31 jul. 2011

Canciones para Paula ~ Blue Jeans

FICHA TÉCNICA.

Título: Canciones para Paula
Autor: Francisco de Paula (aka Blue Jeans)
Editorial: Everest
Nº Páginas: 678
ISBN: 9788444145181

Sinopsis: Paula es una joven a punto de cumplir los 17 años, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Alex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos…Alex tiene que irse precipitadamente por que tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda…




RESEÑA:

En Canciones para Paula, encontramos una historia fresca y entretenida. Puede que a simple vista la trama de historias de amor intercaladas sea algo que no es novedad en la literatura (libros con tramas similares pueden haber a patadas, por no hablar de series de televisión o películas), pero el autor consigue darle un toque original, y ante todo, moderno y actual (aparición de programas como el msn, chat, redes sociales…).

La historia está narrada desde distintos puntos de vista. Cada capítulo (o cada parte de capítulo, ya que este a su vez puede estar dividido) se encuentra centrado en un personaje distinto. De esta forma, y a pesar de que Paula es la protagonista por excelencia, se puede ver con total claridad cuáles son los sentimientos de cada uno de ellos.

Respecto a los personajes, nos encontramos ante una gran variedad. Puede que algunos sean más estereotipados que otros, pero seguro que hay alguno con el que consigues encariñarte cuando lees el libro. En mi caso, fue Alex.

En conjunto, la historia como ya he dicho es entretenida. Y el final, me ha llegado a sorprender (desde principio del libro todo apunta a que va a suceder cierta cosa y luego…ZAS) Desde luego, es un final muy abierto, de cara a las siguientes continuaciones. Sobre el título, una vez leáis el libro sabréis que es 100% acertado para este libro.

La única pega que le puedo encontrar, es que a mediados del libro, y debido a la gran cantidad de personajes, la historia se ralentiza un poco. Hay dos sucesos importantes que deben ocurrir a final de semana (cumpleaños de Paula y examen de matemática) y parece que no se van a llegar a producir, debido a la gran cantidad de situaciones que se dan esa semana entre todos los personajes.

Por lo demás, recomiendo esta novela a todas aquellas personas a las que les guste leer novelas románticas y juveniles. Se encontrarán con algo distinto, agradable y divertido. Espero leer pronto la segunda parte.

Puntuación: 7.5/10

Esta reseña forma parte de la actividad: El mes del romanticismo

27 jul. 2011

Meme y regalo

¡Hola!

Hoy traigo una entrada diferente. Por una parte, hace unos días recibí unos señaladores que gané en el concurso del blog Aquellas pequeñas cosas ¡Muchas gracias! Además el envío venía con sorpresita.... dos señaladores con unos de mis personajes favoritos de series. Más abajo podéis ver las fotos.





Señaladores: Celosa, Vampiro adolescente, La bestia, Siete Historias.


Postales: El baile de las chicas muertas, Química perfecta, Siete Historias.


Y señaladores especiales: Uno de su blog, otro de Cook & Effy (Skins) y otro de Sawyer y Kate (Lost). ¡Me encantan los tres! Están plastificados y además llevan un pequeño adorno arriba del todo.


Por otra parte, en el blog El susurro de los libros me han nominado para que realice un meme. Se trata de: ¡Coge tu libro!, una actividad en la cual las normas son las siguientes:

- Echa un vistazo a tu alrededor.
- Coge el primer libro que veas
- Ábrelo por la página 89
- Localiza la quinta frase
- Léela
- Escríbela en el blog

En mi caso, el libro más cercano que tengo es: Tengo ganas de ti, de Federico Moccia (estaba escribiendo la reseña para colgarla mañana o más tarde)

Página 89, Quinta frase:

Veo que habla, habla y habla, pero yo pienso en otra cosa. Me acuerdo de que era pequeño y que mi madre bromeaba con él en el comedor.


Nomino a todo aquel que quiera realizarlo, es bastante curioso. ¡Nos leemos!

25 jul. 2011

Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Ficha técnica.

Título: Tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: DeBolsillo.
Nº de páginas: 415.
ISBN: 978-84-9793-9196-4
Precio: 10 € aprox, la versión bolsillo 



Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo los adolescentes quieren volar, buscan caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en la moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camadería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes, ellos más tiernos. Mientras, ahí abajo, la vida real ya les reclama.


Reseña:
Esta archiconocida novela cuenta la idílica historia de amor entre dos jóvenes de distintas clases sociales. Ella, es Babi, una chica refinada de buena familia cuyas preocupaciones son los estudios y salir con sus amigas. Él es Step, un joven de padres separados atormentado por un acto que cometió en el pasado, es lo que se calificaría como “pandillero”.

