22 abr. 2012

Domingos de series #5 - Los Protegidos 3x06

A continuación, mi comentario personal sobre el capítulo 3x06 de la serie Los Protegidos. Si no habéis llegado a ese capítulo, ¡¡no lo leáis!! Contiene spoilers, y de los gordos :P

Los Protegidos es una serie que emite Antena 3. Misteriosamente unos niños poseen poderes tales como la capacidad de mover objetos a distancia, metamorfosearse, hacerse invisible, leer mentes o lanzar rayos. En esta tercera temporada, llamada “Los Orígenes”, se desvelará de donde provienen dichos poderes, y que futuro le depara a la familia Castillo.

Si habéis seguido el resto de temporada, habréis visto como Jimena se marchó para salvarlos junto a su hija Blanca o la llegada de tres personajes misteriosos a Valle Perdido: Julia, la nueva directora del colegio que quiere ayudar a los niños secretamente y los dos falsos hermanos que quieren lo contrario (no puedo con ellos…). También se van conociendo más detalles sobre el Origen, con la trama que involucra a Humberto, Dorita, Julia, Ana y Madre. Si hay algo destacable de este capítulo, uno es todo lo que descubrimos en torno al personaje de Julia y que relación tiene con Humberto o Dorita y la famosa “muerte” de un integrante de la familia Castillo.

Iré por partes, primero, fantástica como siempre la familia Ruano aportando un toque de humor a la historia. En otras ocasiones (o series) me parecería una mera trama de relleno dentro de las tramas principales, pero me río tanto con Rosa, su marido, Borjita y “el del pelito en la cara”, que se me olvida por completo, me relajo y a disfrutar de sus ocurrencias. 

Quizás Lucas podría aparecer en tramas principales (como al principio de temporada, ayudando a Sandra o Culebra); espero verlo más adelante con ellos.

Tiernas como siempre, las escenas en las que aparece Lucía. Tanto la trama Lucía-Culebra como Lucía-Carlitos. Y muy relevante la trama en torno a Julia, su pasado, familia y poderes. Quiero volver a ver esos trozos de capítulo para captar mejor los detalles. Julia es un personaje que cada día me gusta más, además que Marta Torné consigue que despertemos ternura hacia su personaje gracias a sus actuaciones.


Y por último, una trama esperada, y destripada hasta la saciedad Sandra-Culebra-Leo-y-la-famosa-muerte. Yo no sé si antena 3 se ha propuesto darle mínimos de audiencia a la serie o qué pasa, pero, ¿por qué promocionan que va a morir un personaje y en la misma promo te cuentan quien muere? ¿Qué sentido tiene?  Perdemos el factor sorpresa, por no hablar de las promos (que sí, que serán impactantes, pero ¿a que viene lo de mezclar escenas de capítulos?, más spoilers al canto). Si encima hay preestreno Premium, la mitad de los fans nos enteramos días antes de todo lo que ocurre en el capítulo, y los que no lo ven se enteran por spoilers que leen en cualquier red social, foro o páginas (que no merecen ser mencionadas). Perdemos el factor sorpresa de nuevo. Si se quieren cargar una serie, podrían ser más discretos (por no hablar del día en cuestión en el que emiten…).

Después de esta pequeña queja, paso a analizar la trama en cuestión. Por una parte, genial el protagonismo que logra Leo durante esta temporada; ya no solo es que tenga poderes, es que ha dejado de ser un tío que actuaba de forma impertinente a ser uno más de la historia: muy buena la evolución del personaje. Por otra parte, tras varios capítulos donde las únicas escenas que me habían gustado de Sandra y Culebra habían sido aquellas en las que aparecían de pequeños, por fín, este capítulo me ha parecido precioso. Genial que de una vez por todas hayan dejado sus "tira y afloja" para simplemente remar en una misma dirección, ya tocaba. Un shock la muerte de Culebra (bueno, medio shock porque ya era un dato que sabíamos), pero va a ser un duro golpe para la familia, las tramas y para el personaje de Sandra. 



Los pelos de punta tras ver la evolución del poder de Sandra: de unas chispitas a crear una tormenta. El dolor, su grito desgarrador ante la impotencia de no poder hacer nada para salvar a Culebra. Y...¡¡el beso entre Sandra y Culebra!!, ha llegado, una pena que haya sido en esta situación. Tengo ya muchas ganas de ver como se desarrollan las cosas a partir de ahora. Llegamos al ecuador de la última temporada (tras ver el trato de la cadena, está más que claro que es la última), y a partir de ahora todos los acontecimientos prometen estar llenos de acción y sorpresas. ¿Os los vais a perder?


