29 dic. 2011

Muerto y enterrado - Charlaine Harris

FICHA TÉCNICA
Título: Muerto y enterrado
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 299
ISBN: 978-84-8365-184-1

Sinopsis: Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera… Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.

Al principio todo parece ir como la seda… hasta que el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. La víctima es alguien conocido, por lo que se ve obligada a descubrir quién ––humano o no–– ha sido el perpetrador de tal hazaña. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.



RESEÑA (Puede contener spoilers de otros libros)


Nos encontramos ante un nuevo libro de Sookie Stackhouse, en este en cuestión, creo que suceden cosas importantes a lo largo del libro, pero sobre todo, me quedo con el impactante final. Impactante, donde perdemos a algún personaje (de verdad que hay veces que Harris me sorprende con lo que escribe XD) y vemos como nuestra protagonista se enfrenta a unas nuevas amenazas variadas (a sumar a las otras 87 que tiene pendientes de resolución).

Pero no adelantaré acontecimientos, a parte del final, triste e impactante. Durante el libro vemos como los cambiantes, que acaban de salir a la luz como ya hicieron los vampiros hace tiempo, se tienen que enfrentar tanto a las personas que los aceptan como a las que no lo hacen. Se hace incapié sobre todo al principio, cuando un personaje más o menos secundario muere de forma brutal (en serio, en este libro Harris estaba totalmente desatada en cuanto a muertes), obviamente se trata de un personaje no-humano. ¿Se trata de un ataque premeditado por alguien que los odia? ¿O es otro tipo de amenaza? Y pese a las muertes, habrá libro suficiente para la aparición de otros personajes: Sam, Calvin Norris, Amelia...


Tras muchos libros de tira y afloja, el tonteo con un hombre tigre que nunca llegó a caerme en gracia, el desengaño-traición de Bill (mi odio por Bill disminuye en este libro, se porta de forma chachi), por fin se ve un acercamiento claro, muy claro, con Eric Northman. ¿Serán pareja? ¿Cuáles son los sentimientos de ambos? ¿Es amor o vínculo de sangre lo que les hace está irremediablemente juntos? (Love!!) Soy muy poco objetiva con estos dos, pero no lo puedo remediar, ahí va la nota del libro.



8/10


EXTRACTO 

-Quieres ser dueña de tu propia vida -dijo Eric.


- Tanto como cualquier otro.


 -Justo cuando me convenzo de que eres una mujer sencilla, dices algo complejo    

De muerto en peor - Charlaine Harris

No me he vuelto loca ni nada por el estilo, pero hoy y mañana publicaré las dos últimas reseñas del Desafio Sookie que tengo pendientes ^^ Las tenía las dos a medio hacer, y ya las he terminado, perdonar si os mareo mucho con esta saga durante esta semana. :)


FICHA TÉCNICA
Título: De muerto en peor
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 333
ISBN: 978-84-8365-175-9

Sinopsis: La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stackhouse está a salvo, aunque un poco aturdida, deseando ansiosamente que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros ––algunos amigos, otros no–– han sido asesinados o heridos, y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos.

Las cosas están cambiando, les guste o no a los cambiantes y vampiros de su rincón de Luisiana. Y Sookie, amiga del grupo y con un vínculo de sangre con Eric Northman, líder de la comunidad vampira local, se ve en mitad del meollo de cambios. En las subsiguientes batallas, Sookie ha de enfrentarse al peligro, la muerte, y una vez más, a la traición de alguien a quien quiere. Y justo cuando todo el pelaje ha terminado de volar por los aires y toda la sangre fría ha terminado de fluir, su mundo se verá alterado para siempre…



RESEÑA (puede contener spoilers de libros anteriores)