Sus vidas se juntan inesperadamente y en seguida surge entre ellos una relación “especial”, ambos se encuentran perdidos al no saber cómo enfrentarse a sus nuevos sentimientos. La historia de amor está llena de momentos inolvidables para ambos, Babi por ejemplo se rebelará y realizará actos que de no haber estado con Step nunca habría hecho, y Step descubrirá que dentro de él todavía hay una parte que puede querer pese a su trauma del pasado.

Durante todo el libro se nos cuenta su idílica historia de amor, mezclada con relaciones de otros personajes, como las amigas de ella, los amigos de él o sus familias. Además también se habla del pasado de Step, que sirve para comprenderlo mejor. 


La historia está narrada de una forma muy sencilla, así que resulta un libro que se puede leer fácilmente y con rapidez. Lo leí hace 2 años y por aquel entonces consiguió atraparme del todo, y apenas pude parar hasta que lo terminé. La temática del libro, claramente es romántica adolescente, pero pienso que puede abarcar a un público más adulto, dependiendo de los gustos de cada uno.

Además del libro, como ya sabréis, hay 2 películas: la versión italiana y la reciente adaptación española. ¿Las habéis visto? Vi la italiana hace mucho, y no me acuerdo de los detalles, pero me pareció un poco sosa. En cambio, la española (y a pesar de que no soporto a Mario Casas), me entretuvo bastante, la recomiendo más.

Y como puntuación a la novela:

3.75/5

Esta reseña forma parte de la actividad: El mes del romanticismo

24 jul. 2011

Informe Semanal (2)

Vuelve a ser domingo, así que tras una ajetreada semana toca volver a publicarla colección de noticias varias que he ido recopilando a lo largo de la semana.


Empezaremos con Canciones para Paula (libro que acabé de leer hace unos días y del que pronto publicaré su correspondiente reseña). Esta semana se ha dado a conocer el primer capítuluo de "Cállame con un beso", la tercera parte. Como no he leído el segundo, ni he mirado este primer avance del tercero. Pero si queréis leerlo solo tenéis que pulsar AQUÍ ¡Disfrutadlo!


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Y ahora varias buenas noticias, autores que van a publica dentro de poco una novela.

Por un lado tenemos a KaRoL ScAnDiU. De ella hace poco salió a la venta "Erotika. Vol 1" (libro que me apetece muchísimo leer y que quizás compre en versión digital). Y hace unos días ella misma dio la noticia en su blog, ha firmado con la editorial Nowevolution para que editen su nueva novela. Todavía no hay más datos, os iré informando según me vayan llegando noticias.

Otra noticia idéntica pero con protagonista diferente. Quizás también conozcáis a Juanjo de Goya y su novela "Bellenuit". Esta obra estaba accesible de forma on-line, y actualmente cuenta con 6.500 descargas. Ahora, editorial Nowevolution la publicará.

Y otra autora (y bloggera) que verá su obra publicada por la editorial Nowevolution será Anabel Botella, de La ventana de los libros, que próximamente publicará su obra "Ángeles desterrados".

Desde aquí, felicitar a los 3 por que van a ver su sueño cumplido. ¡Muchísima suerte!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Y tras las noticias de "futuras publicaciones", ahora vienen las "adaptaciones cinematográficas".

Tenemos la adaptación de Los juegos del Hambre (tengo que leerlos >.<), a menudo salen noticias sobre la película que se va a realizar sobre esta saga, y aunque no estoy muy al corriente sobre los personajes y actores, me ha llamado la atención la siguiente entrada en el blog de Los Juegos del Hambre, ¿Lyndsy Fonseca en los juegos del hambre?. ¿Y por qué me ha llamado la atención? Pues resulta que Lyndsy sale en una de mis series predilectas, Nikita, y su personaje es mi favorito (Alexandra).


Más adaptaciones, en este caso se trata de las novelas de Sherrilyn Kenyon. La noticia la he podido leer en Más que vampiros. La saga "Cazadores Oscuros" será adaptada como serie de televisión, y la saga "Las crónicas de Nick", al cine.

Y según he podido leer en el blog Juvenil Romántica, "Latidos" de Anna Godbersen, también va a tener su adaptación cinematográfica. No he tenido ocasión de leer estos libros, pero creo que el primero ahora está en versión bolsillo, sería una buena ocasión, ¿no?

Y hasta aquí las noticias de esta semana, ¡nos leemos!

19 jul. 2011

Nuevo libro de True Blood: El día del juicio mortal (y novedades Suma de Letras).

¡Hola!

