6 jun 2012

Oblivion – Francesc Miralles



FICHA TÉCNICA
Título: Oblivion
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº páginas: 300
ISBN: 9788424641573

 Sinopsis: Shasa se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En Oblivion descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo. ¿Qué secreto oculta la niña de los pantalones rojos?

 


SOBRE EL AUTOR
Francesc Miralles (Barcelona, 1968), es licenciado en filología alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix y Retrum.




BOOKTRAILER


RESEÑA

Pese a que Francesc Miralles ya tiene varias novelas juveniles de éxito, Oblivion ha sido la primera que he tenido oportunidad de leer de él. Y la verdad, es que he quedado gratamente sorprendida, para bien. Me esperaba un entorno más tirando a infantil con principios de juvenil, pero al contrario, la novela se puede enmarcar íntegramente en juvenil. La edición del libro me parece muy acertada, tanto la portada que refleja bastante bien la personalidad que adquiere durante el libro el protagonista, “hipster”. Como el interior, donde podemos ver distintas viñetas a lo largo de la novela, junto a poemas o canciones. La forma de narración es muy ágil, pero no por ello precipitada. Todo sucede en su momento adecuado y por una razón.

La historia narra como un joven canario tiene que emigrar a Madrid para poder cursar sus estudios de Bachillerato. Otra opción sería ir a un instituto de una isla cercana, pero él prefiere acudir a la capital y vivir con su tío. Pero las cosas no son a priori tal y como él se las había imaginado: no va a tener una vida idílica con su idolatrado tío, sino que van a vivir en una caravana en un camping abandonado y no va a ir a un colegio normal, sino a uno muy exclusivo de pago. Ambas filosofías son incompatibles, salta a la vista, y a los pocos días de estar allí Sasha ve como su vida se desmorona poco a poco y todo da un giro inesperado. A partir de ese momento de la narración comencé a vivir junto al personaje situaciones divertidas y otras muy extrañas que han hecho que no pueda parar de leer hasta llegar al final y saber que es exactamente lo que pasaba. Misterio, extraterrestres, amor, desamor, amistad, sectas, experimentos. Hasta ahí puedo leer. ¿Qué os parece?

Aunque tenga una segunda parte, el final de este primer libro es considerablemente cerrado. Es decir, se descubre la mayoría del “percal” y se solucionan todas las situaciones salvo una, que es la que dará pie a la segunda entrega. En definitiva, una historia que comienza siendo sencilla pero que poco a poco se complica hasta que llegamos al final y vemos como las piezas del puzzle se van uniendo y todo toma sentido.


4/5

12 comentarios:

  1. A mí me gustó menos ya que, desde mi punto de vista, se podía haber exprimido mucho mejor la historia. Buena reseña igualmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama bastante la atención porque los otros libros que he leído del autor me gustaron mucho así que este libro tiene que estar super bien ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que la historia está bien... ya me había fijado antes en él, pero la portada no me gustaba demasiado. ¡Le daré una oportunidad!:)

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho la tención. Ya sabia q tenia continuacion, pero si dices q el final es cerradito mejor, q despues las esperas se hacen eternas!!

    Gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  5. Miralles ha pillado mucha fama y parece que es merecida. No me llama mucho el argumento del libro, pero tengo ganas de probar algo suyo y si como dices, se cierra parte de la historia mejor, aunque se quede un cabo suelto. Que como dice Aly, luego las esperas se hacen eternas U.u
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapaa!
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Si tuviera que leer algún libro de este autor, que sí, aún no lo hecho (matarme xD), creo que elegiría éste porque me llama mucho la atención!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho el libro, más que los de la saga Retrum por el ambiente. Me alegra que te haya gustado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo este libro, cuando tenga un huequito caerá en mis manos (espero) :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Lo he terminado esta semana y también me ha sorprendido. Aunque al principio me parecía un poco rollo y es que los libros que van demasiado sobre los dramas adolescentes me cansan, pero este toque de ciencia ficción y misterio, enlazando con filosofía, me ha gustado mucho. Veamos qué tal el segundo :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo bastantes ganas aunque leo opiniones de todo tipo pero creo que me gustará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que con cada reseña que leo me entran mas ganas de leer este libro pero no se si terminaré hacerlo la verdad.. ya lo veremos. ^^

    Gracias por la reseña. un besin guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.