Tras el impactante final del libro anterior, pongo en antecedentes: atentado en el hotel, masacre vampírica, Sookie directa a salvar a Eric y Pam ,ya sea por su reciente vínculo o por otro cosa, amor... El caso es que el final me impactó porque de repente hubo alguna que otra muerte de forma precipitada y otros heridos de gravedad. Y esto se deja notar en este libro, "De muerto en peor" (título que no acabo de comprender el significado, o la traducción). Esta novela es de cambios, transición en la vida política vampírica, y por lo tanto en la de Sookie. No sé muy bien por qué, pero no es una novela que haya disfrutado tanto como las anteriores, me parece más prescindible. En los cambios políticos (que me han parecido un poco aburridos)

Como novedad en este libro, tenemos más historia sobre los personaje feericos, ya que hace aparición un familiar de Sookie (no voy a decir quien, ¡descubridlo!) y este será el principio para ir descubriendo más sobre su propia naturaleza.

Otro personaje nuevo, es Octavia, bruja que llega a casa de Sookie decidida a instalarse ya que tiene también problemas debido al Katrina (yo alucino, Sookie tiene la misma facilidad para estar en peligro de muerte que para que se le acoplen personas en su casa). Y también conocemos al pequeño Hunter, hijo de la difunta prima Hadley, y que ha salido a su tía Sookie en lo que a poderes paranormales se refiere.

Un libro al que yo calificaría de "poca-chicha", de estos que tampoco hay muchas tramas a destacar en comparación con otros. Ni tampoco hay gran dossis de acción al final.

7/10


EXTRACTO
 
Eric me lanzó una mirada.

- La reina está muy afligida -dijo -Y su curación llevará aún unos meses. Lo que iba a decir es...-su voz se cortó.

Aquello no era muy típico de Eric.

-¿Qué? - pregunté.

- Que me salvaste la vida. Me salvaste la vida, y también la de Pam.

27 dic. 2011

Todos juntos y muertos - Charlaine Harris

FICHA TÉCNICA
Título: Todos juntos y muertos
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 330
Colección: Sookie Stackhouse, 7
ISBN: 978-84-8365-164-3

PRIMERAS PÁGINAS:  Aquí

Sinopsis: Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ––el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia–– sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total…

RESEÑA (Con posibles spoilers de libros anteriores)

No hay ni un momento de tranquilidad en la vida de Sookie. Tras sufrir un primer desengaño y traición de su primer amor, Bill; y seguir con su personal tira y afloja con Eric (porque no se va a negar que en estos libros sigue habiendo cierta atracción entre ambos), ahora Sookie tiene en su vida a Quinn, el hombre-tigre, que la mima, que al contrario que sus otras dos parejas, ¡está vivo!, pero, ¿Quiere realmente Sookie una relación con el para siempre? ¿Es algo pasajero? Quinn también es un hombre con secretos como bien podremos ver en este libro.

Vampiros varios
En Todos juntos y muertos (título que me encanta XD), también se narra la historia que sucede en una cumbre vampírica (de ahí a que estén "todos juntos y muertos"...) donde Sookie se ve "obligada" a acudir por la reina de Luisiana, junto a otros vampiros conocidos (Bill, Eric, Pam...) y otros que conocerá una vez esté allí. El plan de la reina es llevarla como "arma", ya que gracias a su poder les será de ayuda de cara a leer otras mentes. Además, la reina quiere ir más allá, y atar a Sookie con ella de una forma más fuerte si cabe. ¿Podrá Sookie eludir los deseos de la reina sin acabar muerta? Quizás la ayuda de "un viejo amigo", le vendrá más que bien para que el asunto no acabe siendo muy dramático.

Eric y Pam
No obstante, alguien intenta sabotear a toda cosa la cumbre, matando y poniendo en constante peligro a todos aquellos que se encuentran allí. Sookie vuelve a estar en peligro en varias ocasiones (¿Sookie en peligro? Esto no es nuevo XD) pero por suerte ya está curada de espanto y es incluso ella la que le planta cara a la situación y ayuda en lo que puede a sus amigos vampíricos.

Un libro, narrado con el estilo típico al que nos tiene acostumbrados Charlaine Harris y que en comparación con otros creo que tiene más acción. Aunque hay menos tramas secundarias y todo gira frente a la cumbre vampírica, creo que se disfruta igual o más. Y un final para mi gusto, inesperado y trepidante.