Acabo de ver en la página oficial de facebook de Suma de letras las novedades que nos esperan a la vuelta de la esquina, exactamente en Septiembre.

Qué sorpresita más buena me he llevado al ver que en septiembre tendremos otro libro más de la Saga Sookie Stackhouse, se llama "El día del juicio mortal" de Charlaine Harris. Esta es la portada:



¿Qué os parece? La portada sigue la linea del resto de portadas que se han realizado hasta ahora (salvo la del cuarto libro, que misteriosamente salen Bill & Sookie, cuando justamente en ese libro Bill apenas sale...). Ahora bien, tengo una duda, ¿cuál es este libro? ¿El 11? Pero Dead Reckoning no se traduce como "El día del juicio mortal", ¿no? Sea como sea, lo he preguntado en facebook, a ver si me responden y salimos de dudas :P


El resto de novedades son las siguientes, os dejo las portadas:




LISTADO DE NOVEDADES SUMA DE LETRAS, SEPTIEMBRE 2011:

- El día del juicio mortal, de Chalaine Harris.
- Flores y Sombras, de Lian Hearn.
- Mahoma, de Deepak Chopra.
- El secreto de los Tudor, de C.W. Gortner.
- Boardwalk Empire, de Nelson Johnson.


¿Qué os parecen? ¿Hay alguna que os llame la atención?


17 jul. 2011

Informe Semanal (1)

¿Qué tal el fin de semana? Yo no he parado por casa, como estoy trabajando este verano, aprovecho el sábado y el domingo para evadirme de la rutina (aunque confieso que no he podido leer >.<)

Traigo una nueva sección, que intentaré hacer cada domingo, recapitulando las noticias más sonadas (o que más me hayan llamado la atención).

 
Comenzamos por una quedada que organiza Francisco de Paula Fernández (también conocido bajo el pseudónimo de Blue Jeans) el escritor de la trilogía Canciones para Paula. Se trata de una original idea que ha tenido: quedar para tomar algo, hablar de sus libros y además conseguir recaudar libros para una biblioteca que se está intentando crear en el centro de diálisis de Sevilla. Si estáis interesados, tenéis toda la información AQUÍ




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Seguimos en este caso con las novedades que nos trae la editorial Versátil para septiembre. Por una parte tenemos Vampiros de Morganville - 5 y por otro Las ranas también se enamoran. ¿Os llaman la atención? ¿Con cuál os quedáis?


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Otra novedad es la que nos ofrecerá la editorial Destino después del verano, y es que parece ser que tenemos otra colección vampírica a la vista: Lazos de sangre. Podéis leer el resto de la información AQUÍ (donde yo la he podido leer). Y...¿esto no es igual que Crónicas Vampíricas? Me ponen la sinopsis sin decirme a que saga pertenece, y la asocio a esa. Necesito más información para poder opinar mejor.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Lecturas veraniegas. Desde la editorial Viceversa me llega información de que novedades literarias podemos leer este veranito bajo el sol y refresco en mano. ¿Os llama alguna la atención?



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


 
Laura Gallego ha recibido el premio "Cervantes Chico 2011". "Se trata de un galardón que se otorga a la trayectoria profesional del autor premiado, siempre dentro del marco de la literatura infantil y juvenil. El Cervantes Chico lo conceden el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros de la misma población".




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Y otra noticia de esta escritora, y es que el foro de Laura Gallego cierra por vacaciones (como cada año) de 15 de Julio a 15 de Agosto. En estos días los oráculos y señores de la torre se tomarán unos días de descanso, peeeero aparte realizarán duras tareas de mantenimiento.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Y para finalizar, ¡más fantasía!, Harry Potter cierra una nueva etapa tras el estreno de la última película: Harry Potter y las reliquias de la Muerte II. ¿La habéis visto ya? ¡Yo voy mañana!





Y esto es todo, ¡nos leemos! Que tengáis un buen comienzo de semana.

15 jul. 2011

Detective Conan - Vol 1. Tomo 4


Ficha técnica:

Título: Detective Conan
Tomo: 5 (Vol 1)
Autor/Dibujante: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Biblioteca Manga
Nº de páginas: 180 aprox
ISBN: 840002110044
Precio: 5.50€ 





Sinopsis (General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historias de Shinichi Kudo, un adolescente atrapado en el cuerpo de un niño de 6 años, y entre las cuales se incluye cómo encogió hasta su tamaño actual.

