas, pero no alcanzo a saber porqué en la novela le sacan tan poco partido y en la serie es uno de los que más juego da. También encontramos algunas partes narradas por la mismísima Gossip Gil, sus post en el blog y los emails a los que contesta este misterioso personaje que todo lo sabe sobre los jóvenes más pijos del Upper East Side.

Podréis encontrar la historia de una Blair, más sufridora que nunca, sin apenas amigos de confianza, un novio que se aleja de ella a pasos agigantados y una madre que se va a casar con un señor al que ella apenas sorporta justo el día que va a cumplir 17 años. 

Por otra parte, a Serena parece que le va bastante mejor estando sin sus antiguos amigos, su relación con Dan parece que avanza, aunque ella no está del todo segura si siente tanto como él y teme hacerle daño. Esto a gran escala, si os interesa saber como acaba todo esto, solo tenéis que leer el libro. 

 

Espero vuestras opiniones, ¿qué os parece está colección? ¿los habéis leído?







12 comentarios:

  1. Holaa^^
    No he visto la serie ni nada, pero voy a verla en cuanto tenga tiempo :)
    Pero qué lío de narración tiene que ser esa, de tantos personajes que hay jajaj y sobre eso del que el personaje que más juego da en la serie no sale en el libro T_T tampoco lo entiendo XDD
    Creo que seguiré tu consejo: Veré la serie y luego si tal, me apunto el libro :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Los libros me dan pereza de la buena, así que me quedo con la serie. Menudos buenos y malos tiene x).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me suena que empecé a leer algún libro de esta saga pero no lo llegué a terminar o puede que me esté equivocando y sea otra no sé. La serie puede que me anime a verla algún día xD

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que lo veo... aunque la serie me suena muchisimo

    ResponderEliminar
  5. Pues la serie me gustaba mucho, tengo que retomarla que me quedé en la segunda temporada. Pero no creo que lea los libros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta serie no me llama la atención, vi la primer temporada de la serie y me gusto, pero después me termino cansando. No creo que lea los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La serie está mejor q los libros. El libro me parece bastante flojillo, pero como dices, para los muy fan de la serie estan bien

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Yo solo vi la serie, y no me llaman mucho los libros, así que me sigo quedando con mi serie jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapi! He visto alguno capitulos de la serie, pero es demasiado repetitiva para mi gusto, así que supongo que los libros si son tan juveniles como dices no me van a terminar de gustar =) Además que eso de quedarme a medias con una saga no me gusta nada.
    Así que esta saga queda descartada de mi lista de posibles jeje
    ¡Gracias por la reseña guapi!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. yo he visto la serie y me gustó, el final es muy bueno, aunque parece quedar para otra entrega. Yo me los vi subtitulados la última temporada, así que creo me la vi toda ^^ desesperación jajaja

    ResponderEliminar
  11. Justo he empezado ahora la serie y me gustaría leerlos. Voy al revés del mundo... xD

    ResponderEliminar
  12. Yo no me lo leería, me leí otro libro de esta autora *del que ya no recuerdo ni el nombre* que me dijeron que era parecido a GG, y no me gustó nada :/ así que de momentos estos no me convences, además de ser un montón, series así solo sigo a las Pequeñas mentirosas, aunque esta serie si la he seguido por la TV ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.