9/10


EXTRACTO


-Estamos un poco demasiado vinculados para mi gusto Sookie -dijo Eric, se encontraba visiblemente tenso; no era capaz de recordar a un Eric tan ansioso - al parecer, he venido aquí a morir contigo. 

- Bien, aquí está Eric para acabar de arreglar el día -dije. [...]

- Me la darás a mi y te largarás (la bomba)- ordenó Eric. Estaba intetando ejercer su influencia vampírica sobre mi mente con todas sus fuerzas.

- No funcionará. Nunca ha funcionado - murmuré.

- Eres una mujer tozuda -dijo.

26 dic. 2011

Novedades La Galera 2012


Os dejo las novedades de la editorial La Galera para estos primeros meses del año 2012.Algunas de las cubiertas son provisionales.


Título: Los animales sombra
Colección: Agencia Salamandra, 1 y 2
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Ilustraciones: Álex Cañas (Xöul)
Fecha de publicación: 15/05/2012
PVP: 12,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 10 años

Bienvenidos a la Agencia Salamandra, la primera agencia de detectives mágicos. Última propuesta del tándem literario Alonso-Pelegrín, uno de los más prolíficos y exitosos de la literatura juvenil actual. Una colección protagonizada por dos magos detectives, para todos los lectores que se hayan quedado huérfanos después de Harry Potter.

Ana Alonso y Javier Pelegrín forman el tándem literario perfecto. Así lo demuestran sus sagas juveniles anteriores que los han consolidado como autores de referencia del género en nuestro país. Ahora nos proponen una colección fantástica protagonizada por dos magos adolescentes, un chico y una chica, que crean la Agencia Salamandra de detectives. Juntos resolverán un misterio diferente en cada título de la colección con la estructura clásica de la novela de detectives.

Pero ahora lucharán para resolver sus propios conflictos que evolucionarán a lo largo de cada capítulo. La relación de amor – odio entre los protagonistas tiene un peso específico en la colección y le proporciona una tensión emocional fundamental para atraer a los jóvenes. La serie se encuentra dentro del género fantástico y a veces nos puede recordar a Harry Potter por la temática y la construcción de los personajes.


Título: Quantic love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Fecha de publicación: 24 de enero de 2012
PVP: 17,95 euros
Idioma: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años

Después del gran éxito de La puerta de los tres cerrojos llega Quantic Love, el segundo libro de Sonia Fernández-Vidal. Una novela sobre la física del amor, la energía más poderosa del universo.

Este invierno Sonia Fernández-Vidal, doctora en física cuántica, nos descubre la física del amor, la energía más poderosa del universo. ¿Qué relación tiene la ciencia con el sentimiento más universal de la humanidad? ¿Amar se puede explicar a través de la física? Todas estas preguntas y muchas otras tienen respuesta en Quantic Love, una historia de amor y ciencia protagonizada por una chica y dos chicos que pasan el verano en el CERN, el Centro de Investigación Nuclear de Ginebra. Un triángulo amoroso con el que viviremos una historia apasionante y emotiva y con la que además descubriremos el interior de los laboratorios y la realidad de los científicos actuales. Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.



Título: Oblivion
Autor: Francesc Miralles
Fecha de publicación: 06/03/2012
PVP: 17,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años.

La nueva serie juvenil de Francesc Miralles después del éxito de Retrum. Una trilogía con la que descubriremos que el amor es un virus extraterrestre.

Oblivion es una trilogía en que un grupo de jóvenes descubren que existe una realidad extraterrestre de dónde venimos todos los humanos y donde se encuentra el amor y la belleza verdadera. Un lugar en el que sólo pueden llegar algunos humanos escogidos a través de un bar llamado Oblivion.