Reseña:

En este tomo, se narran diversas historias, por una parte la primera de ellas ocurre en un museo. Una persona ataviada con una armadura asesina con una katana a un hombre. Ran, Kogoro y Conan se encuentran en el museo justo en ese momento (ellos y su mágico imán para que suceda un crimen cuando están en algún sitio tan tranquilamente).  En esta ocasión las cámaras de vigilancia han captado ciertas imágenes, ¿servirán para que Conan resuelva el misterio?

La siguiente historia es quizás la más interesante de todo el tomo, y es que resulta que Conan vuelve a verse las caras con Gin y Vozca (los Hombres de Negro que le subministraron la droga que lo encogió). En esta ocasión, Conan se encuentra junto a Ran y Kogoro haciendo un viaje en tren. ¿Lo reconocerán los Hombres de negro? ¿Podrá Conan detenerlos él solo?

El último de los casos tiene lugar con la Liga de Detectives Junior (de nuevo). En este episodio, los niños tienen que enfrentarse a unos ladrones y un pequeño acertijo dibujado en un papel. ¿Lo conseguirán?


Quizás me ha quedado un poco corta la reseña, pero es que este es un tomo normalito del cual no puedo decir mucho más. La semana que viene traeré la reseña del quinto tomo.
¡Nos leemos!

14 jul. 2011

IMM 3

¡Hola! Este veranito voy a tener muchos libros por leer, así que os traigo un nuevo IMM.

Esta vez no os enseño las portadas sacadas de internet, si no fotografías que yo misma he hecho, ya que queda más personal, ¿no? Bien, paso a explicaros mis nuevas adquisiciones.

Por una parte están los libros dedicados a la sección:
El mes del Romanticismo, que como ya adelanté iban a ser:

- 3 metros sobre el cielo, de Federico Moccia.(415 págs.)
- Tengo ganas de ti, de Federico Moccia. (494 págs.)
- Canciones para Paula, de Blue Jeans. (678 págs.)




Intenté sacar de la biblioteca alguno más, pero estaban cogidos hasta septiembre (como es verano los plazos se alargan 2 meses). Así que me temo que tan solo podré reseñar estos. Aquí os dejo las fotos, aunque seguro que ya sabéis como son:





Por otra parte, para la sección de Novelas Gráficas, continuo con los mangas de Detective Conan. Esta semana mismo me toca publicar la reseña del tomo 4 (Vol 1). Así que os enseño una foto de ese mismo tomo, y de los siguientes. He calculado que me interesa poner uno por semana. Y cuando acabe de reseñar todos los tomos del volumen 1, pasaré a otro manga, para variar un poquito:

- Detective Conan. Vol 1. Tomos: 4 - 5 - 6 - 7


 



El sujeto nº 1 de Paula Sáez, es un libro de la editorial Viceversa, y que me llamaba mucho la atención. Una amiga lo tenía y me lo ha prestado. El libro tiene 361 páginas, y por lo que he leído en el primer capítulo, tiene una pinta increible.





Ahora, los libros que me tocaron en concursos y que todavía no había podido enseñar. Por una parte, está "Alma Inmortal" de Dianna M. Marqués. Me tocó en un concurso que realizó hace tiempo en su blog. Es el primer libro de La Saga del Escarabajo, y si me gusta le pediré que me mande el segundo. Tengo ganas de leerlo, la verdad.

El otro libro que me llega de un concurso, que se realizó en Nevera de libros y que como premio había que elegir un libro en Bookdepository , el libro que escogí fue "Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal". Lo que pasa es que aún tengo pendiente de leer el segundo, así que lo acabo de pedir, y cuando me llegue me los leeré los dos seguiditos.





Y ahora un libro que me llega gracias a la editorial Suma de letras. Se trata de "El descubrimiento de las brujas" de Deborah Harkness. Es un libro que me llama muchísimo la atención (y mi actual lectura de por las noches, ya que durante el día me resulta imposible llevarlo en el bolso en el metro, tiene ¡790 páginas!). Lo que he leído hasta el momento me gusta, la protagonista parece que tiene buena relación con los manuscritos, y aparecen muchos términos de los que he estudiado en clase, y me llama la atención. ¡Ah! Y ya ha aparecido un vampiro...



Y por último unos libros que me compré. El primero de ellos, "Temblor" de Maggie Stiefvater. ¡Ya lo he leído! A ver si traigo pronto la reseña, es precioso, en breve me compraré "Rastro" (y en octubre sale la tercera parte "Siempre").

Y el otro libro es "Seducción a medianoche" de Jacquie D'Alessandro. ¿Alguien lo ha leído? ¿O ha leído algo de esta autora? Vi este libro en un cajón de estos que colocan de vez en cuando en el Corte Inglés de "libros a 4.95€" y este me llamó la atención.



¡Y esto es todo! ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Los habéis leído?