31 may. 2011

Muerto en familia - Primeras páginas

¡Hola!

Esta entrada va a estar dedicada al "Libro del Mes", True Blood. Ayer mismo publicaron en la página web de Suma de Letras (la editorial), las primeras páginas del último libro.

Como ya anuncié aquí hace unas semanas, Muerto en Familia saldrá a la venta el día 8 de Junio (¡¡dentro de una semana!!).

Aquí os dejo el enlace a esas primeras páginas, para que vayáis preparándoos. Yo no he querido leerlas, que luego me quedo con ganas de más y prefiero esperar al miércoles que viene. 





¡¡Disfrutadlas!!

30 may. 2011

Pomelo y Limón - Begoña Oro


 

Título: Pomelo y Limón.

Autora: Begoña Oro.
Editorial: SM
Colección: Gran Angular, 290
Premio: Gran Angular 2010.
Nº de páginas: 250.
Con Iustraciones de Ricardo Cavolo.
ISBN: 978-84-675-4808-2






María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña, pero no de publicidad, sino de privacidad. Por qué su historia es esencial, y lo esencia el invisible a los ojos.

Sobre la obra: Pomelo y Limón es la obra ganadora del Premio Gran Angular 2010, es una novela de amor fresca y realista que, al mismo tiempo, reflexiona sobre temas como la frontera de lo privado en las redes sociales o la manera en que construimos nuestra vida con palabras.



 De pequeña Begoña Oro quería ser famosa. La hermana Marín le preguntó: “¿Y escritora?” Y ella le contestó: “No, famosa”.


Cuando dio su primer concierto con solo 6 años, pensó en hacerse pianista. Luego quiso ser esquiadora, directora de orquesta, corredora de bolsa, publicista, pensadora, periodista y embajadora. Cuando descubrió una profesión en la que le pagaban por hacer lo que más le gustaba –leer- quiso ser editora. Y estudió la especialidad de Literatura de Humanidades y un postgrado de Edición.


Durante años trabajó en el mundo editorial, en Barcelona y en Madrid. Al final descubrió que lo que quería era ser madre y contar sus propias historias. Aún así no ha abandonado del todo sus antiguas vocaciones: toca el piano, va a la montaña, corre con las bolsas de la compra, elabora materiales de marketing y piensa, edita, lee…

Siente verdadera pasión por la educación, la lectura, los niños en general y su hijo en particular. Actualmente lo penúltimo que desearía ser es famosa (lo último, corredora de Bolsa).




Pomelo y Limón es una obra que desde que supe su existencia quise leerla. La sinopsis me llamaba la atención. Esto del famoseo está a la orden del día, la mitad de programas que triunfan en televisión son los que se dedican a destripar la vida de personas, y me llamaba la atención ver reflejado esto mismo en un libro. Tampoco penséis mal, que en Pomelo y Limón no van aparecer Mermelada (J.J.Vázquez) y su séquito de pajarracas gritonas; la aparición de los paparazzi es mínima ya que en el libro predomina ante todo la historia de los dos jóvenes: como se conocen y la situación actual en la que se encuentran (justo después de la entrada en acción de la prensa rosa).

A favor del libro encuentro la forma en la cual está narrado. Hay 3 formas de narración: 

Por una parte, María, que se comunica mediante documentos word redactados en forma de cartas breves. Estos documentos los introduce en un USB para que su mejor amiga se los entregue a Jorge.

Jorge por su parte, se comunica mediante dibujos que escanea y mete en ese mismo USB para que Clara, la amiga de ambos, se lo entregue de nuevo a María.

La tercera forma de narración, es el “narrador desconocido”, que desde un principio sabe la historia de ambos y nos va contando poco a poco los antecedentes de la historia. Al final descubrimos quien es (aunque es fácil adivinarlo, tampoco hay muchas opciones más en cuanto a personajes).

La mezcla continua entre estas formas de narrar no se hace para nada pesado o lioso si no que la autora logra hacer que no puedas parar de leer para ver que va a suceder.

Otro punto a favor, los dibujos. Son una preciosidad todos y cada uno de ellos. En este caso el “Jorge” dibujante ha sido Ricardo Cavolo
(http://www.ricardocavolo.com). Los dibujos son detallistas hasta el extremo, y es que hay personas como María, que expresan en una carta todo lo que sienten, pero Jorge en este caso lo hace dibujando maravillas.