Francesc Miralles crea con esta trilogía un nuevo universo, igual que hizo con los pálidos de Retrum. En esta ocasión el universo Oblivion tiene un look sideral de los años 80, y combina elementos de las modas actuales Glam y hipster que ya están creando tendencia entre los jóvenes. Con referencias musicales y cinematográficas propias de esta estética. Presenta una trama vertiginosa en que el protagonista, un joven de 16 años deberá enfrentarse a numerosos peligros para descubrir el verdadero secreto de la humanidad. Antes de ser humanos fuimos ángeles pero nuestro lado oscuro pudo más que el noble y nos convertimos en lo que somos ahora. Si queremos conocer el origen verdadero de la humanidad y salvarla de la destrucción, los protagonistas deberán viajar a Oblivion. Francesc Miralles ha conseguido crear un fenómeno literario juvenil con Retrum. Se han vendido más de 30.000 ejemplares de las dos partes.



Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autora: Robin Benway
Fecha de publicación: 13/03/2012
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años

Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida.

Los extraordinarios secretos de April, May y June es la segunda novela de
Robin Benway después del éxito mundial de su primer libro Audrey, wait!, traducido a más de 10 idiomas. En esta ocasión la autora nos acerca la historia de tres hermanas que mientras superan el divorcio de sus padres descubren que tienen poderes mágicos que les cambiarán la vida: una puede predecir el futuro, otra leer la mente y otra desaparecer.
 
Benway nos propone en Los extraordinarios secretos de April, May y June una historia muy bien escrita, divertida, romántica y mágica pero con personajes y situaciones muy realistas y cotidianas con las que el lector se sentirá identificado enseguida. La autora ha creado unos personajes redondos y creíbles. La relación entre las tres hermanas está muy bien conseguida a través de los diálogos ágiles y divertidísimos. Cada capítulo está explicado por una de las hermanas, enriqueciendo los puntos de vista de la novela y dándole ritmo. Además la historia tienen como trasfondo la relación entre hermanos y los problemas de cambio y adaptación durante la adolescencia.




Título: The probability of miracles
Autora: Wendy Wunder
Fecha de publicación: 07/02/2012
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años

Un road-trip protagonizado por una madre y sus dos hijas que viajan a un lugar muy especial para intentar huir de la muerte. Una historia muy emotiva y llena de humor sobre la esperanza y la fe en los milagros.

The probability of miracles es el debut impresionante de Wendy Wunder. Nos explica la historia de una pequeña familia americana desestructurada que lucha por intentar superar la enfermedad de su hija mayor. En un último intento deciden viajar a un pueblo llamado Promise donde parece que suceden milagros. Una historia encantadora, muy bien narrada, llena de detalles, con toques de humor y con unos personajes muy cercanos. Divertida pero a la vez agridulce y desgarradora. Una novela que nos invita a pensar en los límites de la vida y la casualidad de las cosas. Muy humana y cercana, intensa como los últimos meses de la vida de la protagonista. Después de leerla alguna cosa cambiará en tu interior.



Título: Perlas Negras (POD)
Autor: Stephen Wallenfels
Fecha de publicación: 15/05/2012
PVP: 17,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años

Una novela de ciencia ficción impactante y adictiva con todos los ingredientes para convertirse en un éxito.

Sobrevivir a una invasión alienígena es difícil.
Sobrevivir a la humanidad es peor.

P O D nos propone una combinación explosiva de adrenalina, ciencia ficción, personajes jóvenes con los que todos nos podremos identificar, una invasión extraterrestre y un ritmo frenético. Una novela apocalíptica escrita en primera persona para acercarse más al lector. Un best-seller crossover destilado a la perfección. A pesar de que la novela nos cuenta la invasión de unos extraterrestres, la historia se centra sobre todo en la reacción de los humanos a esta invasión y no en reproducciones espectaculares de la vida de otros planetas. Es muy realista en la descripción de los sentimientos y de las relaciones humanas y en los detalles cotidianos a los que se aferran los protagonistas para sobrevivir a la destrucción. Estos elementos dotan la novela de un potencial para gustar a los lectores que no son consumidores habituales de ciencia ficción.


¿Alguno que os llame especialmente la atención?

