21 jun 2012

Secretos - Sara Shepard



FICHA TÉCNICA
Título: Secretos
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoria de Ideas
Colección: Pequeñas Mentirosas #2
Nº páginas: 252
ISBN: 9788498007596

Sinopsis: Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya...pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A quiere hacer exactamente eso. Al principio pensaron que A era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: yo soy A.



SOBRE LA AUTORA

Sara Shepard se graduó en la Universidad de Nueva Cork y tiene un master en Escritura Creativa por la facultad de Brooklyn. El éxito de la serie “Pequeñas Mentirosas” en Estados Unidos la convirtió en una autora tan famosa como Stephenie Meyer o Alyson Noel.



RESEÑA

Tras leer el primero libro, tuve sentimientos encontrados. Por una parte el libro me gustó, es más Sara Shepard hace un trabajo loable a la hora de presentarnos a las cuatro chicas, tan diferentes entre sí, con sus propios problemas y secretos y luego unirlo todo poco a poco para que vayamos comprendiendo su pasado. No obstante, la mayoría de cosas que se cuentan en esa primera novela, ya las sabía tras haber visto la serie. Por suerte, en Secretos, he encontrado un libro que pese a seguir teniendo algunas semejanzas tiene caminos que se separan y al fin y al cabo, tramas que en la serie han cambiado, cosa que se agradece para no ver y leer lo mismo. Es una misma historia pero adaptada en televisión de otra forma.

En Secretos esperaba encontrarme a Spencer, Aria, Hanna y Emily mucho más unidas de lo que estaban, pero no ha sido así. Ya en el primer libro cada capítulo estaba dedicado a una de ellas exclusivamente, y hacia el final del libro terminan reencontrándose todas. Acostumbrada a que en la serie van a todas partes juntas y les cuesta menos contarse sus “secretos”, me ha parecido raro que en el libro no fuera así. Es más, cada una guarda más si puede todo aquello que tienen que esconder y que solo Ali sabía de ellas. Aunque intentan hacer una vida lo más llevadera posible, los secretos las siguen atormentando, las mentiras las persiguen y en cualquier momento la bola puede estallarles.

Ya en la sinopsis se especifica un poco de que pie cojea cada chica, qué secreto guarda y a que problemas se tiene que enfrentar durante el curso. La verdad es que pese a que ellas en un pasado eran totalmente sumisas frente a Ali, y la apoyaban y seguían en cada una de sus borderías, tampoco pienso que se merezcan las situaciones que tienen ahora. Es decir, no es que yo haya mostrado empatía hacia ellas, pero la autora narra unas secuencias de desprecios de las respectivas familias hacia ellas, que deben ser muy duras vivirlas. Por ejemplo los padres de Aria, el problema es entre ellos y al final la que parece que se lleve la culpa es Aria. Hanna tiene conflictos con sus padres, ella lo único que reclama es pasar más tiempo junto a su padre, pero a la mínima la vuelve a dejar de lado. Spencer, más de lo mismo, sus padres que apenas le dirigen la palabra por el acercamiento que ha tenido con el novio de Melissa, pero es que hasta la desprecian. Y los padres de Emily, que aun no saben que su hija es lesbiana, pero visto como son el resto de familias, estas no van a ser una excepción.

Para concluir, me gusta que al final de la novela se hayan vuelto a reunir todas y que más o menos se hayan sincerado. ¿Continuarán así en el tercer libro “Venganza”? Espero que si. Mientras tanto aún estoy digiriendo el final de infarto que nos han otorgado, sobre todo “cierta cosa” que le ha pasado a un personaje, y que no me esperaba para nada.


6 comentarios:

  1. Holaa wapi^^
    YO sólo he visto capítulos de la serie y tengo curiosidad por los libros, aunque no me he puesto a leer ninguno XD!
    Menos mal que cambian algunos cosas respecto a la serie, porque al igual que tú, no mola ver y leer lo mismo XDDDDD!
    Aunque lo que he visto de la serie me encanta. Estoy deseando saner quien es el dichoso "A" XD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hika!
    La verdad es que leí el primero y no me gustó nada, pero tenía el segundo a mano y seguí con ellos. Me gustó más pero no tanto como para continuar la saga. Los problemas de las chicas me parecen un poco subrealistas >.<
    En cuanto a la serie, solo vi el primer capítulo y me quedé alucinada porque era todo el primer libroXD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. esta serie me tenia enganchadisima hace unos meses pero con esto de los exámenes la he dejado abandonadisima, a ver si me animo este verano ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo curiosidad por los libros ya que la serie me tiene enganchadita, gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta que en el libro sean más reales, cada una con sus secretos y desconfiando, claro que en la serie deben hacerlas más amigables para caer mejor en pantalla xD pero el libro lo encuentro mucho más adulto y macabro. Menudo final... :/

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, aunque prefiero la serie. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.