Sobre la trama, bueno, ya conoceréis que se trata de dos jóvenes que no pueden vivir su relación de amor de forma normal ya que sus familias no son anónimas. La madre de Jorge es actriz y la de María política. Para más inri, esto acaba pareciendo la versión moderna de Romeo y Julieta, ya que ambas familias también se llevan mal entre ellas. Sobre el resto de protagonistas, también le cogeréis cariño a Edgar (el jardinero) o Clara (la mejor amiga).


Un libro de amor narrado de forma perfecta y logrando crear una historia nueva (o actualizada) a la par que hermosa. 



4.5/5

El Mes de True Blood

¡Hola a todos!

Perdonad la tardanza, pero en estos días que he estado desaparecida (y en lo que me queda de semana) he tenido y tendré la gran parte de exámenes finales. En las próximas semanas estaré más relajada. No obstante, aunque no escriba, sigo leyendo (voy más o menos por la mitad de "Sueña") y sé que tengo reseñas pendientes, así que en un ratito os colgaré una.

Y ahora, voy a estrenar una nueva sección. Se trata de "El mes de...." Consiste en lo siguiente: Cada mes este blog estará dedicado a una saga o serie de libros específicos (aparte de continuar con el trabajo diario con reseñas y noticias de otros libros). Estas entradas se alternarán con las comunes y serán de diversos tipos: reseñas, noticias, videos o curiosidades sobre la Saga. También tengo pensado realizar un concurso que tenga que ver, pero no prometo nada por qué todavía no sé si finalmente se podrá realizar siempre o solo en alguna ocasión.


EL LIBRO DEL MES.

Este mes, el protagonismo del blog lo consigue Charlaine Harris con su saga "Sookie Stackhouse" (o True Blood). ¿El motivo? Por qué tras muchos meses de "sequía literaria" dentro de unos días sale ya a la venta el nuevo libro (8 de Junio). Además, también se estrena en DVD la tercera temporada de la serie (7 de Junio) y la cuarta temporada en televisión (26 de Junio). Va a ser un mes cargado de noticias vampíricas. 
En esta entrada iré enlazando todo lo que escriba sobre la saga: noticias, promos o reseñas literarias. 

No dudéis en opinar qué os parece esta nueva sección, las reseñas o cualquier otra cosa. Y si tenéis alguna duda o consejo también.


23 may. 2011

Hoy hace un año desde el final de LOST

¡Hola a todos!

Pues si, hoy hace 1 año que me levanté a las 6 de la mañana para ver ese último capítulo en Cuatro. Me cuesta describir con palabras (y eso es raro en mi) lo que esta serie ha simbolizado durante los 6 años que estuvo en antena. Y es que yo pertenezco a esa generación que creció con Lost, exactamente desde los 14 a los 19 =D

Hoy mismo me he puesto a ver un montón de videos que me han emocionado. Os los dejo por si os interesa, ¿eráis seguidores de la serie?














#missinglost

IMM 2

¡Hola a todos!

Hoy os traigo el segundo IMM del blog. He probado a grabarlo en video, pero entre que no encontraba un lugar donde hacerlo, y que la cámara se caía aishh... y luego yo explicandome fatal. Así que nada, este IMM será sin video, intentaré ensayar para los próximos :)

Este IMM tiene algo de especial, y es que no voy a hablaros de libros que acabo de adquirir. Bueno, algunos libros si son recien comprados, pero otros ya llevan tiempo en mi estantería (incluso tiempo leídos). Y es que como la semana que viene empiezo los exámenes finales no tengo casi tiempo para leer; me resulta complicado llevar un buen ritmo de lectura. Por eso reseñaré libros o comics que leí hace tiempo, pero que espero que os gusten de todos modos.

Primero voy a empezar por las nuevas adquisiciones literarias:


Por una parte está "Pomelo y Limón" de Begoña Oro. Como ya comenté este libro lo gané en un concurso, y hace escasos días lo he recibido. La edición es de tapa blanda (aunque también lo podéis comprar en tapa dura). Y lo mejor de todo es que este fin de semana me lo he leído (se lee rapidísimo) así que mañana o pasado subo la reseña =D

Y por otra, "Sueña" de Lisa McMann. Este libro acaba de salir del horno de libros de la editorial Everest. Si no he leído mal, es el primero de una trilogía. ¿Los habéis leído? A mi me parece que tiene una pinta increible, ya os contaré.