24 dic. 2011

El Juramento - Kimberly Derting y Felices Fiestas

FICHA TÉCNICA
Título: El Juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº páginas: 329
ISBN: 978-84-246-4087-3

Sipnosis: Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse. Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.

Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaine. O sobrevívela.




 SOBRE LA AUTORA

Kimberly Derting dice en broma que ya de niña se introdujo en el mundo editorial: escribía e ilustraba relatos que luego vendía a sus vecinos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el bet-seller The body finder. Vive con su marido y sus tres hijos e insiste que odia el chocolate.





RESEÑA

El Juramento es la primera distopía que leo, lo sé, estoy muy verde en este tema, y eso que tengo varios libros de esta temática esperándome en la estantería. Pero el caso es que este es el primero, y me ha encantado. Había leído ya un montón de reseñas positivas sobre él (la mía también va a ser positiva, espero aportar algo nuevo :p). 


El Juramento es un libro que plantea una historia diferente e interesante: un futuro mundo donde conviven todas las personas diferenciadas por categorías (nobles, comerciantes...) y a cada una de estas categorías les corresponde hablar o entender un idioma distinto. Tan solo el idioma que se les está preestablecido. Charlaina es una joven de familia comerciante que posee un peligroso don: puede entender absolutamente todos los idiomas, aunque no los haya escuchado o aprendido nunca. Esto es algo que se podría ver como algo bueno o efectivo, pero es que es este mundo saber más del idioma que te corresponde está penado con la muerte.

Durante el libro, conocemos a los sobreprotectores padres de Charlaina y de su hermana menor, la monina Angelina. También a los dos mejores amigos de la protagonista: Brooklynn y Aron (uno de los dos personajes viene con sorpresa incluida que no desvelaré, pero que me dejó muy satisfecha cuando lo leí). Pero además, a lo largo del libro aparecen 2 misteriosos chicos Max y Xander que pondrán patas arriba la vida de Charlaina, cada uno a su manera, pero al mismo tiempo por una causa común. 


Toda esta mezcla de diversos personajes, más una gran facilidad para sorprender al lector con giros inesperados, hacen de El Juramento, un libro con el cual he disfrutado mucho, y del cual ya estoy esperando sus continuaciones con ganas. Cabe destacar, que aunque según tengo entendido va a ser una trilogía, el libro en sí, tiene un final muy cerrado y perfecto, tan solo en el epílogo se perfila un poco de que puede tratar la siguiente parte.


PD: Los que seguís la serie de televisión Los Protegidos, os habréis dado cuenta que las imágenes extraídas para amenizar la reseña, son de la serie, pero es que le pegaban mucho para la ocasión. :)

EXTRACTO


Sujeté la nota y visualicé las siete palabras que tenía escritas. Siete palabras que me sabía de memoria. Siete palabras que significaban tanto para mí. Desdoblé la parte de abajo, otro tercio, desviando adrede la vista. Contuve la respiración. Y pude leer con claridad:

Juro que te mantendré sana y salva                                                                                                                    

9/10

   

Y tras esta reseña, os deseo ¡Feliz Navidad!. La Navidad es una época que dependiendo del año y de la persona no siempre tiene porqué resultar satisfactoria o agradable. Yo os deseo lo mejor, muchas gracias por hacer que todos estos meses por la blogosfera hayan sido tan agradables, pasad una buena noche y que Papá Noél os traigo muchos libros :)
También me quiero acordar de aquellas personas que no podrán pasar la Navidad con sus seres queridos, o que este año les será un poco más amarga la celebración por la causa que sea, un fuerte abrazo. 


23 dic. 2011

Novedades Editorial Viceversa

¿Qué libros nos recomienda la editorial Viceversa que regalemos estas Navidades? A continuación os dejo una selección de libros quehan ido llegando a mi correo, y que quizás os pueden interesar.