Y vosotros, ¿vísteis el capítulo? ¿os gusta la serie? ¿volverá Culebra...?


PD: Estoy ahora mismo realizando la lista con los participantes del concurso,  ¡¡esta noche la cuelgo!! :)

15 comentarios:

  1. Después de que te anunciaran taanto su muerte yo daba por hecho que lo iban a revivir.... pero parece que no T__T
    Aún así mantengo la esperanza xD
    A ver si no me la hacen pedacitos!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que seguro que era como una trampa, y el que se moría al final era otro... ¡es absurdo desvelar en el anuncio lo más importante del capítulo! Pues yo quería que se llegaran a liar de verdad. Esta serie está perdiendo interés.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Si que lo vi y me parecio fatal que se cargaran al culebra.. pero vaya parece ser que como es la ultima temporada le dan igual cargarse a nadie...

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario va a ser un "supuesto" ¡¡¡SPOILER!!!
    Quien no quiera saber nada que se lo salte xD

    SPOILER:
    Hace tiempo lei que moria Culebra pero en unos capitulos resucitaba, pensaba que era un fake pero vista su muerte quizas la resurreccion si es verdad, ademas Ana Fernandez ha dicho en varios twitts que aun hay esperanza entre Sandra-Culebra asique mas claro...
    Tampoco llegue a entender porque anunciar la muerte a bombo y platillo, ellos sabran.. xD

    FIN SPOILER

    ResponderEliminar
  5. Buff, esta serie me tiene muy disgustada. Era una de mis favoritas y no me perdía ni un segundo de la serie pero tantísimo tiempo para hacer la nueva temporada me ha dejado bastante 'chof'. Tanto que esta nueva temporada ni la he visto aunque me gustaría verla online pero vamos, tras ver el anuncio de que Culebra muere me dejó O.O Aunque imagino que al final resucitará o algo tendrá que pasar porque ya bastante fue cuando se cargaron al hermano ¬¬ Aunque con esta serie nunca se sabe, es una pena que con tan buen argumento la estén estropeando de tal manera.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La verdad no habia oido nada de ella aunque no me llama demasiado xD

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Es la serie española que más me gusta de las que hay ahora. Sobre Culebra...no me termino de creer su muerte aunque parece que sí pero que lo hayan destripado antes de tiempo no sé...además el beso con Sandra no me gustó aunque la escena estuvo bien pero me dejó un poco decepcionada.
    La familia Ruano en esta temporada excepto en algún capítulo no me está gustando mucho y eso que en las anteriores temporadas sí me hacía gracia, y Lucas parece que sobra ^^. A ver como continúa en los siguientes capítulos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero tiene buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visto esta serie, no soy mucho de series españolas. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo no me trago que Culebra haya muerto totalmente. Vamos, digo yo que los guionistas no son tan estúpido como para quitar al personaje que mantiene la serie, porque la mayoría de las chicas la ven por el tío. A ese ya lo resucitarán de alguna forma, ya verán. O si no, harán finales alternativos o algo así, estoy convencida.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo primero es que odie cuando murió Culebra como hacen algo asi??!!!
    La verdad es que lo referente a Julia me encanta y de los Ruano ni hablamos ya Siono?? XD
    Pues eso que estoy enfadao por la muerte de Culebra y.porque sea la última temporada :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No te voy a leer porque no he visto el capítulo, pero gracias por por el comentario, guapa. Besikosss

    ResponderEliminar
  13. Yo solo he visto las dos primeras temporadas, tengo que ponerme al día pronto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Yo la sigo, sinceramente me alegra que esta sea la última temporada, porque hay cosillas que ya no saben como arreglarlas.
    Lo primero, Rosa Ruano de toda la life es genial *.* ella y su familia es el que da ese toquecillo de comedia a esta serie que en estos momentos está tan dramático. Lo de los anuncios destripando los capítulos... estoy de acuerdo contigo.. Pero a mi la muerte de Culebra me huele a chamusquina (nunca mejor dicho ^^) no sé por qué pero me da a mi que nos van a sorprender o algo del estilo.. tengo fé en ello jajaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  15. Hace que no veo la serie.. pero tengo que retomarla por lo que veo ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.