Reseñas de libros que ya tengo en casa (que lo compré hace tiempo y me dispongo a leer y reseñar ahora).

Crónicas Vampíricas I "Despertar" y Crónicas Vampíricas I "Conflicto"

La verdad es que me animo a leer esta saga por "culpa" de la serie que me tiene viciadísima =D Sin embargo ya me han dicho que.... no se parecen mucho, y que quizás me desilusionen un poco. Veremos a ver que me parecen. La edición que tengo es esta, la de bolsillo (sinceramente los de tapa dura me parecen muy caros para la letra TAN grande que tienen)


Libros que ya he leído y que igualmente tengo intención de reseñar:
 
Aquí entran varios libros (muy dispares entre ellos :P) Por una parte, tengo 2 de Federicco Moccia, hipermegaconocidos por todos: 

3 Metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. 

Son los dos únicos libros que he leído de este autor, y me encantaron (luego he intentado leer Perdona si te llamo amor y no me ha convencido) Pero no os adelanto mucho más, solo que en breve colgaré reseña =D



Otros libros son: "El laberinto del mal" de James Luceno (se trata de un libro perteneciente a la Saga de Star Wars) y "Una pizca de muerte" de Charlaine Harris (perteneciente a la Saga de Sookie Stackhouse, también conocida como True Blood)


También voy a traer reseñas para empezar mi sección de Novelas Gráficas (que hasta ahora está muy pobre). Para ello colgaré la reseña de 

Detective Conan Tomo 1 (Vol 1) y Fruits Basket Tomo 1

Son mangas que leí hace muuuuuuuuucho, pero conservo muy buenos recuerdos de ellos, y no me importa escribir una breve reseña para recomendarlos. (Y con el tiempo y poco a poco espero escribir la reseña del resto de tomos de ambas series).



¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustan? 


¡Nos leemos! =D

18 may. 2011

Detective Conan - Tomo 69

¡Hola! Me está cundiendo el descansito que me he tomado de estudiar, os dejo aquí esta reseña que tenía que haberla traído ya desde hacía algún tiempo, ya os lo enseñé en el IMM 1. A ver que os parece :P




Título: Detective Conan
Autor: Gosho Aoyama.

Editorial: Planeta de Agostini

Colección: Detective Conan. Vol II.

Tomo: 69.

Nº de páginas: 180 aprox.

ISBN: 9788468471495

Precio: 7.95 €

IMM 1

(General de todos los tomos): Shinchi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún. 



Gosho Aoyama, dibujante de manga japonés, además de Detective Conan, es el creador de otras obras como Kaito Kid, Yaiba y El bate mágico entre otros.





En este tomo, número 69, se reúnen diversos casos. El primero de ellos versa sobre un misterioso asesinato que es finalmente resuelto por la liga de detectives juveniles y el inspector Shiratori. Hasta ahora este personaje era, por decirlo de alguna forma, un “desconocido” para todos. Sabíamos de él que es compañero de trabajo de los inspectores Megure, Sato y Takagi. También sabíamos de su atracción hacia la inspectora Sato. En este capítulo el mismo, a través de recuerdos, cuenta por qué tiene esos sentimientos hacia la inspectora, y es que de pequeño conoció a una niña que le dijo una frase que marcó su futura trayectoria (ya que decidió hacerse policía por eso mismo). Ahora, años después, parece que el destino ha querido volver a juntar a Shiratori con  esa chica. Pero no todo es tan bonito como parece por qué ella parece ser la única sospechosa de un caso de asesinato. ¿Podrá el inspector Shiratori actuar correctamente pese a sus sentimientos? ¿Será ella la chica a la cual conoció cuando eran pequeños? 


 En el siguiente caso también aparecen los detectives infantiles en esta ocasión para investigar una misteriosa habitación (bueno, es un cobertizo en realidad) en el cual aparecen y desaparecen joyas misteriosamente. Ayumi, Genta y Mitsuhiko se han propuesto ganar esta vez a Conan resolviendo antes que él el misterio. Conan sospecha enseguida por que los jóvenes no se separan del teléfono móvil. ¿Quién los está ayudando? ¿Resolverán finalmente el misterio de las joyas?