En mi caso, me llama muchísimo la atención "La Estrella", un libro del cual he leído muchas críticas buenas, y del que si no me equivoco, se está preparando su adaptación cinematográfica. La trilogía de la Novena noche (hace unos días anuncié que había salido a la venta el mes pasado un pack con los tres libros). Y Tatuaje, Profecía y Resurreción (con portadas muy similares a los libros de la Novena noche ¿no?) también tienen pinta de estar bien. 

Y a vosotros, ¿os gusta o habéis leído alguno?

21 dic. 2011

Secretos de una vida robada - Manuel Rios

FICHA TÉCNICA

Título: Secretos de una vida robada
Autor: Manuel Rios
Editorial: Aldevara
Nº páginas: 160
ISBN: 978-84-92805-61-7

Sinopsis: Una novela donde el misterio, la intriga y el amor te atraparán desde la primera página.

Adela desaparece misteriosamente tras dar a luz en su casa y Carlos contrata a un experimentado detective para resolver el caso, pero la inesperada intervención de un maléfico sicario detiene su búsqueda quedando en el olvido.

Veinticinco años después, Ariel y Nerea, dos adolescentes estudiantes cautivos de un amor imposible, se introducen accidentalmente en una peligrosa búsqueda que desvelará los secretos de una vida robada.

 
RESEÑA

La novela narra las diferentes historias de dos generaciones que se ven envueltas en un mismo misterio. Por una parte están los hechos que ocurren alrededor de la década de los ochenta, cuando dos hermanos, Román y Carlos se enamoran de la misma mujer y por otro nos cuenta la vida actual de dos jóvenes de veinte años cuyas preocupaciones versan entre el amor y el trabajo.

Al final del libro, ambas historias se ven resueltas con un mismo y único final, al entrelazarse entre sí y dar de este modo por resuelto el misterio que envuelve la novela. Pero no me voy a adelantar y voy a ir por partes.

Primero, la historia de Carlos y Román, se basa en un peligroso triángulo amoroso dónde ambos están enamorados de la misma mujer, la chica que viene a ayudar a su casa con las tareas del hogar. Se trata de Adela, una joven preciosa y amable que les tiene gran estima a los dos.

En la actualidad tenemos también a Nerea y Ariel (chico). Dos jóvenes enamorados que comienzan una relación sentimental tras meses de amistad. Ariel acaba de empezar a trabajar y se encuentra notablemente ilusionado por ello. Todo parece irle bien, hasta que comienza a tener pesadillas con su madre, señora a la que nunca conoció. Al mismo tiempo, un hombre comienza a amenazarlo para que rompa su relación con Nerea, diciéndole que si continua con ella, finalmente, esta morirá.

Tras una serie de sucesos en las páginas finales, llegamos a la parte esperada del libro: la solución de un misterio que más de 20 años de duración. Es una parte que está muy bien narrada y que en todo momento logra mantener en tensión al lector.

Quizás algo negativo que se le puede atribuir es la cantidad de adjetivos que utiliza el autor. Me explico, está bien que en cada momento obtengamos una descripción detallada de lo que sucede, de los sentimientos o de cómo son los lugares. Pero en ocasiones estás descripciones quedan demasiado detalladas colocando abundancia de adjetivos.

Como puntos a favor de la novela, podemos destacar la historia, que es totalmente envolvente. Pese a que en todo momento sabes que ambas historias se van a terminar entrelazando de alguna forma, el escritor logra convencer y hacer que el libro no acabe de forma esperada o predecible. Es más, nos otorga un final agridulce y para mi gusto satisfactorio para este misterio que engloba a una familia entera.

7/10

(Disponible en la sección de Intercambio)

19 dic. 2011

Resurreción - Lea Tobery

FICHA TÉCNICA:
Título: Resurreción
Autora: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 237
ISBN: 978-84-666-4676-5

Sinopsis: Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...


SOBRE LA AUTORA

Lea Tobery se crió y vive en Alburqueque con su marido. Tiene 29 años. Se graduó en Salud y Servicios sociales en la New Mexico State University. Su interés por el más allá y su pasión por la lectura de novelas de amor clásicas la ha llevado a escribir Resurreción. Le entusiasma contar historias sobre fenómenos paranormales, pasar las horas muertas curioseando por las librerías y leer en su sofá preferido acompañada de sus dos gatos.


