16 abr. 2012

Forgotten - Cat Patrick



FICHA TÉCNICA
Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº páginas:
ISBN: 978-84-246-4096-5 
ENSEÑADO IMM:

Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


BOOK TRAILER



RESEÑA

Comencé a leer este libro sabiendo que sus críticas habían sido en su mayoría negativas, así que, a pesar de que la sinopsis me atraía y me parecía novedosa, tenía al mismo tiempo pocas expectativas puestas en él. Francamente creía que me iba a decepcionar, pero no ha sido el caso. Forgotten no es una maravilla, ni destaca por tener unas tramas complicadas o unos giros en el argumento que nos dejen fascinados. Es simplemente un libro normalito de literatura infantil/juvenil con el cuál puedes pasar un rato entretenido, sin llegar a esperar mucho más, pero disfrutando de sus páginas.

London es una chica un tanto peculiar, en vez de recordar su pasado recuerda su futuro. Ella se levanta cada mañana y recuerda a aquellas personas que están en su futuro (su madre, su amiga…), pero en cambio no sabe si ayer tuvo una conversación con tal persona o que ropa llevó puesta. A las 4:33 a.m. su memoria se resetea sin dejar un mísero recuerdo. Por lo tanto ya os imaginaréis lo difícil que es “ser” ella. Bastantes complicaciones, notas con recuerdos que debe leer cada mañana, gente de la que se olvida, sucesos del futuro que conoce y que le causan problemas en el presente... Su vida da un vuelco cuando conoce a un chico de su edad, Luke. Lo que a priori parece una historia de amor (nada sencilla por el “problema” de London) acaba convirtiéndose en algo más complicado donde los recuerdos de futuro de la joven tendrán un peso importante para el desenlace de todo.

Pese a su “tara”, London es una chica bastante normalita que intenta pasar bastante desapercibida. Luke es un joven que desde el primer momento se interesa por ella y la verdad que me ha parecido muy atento y simpático. Otros personajes medianamente importantes son la mejor amiga de London y su madre, las únicas que saben su secreto. La narración es ligera, la forma de narrar correcta, los personajes creíbles (no son el tipo de adolescentes que a veces podemos encontrar en una novela, chirriantes y forzados).

A favor del libro, cuando parece que va a ser simplemente una historia de amor juvenil, la autora lanza otros aspectos, relacionados con el futuro y el pasado de London que a mí al menos me han resultado interesantes, y que han llevado a un desenlace un poco inesperado, por lo que me ha gustado. En contra: que lo inesperado es a su vez precipitado a la hora de resolverse. Tras a lo mejor haber escrito más sobre la relación amorosa de los dos jóvenes, la autora luego se para muy poco a narrar con tranquilidad otros aspectos de la historia que si deberían jugar un papel más importante. Pero como ya he explicado a lo largo de esta reseña, en general, la sensación tras leer este libro es buena.

3.5/5 

19 comentarios:

  1. Genial reseña guapaa!!
    Me alegro de que te haya gustado a mí al final, aún sabiendo que su mayoría de criticas eran negativas, me acabo decepcionando de igual manera.
    Pero que bien que te gustara!! jejeje

    Un besote enorme guapiii

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace meses pero aún no me he puesto con él... Lo que tengo claro es que si, solo esperaré una lectura entretenida para pasar el rato ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una idea interesante, pero no sé esperaba un poquito más. Es entretenida y amena, para pasar un buen rato :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y espero poder cogerlo pronto, tu reseña me ha animado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ando detrás desde que anunciaron su publicación pero no termino de animarme por las malas críticas que recibió *.* Gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó pero ya está. Estoy contigo en que es una novela entretenida pero tampoco para esperar nada. Como comentas, lo inesperado al final es lo más precipitado porque la autora pretende solucionar todos los interrogantes en un par de líneas, para luego dejarte un final abierto porque no puede más...
    Creo que un par de capis o una mejor estructuración del personaje principal hubieran ayudado a la novela, pero en general, una lectura buena.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no parece que pinte mal. Lo tengo al caer y me ha venido muy bien tu reseña^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gustó, me pareció entretenido, no es una obra de arte pero sirve para pasar un buen rato ^^
    ¡Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña guapa, gracias ^^
    A mí este libro me gustó un pelín más pero porque lo leí después de unas lecturas pesadas y me sirvió de alivio.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. De este libro me llama mucho su trama n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace varios meses pero aún no me he animado a leerlo, espero que me guste
    besos

    ResponderEliminar
  12. Todavía lo tengo pendiente en mi estantería....he leído reseñas negativas pero viendo la tuya...con que entretenga como dices me conformo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa a mí me gustó un poquito más que a tí, me pareció una historia bastante curiosa y entretenida, aunque se quedan cosas por resolver.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. pues si que tiene pinta de ser normalito pese a su super sinopsis que la verdad es que te captura :)

    Por lo menos es entretenido ^^

    besitos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó su lectura, no llega a ser perfecto, pero es muy entretenido y se lee enseguida.

    No sé porqué ha decepcionado a tanta gente, peores libros hay por ahí y los ponen como maravillas. En fin, para gustos...los colores.

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó bastante, en parte porque lo empecé sin esperar mucho, la historia está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó un poco más pero bien puede ser porque acababa de terminar una maratón de lecturas pesadas y me supuso tal cambio ligero que me encantó.
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  18. A mi la verdad es que este libro no me llama nada.. o casi nada. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.