El último de los casos completos que tenemos en este tomo, es uno protagonizado también por Heiji Hattori y Kazuha (los adoro a los dos, así que es de agradecer que cada pocos episodios aparezcan). En esta ocasión buscan resolver el caso de un joven que ha sido agredido en un bar. Este joven, es conocido de Kazuha y en el momento de la agresión llevaba el amuleto de la suerte de esta. Ahora, aparte de averiguar el motivo y el agresor, Kazuha desea recuperar su amuleto (que se lo dejó al joven para que le diera suerte en una competición) y de esta forma evitar que Heiji vea lo que lleva dentro del amuleto. ¿Qué llevará Kazuha en el amuleto? ¿Qué relación une al agredido con la joven? ¿Conseguirá recuperar el amuleto, que tanto valor tiene para ella? ¿Se enterará Heiji de todo? Un misterio entretenido, mezclado siempre con las monerías de estos dos tortolitos que tanto me gustan.




3.5/5

La Saga del Escarabajo - Dianna M. Maquès.


Si en la entrada anterior os mostraba el nuevo libro de Dianna M. Marqués, titulado "22:22", ahora os enseño su "La Saga del Escarabajo", compuesta por dos libros y un tercero que todavía no se ha publicado.


La Saga del Escarabajo I - Alma Inmortal.

¿Y si tu mundo no fuera sólo tuyo?
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?



La Saga del Escarabajo II - La Isla del Dhaphiro.

La vida universitária no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo.
Nuevos amigos, extraordinarios desafios, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una aterradora y poderosa figura, que pondrá en peligro todol o que conoce y ama.


Y aquí el book-trailer del primer libro:





¿Los habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?


Visitad el blog de la escritora: http://diannammarques.blogspot.com , para saber como conseguirlos.

22.22 - Dianna M. Marqués

¡Hola a todos!

Os traigo una novedad literaria. Hace nada he llegado de casualidad al blog de la escritora Dianna M. Marqués 
(http://diannammarques.blogspot.com).
Hace tiempo que quiero leer la Saga del Escarabajo (escrita por ella, y que hasta ahora tiene publicados 2 libros) y me acabo de enterar de que en pocos días publica nuevo libro.

En este caso se titula: 



22.22 , y estará a la venta desde el día 28 de Mayo de 2011.

Es mismo día, habrá un encuentro con la escritora en la librería Bibliocafé de Valencia. Allí se podrá hablar con ella para que desvele secretos sobre el libro, y demás, aparte de firmar ejemplares y pasar un rato seguro que muy bueno.

Os dejo el Book-Trailer:






¿Tenéis ganas de leerlo?

16 may. 2011

Hasta siempre Sé lo que Hicisteis...

Seré breve, hoy no tenía pensado actualizar por qué estoy muy liada estudiando, pero al entrar en Twitter me he llevado una tremenda sorpresa (mala, horrible, fatídica...) 

La Sexta y Globomedia han anunciado que este viernes será el último día de emisión de "Sé lo que hicisteis". Con este precipitado final se pone fin a 5 años de emisión, más de 1000 programas y muchas horas donde nos han hecho sacar una sonrisa. Es complicado encontrar programas de entretenimiento y humor en la televisión actual, así que yo agradecía el poder tener mi momento de "desconexión" poniendo todas las tardes la Sexta.

Simplemente agradecer a todo el equipo (tanto los que están delante de las cámaras como los que están detrás) el trabajo realizado estos años. Sois grandes, y espero veros pronto en nuevos proyectos.






Sé que esta entrada no es de literatura, pero necesitaba desahogarme en alguna parte. =D

¡Nos leemos!

14 may. 2011

Manolito Gafotas

Seguro que casi todos conocéis las novelas de Manolito Gafotas. Su autora es la periodista y escritora Elvira Lindo y actualmente ha publicado un total de 7 libros de esta colección.

Sinopsis: Los libros de Manolito Gafotas narran las disparatadas historias que le ocurren a este niño que vive en Carabanchel junto a su familia y amigos. 


Sobre los libros.

Los títulos que hasta ahora componen la colección son:

-          Manolito Gafotas.
-          Pobre Manolito.
-          ¡Cómo molo!
-          Yo y el Imbécil.
-          Los trapos sucios.
-          Manolito on the road.
-          Manolito tiene un secreto.