BOOK TRAILER



RESEÑA

No había leído reseñas de este libro y al final decidí leerlo gracias a un intercambio. La verdad es que me esperaba mucho más de la historia, y me ha sabido a poco. Paso a explicarme.

Resurrección es una lectura fácil, sencilla y agradable. Creo que el libro está catalogado como juvenil-infantil, pero a mí me ha parecido que está encaminado a un público más infantil (yo diría menos de 14-15 años). La historia, como bien pone en la sinopsis trata de una joven que vive una "experiencia cercana a la muerte" y es entonces cuando conoce a alguien muy especial y esto hace que cuando vuelve a su vida normal se obsesione con volver a ver a esa persona, la cual ya considera el amor de su vida por las sensaciones que le ha hecho sentir en ese breve tiempo que han pasado juntos.

Bueno, así a simple vista el argumento es original (además Emma describe el mundo donde ha estado con mucho detalle, y es muy curioso), pero le falta algo a la historia. Los acontecimientos que pasan después de que ella regrese no han conseguido engancharme, carecen de emoción, les falta agilidad y un toque original para que de verdad desees saber qué es lo que va a ocurrir. Además, no sé si ha sido culpa mía, pero no he llegado a conectar con los personajes, cosa que siempre veo como factor negativo en un libro.

En general es un libro con emociones y sentimientos muy bonitos, sobre la vida y la muerte, el amor en la familia o con la pareja, y con un final que al menos si que me ha sorprendido. Una novela agradable para pasar el rato, pero de la cual me esperaba una trama más desarrollada o compleja, y por mis altas expectactivas quizás me he llevado un poco de decepción.

5/10


18 dic. 2011

Domingos de series #2 - El Barco

¡¡Hola!!

En esta segunda entrega de domingos de dedicados a hablar de una serie de televisión, os voy a hablar de El Barco. Una serie española producida por Globomedia y emitida por Antena 3 que ha sido la serie revolución del año, tanto en audiencias como en fenómeno-carpeteras.




EL BARCO

Es una serie que me gusta y no me gusta al mismo tiempo. Con su argumento: el fin del mundo en un buque escuela, con malos de por medio que no se sabe donde están pero que al mismo tiempo les controlan...podrían haber hecho una serie de acción, misterio y supervivencia muy buena. Sin embargo, temo que han optado por la opción fácil de comedia-para-todos-los-públicos o serie-familiar (véase otras comedias tipo Los Serrano o Los Hombres de Paco, de la misma productora). Sin embargo.... ¡¡ahí estoy yo enganchada viéndola cada jueves!!


FICHA TÉCNICA

Título: EL BARCO
Creado: Álex Pina, Iván Escobar
Reparto: Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez. Irene Montalà, Luis Callejo, Juan Pablo Shuk, Neus Sanz, Iván Massagué, Marina Salas, Bernabé Fernández, Javier Hernández, Patricia Arbués, David Seijo, Giselle Calderón.
Total de temporadas: 2 (La segunda emitiéndose actualmente, y tercera renovada)



Y... ¿de que va esta serie?

Gracias a una beca, una serie de estudiantes embarcan en el buque Estrella Polar para pasar 3 meses en alta mar estudiando. Pero lejos de allí, otro grupo de investigadores (metepatas) ponen en marcha un acelerador de partículas y con ello provocan el final del mundo. En el Estrella Polar, va Julia, una investigadora que además es novia de uno de los "metepatas", así que sabrá en todo momento que el experimento ha ido mal y que es muy probable que sean los únicos que queden con vida en la Tierra. ¿Cómo sobrevivirán? A lo largo de la serie podemos ver motines, discusiones, tiros, muertes... Pero también situaciones disparatadas que los propios personajes crean para "pasar el rato" tipo musicales (WTF, solo en una serie española se puede ver así el fin del mundo XD) y como no, las historias de amor que harán vibrar a las más carpeteras del mundo mundial. Y después de esta sinopsis tan personal y subjetiva, paso a presentaros a los personajes.



