21 may. 2012

Como tú quieras llamarme - Alba Navalón



FICHA TÉCNICA
Título: Como tu quieras llamarme
Autora: Alba Navalón
Autopublicado on-line
Nº páginas: 234

Sinopsis: Pablo fue el primer chico al que Anaís besó. ¿Problema? Él le saca más de diez años y tras el beso, desapareció durante dos años completos sin dar apenas explicaciones. Pero ahora ha vuelto convertido en su profesor, y aunque la joven no quiere volver a vivir el pasado, no puede ignorar los sentimientos que él despierta en ella. ¿Pero qué puede hacer, si él no siente lo mismo y ni tan siquiera parece acordarse de aquel beso que le dio, su primer beso?


RESEÑA

Descubrí por casualidad este libro y enseguida me llamó la atención, tanto esta como la segunda parte que espero poder leer pronto. La historia en sí es bastante normalita, una joven enamorada del ahijado de su padre, unos años mayor que ella. Tras años sin verse, sus vidas vuelven a juntarse cuando él es nombrado profesor de educación física en el instituto donde ella estudia. La abandonada amistad se vuelve de nuevo más fuerte entre ellos y Ana Isabel (Ana, Anaís o Belinda, depende de quien la llame) comienza a recordar aquel amor que sentía por Pablo, que ya creía que estaba olvidado. Así mismo, él entabla una relación mucho más estrecha con ella, que poco a poco se va convirtiendo, pese a que no lo desea, en algo más. No obstante, no todo es tan sencillo, ya que una tercera persona puede aparecer en la vida de Ana Isabel y hacer que esta de un nuevo giro. Un triángulo amoroso la mar de interesante, donde no todos pueden ganar.

Os hablaré un poco de los personajes. Ana Isabel vive con su padre, su madrastra y sus dos hermanastros, con los cuales mantiene una muy buena relación. Acude al colegio con normalidad hasta que Pablo, el chico ahijado de su padre al que intentó besar cuando era pequeña se presenta allí como profesor suyo. Se puede decir que la joven tiene un toque de inocencia y que en algunas ocasiones puede ser decidida; pero tampoco resalto ningún rasgo más. Por otra parte Pablo, el “adulto”, es un joven que pese a que iba a ser policía, dejó la profesión por una misteriosa razón que no se atreve a desvelar. Ahora es profesor, y está encantado con haber retomado el contacto con Belinda (así es como él llama a Ana Isabel) y con el resto de la familia de esta. Pero no sabe que poco a poco comenzará a ver a su vieja amiga con otros ojos... ¡relación imposible!


Por si esto fuera poco, aparece un tercer chico en acción (no os diré quién, ni de donde, para asegurar sorpresas). El joven es tan solo 2 o 3 años mayor que Ana Isabel, y es bastante distinto a Pablo. Cuenta con la ventaja de que la diferencia de edad es menor, y que, al contrario que la relación con el ex-policía en este caso, ambos se han sentido atraídos desde un primer momento y han entablado una buena relación que va más allá de la amistad. Ana Isabel tendrá que lidiar con estas dos relaciones y con otra serie de problemas a lo largo de libro, y supongo que de su segunda parte, que espero leer pronto.

El estilo de narración de la autora me ha gustado bastante. Al no haber leído nada con anterioridad no sabía muy bien que me iba a poder encontrar en este libro, pero me ha sorprendido gratamente. Un estilo muy desenfadado para una novela juvenil que me ha atrapado de principio a fin.



4/5

15 comentarios:

  1. Por el título pensaba que iba a ser un libro un pelín guarrilloxD Pero veo que no, que es más el triangulo amoroso que otra cosa. Creo que como a ti, también me ha recordado la a historia de Sarita y Lucas, que me encantó, así que seguramente le haga un hueco en mi estantería^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta...aunque con lo que tengo acumulado no me lo voy a apuntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, si tengo tiempo la busco. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Parecía un libro bastante normalito, pero por tu reseña me llama. Aunque ya estoy un poco cansado de los triángulos amorosos =D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal!! Gracias por la reseña :)

    PD: ¡¡¡Adoro a Lucas y Sara!!! *-*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Hikari!
    Me alegro mucho de que te haya gustado la primera parte de "Como tú quieras llamarme" y espero que la segunda también te haga disfrutar, aunque es bastante diferente, ¡ya verás porqué! Jeje.

    ¡Un beso y gracias por la reseña!
    Alba

    ResponderEliminar
  7. Holaaa^^
    No lo conocía pero vaya! me han dado uans ganas de leelo...!
    Apuntado está, me gusta ese amor entre profesor-alumna jejeje XD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  8. No termino de decidirme, la verdad que tengo mucho pendiente. Me lo tengo que pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No estuvo mal, pero no llegó a convencerme del todo. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, aunque de momento lo dejaré pasar, que tengo muchos otros pendientes..xD
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya t digo, la segunda parte, y mira que las segundas partes no son especialmente buenas, es impresionante,a mi me ha gustado más que la primera y eso que pensaba que me ba a defraudar. Y casi me atraganto cuando Peeta dice lo del bebe, me he quedado loca con esta parte.

    ResponderEliminar
  12. te sigo!! por cierto tienes un meme-premio en mi blog
    http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2012/05/meme-premio-al-mejor-blog.html

    ResponderEliminar
  13. jolines, me llama muchisimo la atención, no lo conocía. Me lo apunto. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me llama un montón la atención este libro, así que me pondré con él. También tengo Damas de la luz a la espera ainss se me acumulan jaja

    Besis.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez me llama más la atención este libro, a ver si me animo a leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.