6 feb 2012

Instinto - Amanda Hocking



FICHA TÉCNICA
Título: Instinto
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Nº páginas: 318
ISBN: 978-84-08-10670-8
Colección: Lazos de sangre, 1

Sinopsis: Tras conocer a Jack la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido. Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.

Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...




SOBRE LA AUTORA

Amanda Hocking, joven autora de varias sagas de romance paranormal y un icono de la nueva era editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, su obra se ha convertido en un éxito de superventas y ha sido traducida a más de 10 idiomas.



RESEÑA

Había leído reseñas de todo tipo sobre este libro, muy positivas y muy negativas. Al ver que habían sentimientos tan encontrados, me decidí a leer Instinto y así poder ver de qué parte estoy yo. 

Cuando hace meses salió la sinopsis del libro, vi claramente que iba a tratarse de una novela más de temática paranormal-juvenil (no digo de que famosos seres se tratan...), pero el caso es que cuando cogí el libro, no recordaba para nada del sinopsis, y al final hasta me he llevado una sorpresa al ver de que "seres" habla el libro. 

El libro cuenta la historia de la joven Alice, que conoce a un misterioso chico en un momento algo crítico de su vida. El chico, Jack, le salva la vida, y desde ese momento se hacen amigos inseparables. Alice nota que pasa algo extraño, todo el mundo se siente fascinado cuando Jack aparece, todos, salvo ella, que lo ve como a un chico más, como a un amigo. La cosa mejora cuando Alice conoce a la familia de Jack, y es que tiene 2 hermanos semiperfectos y una cuñada que se desvive por ella. Uno de los hermanos de Jack, Peter, consigue llamarle la atención de una manera brutal, no puede evitar sentirse atraída por el chico, y querer estar junto a él. ¿Qué está pasando? Parece que Alice está destinada a algo, pero, ¿a qué? ¿Son peligrosos sus nuevos amigos? ¿Qué ocurrirá con su relación con Jack y Peter?

Hay puntos a favor y puntos en contra de la narración por parte de la autora. Por una parte, la historia en sí, tiene algo que me ha hecho que no pueda dejar de leer, adictiva de algún modo. Por otra parte, existen ciertos comentarios o hechos que yo quitaría del libro, no aportan nada nuevo y están de más. Nada que dificulte la lectura del libro, solo que te pueden dejar descolocado al no venir a cuento. Me quedo con las escenas que me han enganchado de tal forma que solo podía leer y pasar páginas en busca del desenlace de la novela. 

Alice es algo alocada y confiada. Vive con su hermano pequeño Milo y su madre, la cual está trabajando y apenas tienen una relación normal madre-hija. Jack en cambio es más paciente y cercano. Peter tiene un toque desconcertante, podría decirse que es lo opuesto a Jack. Pese a que los tres me gustan, pienso que además de conocer de primera plana los sentimientos de Alice, estaría bien tener una visión más amplia con la de Jack y Peter, personajes que pueden dar mucho de sí. 

No puedo negar que la trama recuerda en ciertos momentos a otros libros juveniles (es invenitable nombrar la saga Crepúsculo), pero tiene un toque que lo hace especial, ¿el triángulo amoroso? (recurso también usado en muuucha literatura juvenil), ¿La forma en la que está contada la historia de estos tres personajes? "El quiero y no puedo", por parte de Alice con ambos chicos...en definitiva, un libro que utiliza recursos que nos serán conocidos cuando los leamos y que al mismo tiempo tiene algo que atrapa y te deja queriendo saber que ocurrirá en la segunda parte. 

7.5/10

10 comentarios:

  1. He leído de todo con respecto a este libro pero a mi no me termina de llamar!! Es que cuando leí la sinopsis me recordó muchísimo a Crónicas Vampíricas y no me llama nada!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  2. Uh! me encantaria leerlo!
    Gracias por la reseña! =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo que creo que me gustará aunque la trama recuerde a otros libros juveniles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapaa!!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, así que no creo que tarde en devorarla.
    Es verdad que parece con muchos tópicos, pero lo que importa es la manera de ser narrada y de cautivarnos y engancharnos jeje.

    Un besote enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Puff, a mí es que no me llama nada nada, y con las malas críticas que ha cosechado... Pero gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Yo soy del grupo de "no me gustó este libro" jaja me pareció demasiado similar a otros y la protagonista no me gustó nada, que tiene cada frasecita... T.T
    Ya nos contarás que tal está la continuación :)!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta el libro, me has dejado intrigada en cuanto a los "seres" y a lo que Alice le pasa con Peter... gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A mi me encanta este libro *.*
    Estoy leyendo la segunda parte y es mucho mejor, tienes que leertela xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. He leído opiniones de todo tipo acerca de este libro pero la verdad es que e llama bastante :) un beso

    ResponderEliminar
  10. leanla! yo la lei y esta muy buena!! y tambien me lei el libro que le sigue y si, es una historia muy adictiva :S luego de leer el segundo libro me dieron ganas de mudarme a minneapolis para en busca de estos muchachos!! yo la verdad es que me enamore
    saludoos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.