13 sept 2012

Ciudad de Cristal - Cassandra Clare


FICHA TÉCNICA
Título: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas:
ISBN: 97884
Colección: Cazadores de sombras #3

Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? 



RESEÑA 
(sin spoilers de los anteriores)

Cazadores de Sombras ~ Cast
Como ya sabéis estoy celebrando el mes temático dedicado a "Cazadores de Sombras", por el momento tenía la reseña de los dos primeros libros, y ahora justo acabo de terminar el tercero, así que os traigo la reseña. ¡Qué saga! Trepidante desde la primera página a la última con unos personajes con los que es imposible no encariñarse.  Si queréis saber más, seguid leyendo...

Tras releer las anteriores partes -ya que hacía más de un año que los había leído- comencé Ciudad de Cristal con ganas de saber cómo iba a evolucionar toda la trama tras el final de Ciudad de Ceniza. Son muchos los frentes que están abiertos al comenzar esta novela: la trama de Valentine, el viaje de los Ligthwood a Alacante, la lucha de Clary por hacer que su madre despierte y las tramas de las relaciones de los personajes los unos con los otros (amor, amistad, odios...). 

De esta novela, sin entrar en detalles destripando la historia, me gusta el hecho de que muchas tramas se cierren y se unan en este libro. Detalles que en las anteriores partes a lo mejor no nos habíamos dado cuenta de cuánta importancia podrían llegar a tener se entrelazan con la historia que se cuenta en este libro atando cabos y creando una trama redonda.

Sobre los personajes, cabe comentar que las primeras vivencias y encontronazos que suceden en las primeras novelas se dejan de lado en esta última, así como las rivalidades, para unirse todos en contra de Valentine y enfrentarse a sus miedos más profundos. Veremos como los adolescentes maduran a pasos agigantados y saben mantenerse firmes ante la situación que están viviendo. También aparecen nuevos personajes en escena, ¿buenos o malos? Os lo dejo que lo descubráis según leáis la novela. 

En conclusión, una novela con un ritmo ininterrumpido de acción, con un final que no decepciona. Amor, traición, odio, amistad y altas dosis de ironía. Sumándole un epílogo donde cada personaje tiene su espacio propio para despedirse y nosotros para ver cómo están tras la batalla final. ¡Imprescindible!


4.5/5

13 comentarios:

  1. Me encanta este libro!Estoy deseando que llegue el 18 para hacerme con el quinto y saber como continúan ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es en el que me he quedado atascada por falta de tiempo, pero tengo que continuar con ella.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de leermelo... Una reseña genial :)

    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro está saga, es una de mis favoritas y este libro a mi me encanto *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en la estantería y a ver cuando lo leo porque estoy deseando hacerlo y las otras dos partes me encantaron ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapa!
    Me encanta esta saga y me alegro de que te esté gustando, tienes que leer enseguida el cuarto, son geniales jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el libro, estoy de acuerdo con todo.
    A ver qué te parece el siguiente...que para mi el peor y con un final que deja todo abierto muy muy forzado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga, me alegra que a ti también, :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Qué ganitas tengo de leer ésta saga ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho como termina esta trilogía, me da rabia que la autora quisiera extenderla con más libros.

    Precisamente, ahora me estoy leyendo el 4º de la saga XD

    ResponderEliminar
  11. Este es el que más me gustó de la saga. El siguiente también me gustó mucho pero un poco menos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo aun no lo he leido, para matarme. Tengo muuuchas ganas de leerlo la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Este libro me encantó! Es mi favorito de todos ;) Estoy muy de acuerdo contigo.

    ¡Gracias por la reseña! :)

    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.