PERSONAJES

Por una parte tenemos a la Familia Montero: Capitán (interpretado por el grandísimo Juanjo Artero, que para mi siempre será "El charlie" ¿veíais El comisario? xD), su hija Ainhoa (carece de sangre en las venas, a ella le corre horchata en su lugar) y la pequeña Valeria (no puede faltar la niña en las series españolas). En esta familia falta la mami, y es que hace poco ha muerto de una enfermedad. Las dos hijas no embarcan por la beca, sino porque su padre es el capitán y van a pasar ese tiempo de travesía junto a él. El capitán conocerá a Julia, la investigadora-bióloga-química-física-enfermera-ginecóloga-veterinaria del barco, y las chipas del amor pueden saltar entre ellos.


Llegamos al personaje que menos me gusta, más que nada por la interpretación del actor, el no-versátil Mario Casas. Se trata de Ulises Garmendia, hijo del segundo de abordo del capitán, que se cuela en el barco para ir en busca de su padre, ya que su madre también acaba de fallecer. El joven mantendrá una tormentosa y extraña (no me podéis negar que son raros, ahora si, ahora no, ahora sí, ahora...) relación amorosa con Ainhoa.


Por otra parte, tenemos a Julián Garmendia, Salomé Palacios y Burbuja. El segundo del capitán, la cocinera y el grumete, respectivamente. Por una parte, Julián puede parecer un personaje rudo, de mal carácter, pero es que una vez lo juntas en escena con el capitán, ambos son el dúo cómico del Barco (tipo Fiti y Diego en los Serrano, o Paco y Mariano en Los Hombres de Paco ¿sí o no?). 
 
Salomé, siempre tan simpática ella, y con una botella de coca-cola siempre en su despensa dispuesta para quien quiera dar un trago. Tendrá una historia de amor bonita (no diré con quién para no destripar demasiado). Y llegamos a Burbuja, el personaje que a mi parecer, es el mejor creado y al mismo tiempo el mejor interpretado. Iván Massagué se sale. Burbuja es un joven que estuvo en un naufragio a punto de morir, y por ello se ha quedado un poco deficiente. Pero ¡ojo! qué es el más listo del Barco, y en más de una ocasión los salvará a todos. Personaje adorable, con pasado ¡oscuro!


Siguiendo el paso por los estudiantes... llegamos al trío Piti (Pedro), Vilma y Palomares (Andrés). Los tres diferentes y amigos. Pero todo se descontrola cuando los sentimientos de los dos chicos empiezan a surgir y ambos se sienten atraídos por la misma chica..Vilma. Piti es revoltoso, descerebrado, divertido, locuaz. Vilma algo brusca (es una coraza), lanzada, directa, fuerte y frágil al mismo tiempo. Y Palomares es el hombre de fé en el barco, iba para cura, tímido, atento y sensato. Añadimos un nuevo aliciente a este trío y es que Vilma está embarazada (¡¡un kiwi!!) y ambos la quieren tanto a ella como a su hija, el lío está montado... ¿a quién elegirá ella?


 

Otros dos personajes juveniles, son Estela y Ramiro. No destacan mucho, sus tramas son mínimas y las actuaciones por parte de los actores tampoco me acaban de convencer. Como tampoco lo hace Gamboa, un personaje en un principio "malo", luego bueno, luego otra vez malo... no sé no sé.



Os dejo una serie de enlaces que quizás os pueden interesar. Y es que hace unos meses sacaron a la venta 2 libros del Barco, basados en la primera temporada, y tuve oportunidad de leerlos y reseñarlos:




Y un FIC que hice (muy cortito) basado en el triángulo amoroso Piti-Vilma-Palomares (aunque siendo Picapiedra como soy....solo salen dos del triángulo :P), ambientado justo después del final del capítulo 2x13:



Y vosotros, ¿veis la serie? ¿os gusta? ¿la queréis ver?