Numerosas ediciones a lo largo de los años, y cambios en las portadas…

Eso se puede comprobar comparando brevemente las portadas de “Manolito Gafotas”, el primero de los libros y que a con el paso del tiempo ha cambiado su aspecto (aunque la foto principal sigue siendo la misma) pero el diseño no.

 
Hace años pude leerlos casi todos, y todos me parecieron sencillamente geniales. Bueno a lo mejor hay personas a las que no les gusta, o no lo consideran humor, pero recuerdo que no podía parar de reír.

La historia narra las aventuras de Manolito (el protagonista) con sus amigos y su familia. Son historias normales, de las que le pueden pasar a cualquiera pero contadas por Manolito, un niño de lo más ocurrente. Los libros están formados por capítulos, y cada capítulo es una historia distinta con principio y fin. Por lo que los libros se pueden leer sin orden fijo, ya que enseguida acabas conociendo a todos los personajes. Además, los libros cuentan con una serie de ilustraciones muy peculiares. Por una parte están las portadas y por otra los comienzos de capítulo (que cuentan con una pequeña imagen) y las páginas enteras dibujadas en algunos de los capítulos donde se acaba ilustrando alguna escena que está sucediendo en la historia.

Estas son algunas de las ilustraciones:



Los libros que tengo yo.

La verdad es que yo me los fui comprando aleatoriamente en la feria del libro de ocasión (es decir, a precio más barato) Por lo que tengo cada libro “de su padre y de su madre”, es decir, no me coinciden las portadas y las ediciones.

En las siguientes imagenes podéis ver las portadas: Dos de ellos pertenecen al Círculo de Lectores y el otro a una edición publicada en tapa dura por Alfaguara. Otros que tengo como por ejemplo  “¡Como molo!” o “Manolito on the Road” no he podido fotografiarlos por qué no los tengo ahora mismo en casa.





Por último comentar que también existe una serie de televisión (que nunca he visto) y una película (esta si la he visto, así que os la recomiendo).



Para más información sobre los libros (como por ejemplo las sinopsis, que yo no las he puesto) : www.manolitogafotas.es 

Y vosotros, ¿leísteis Manolito Gafotas? ¿Os gustó?

10 may. 2011

Cazadores de Sombras - 1. Ciudad del Hueso



Título: Ciudad del Hueso.
Autora: Cassadra Clare.
Editorial: Destino (Grupo Planeta).
Nº de páginas: 505
Saga: Cazadores de Sombras.
Precio: 17€ aprox.
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-84-08-08380-1





En el Pandemonium, la discoteca de moda de New York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los cuales se encontraban “Las crónicas de Narnia” o “Los seis signos de la luz”. Más tarde trabajó como periodista en L.A. o Nueva York, lugar donde reside actualmente.



Cazadores de Sombras tiene todo lo que nos podamos imaginar y todo lo que nos gustaría que apareciera en un libro de fantasía juvenil. Fantasía (obvio), adolescentes aventureros, extrañas criaturas, vampiros, hombres lobo, magos, amor, amistad…

Como bien pone en la sinopsis, el libro comienza cuando Clary se encuentra con los tres cazadores de sombras, desde ese mismo momento su vida cambia radicalmente: se da cuenta de que ha vivido siempre bajo mentiras (piadosas) y engaños por parte de su madre y descubre (aunque no en su totalidad por qué no llega a viajar a él) un mundo completamente nuevo para ella.

De la noche a la mañana tiene que lidiar con la desaparición de su madre y con todo lo que, sus nuevos amigos cazadores de sombras, le cuentan que hasta el momento desconocía.

Este primer libro de la saga Cazadores de Sombras sirve como introducción a lo que se puede avecinar en los siguientes. Cumple totalmente con su función, ya que deja con ganas de saber más, mucho más.

La historia está narrada, para mi gusto, de una forma excelente. No hay ningún momento de la narración que aburra o que resulte monótono. Otro de los aspectos positivos son los propios personajes, que están perfectamente definidos en cuanto a carácter y forma de ser. Es de agradecer que un personaje siempre actúe fiel a unos principios (en otros libros me he topado con personajes a los que suelo llamar “veletas” por sus cambios radicales de actitud, sin justificación alguna) y también valoro positivamente las relaciones que tienen entre ellos: amistades, amoríos correspondidos o no, relaciones familiares o enemigos.

No voy a spoilear mucho, pero solo decir que el final es sorprendente. Hay hechos que durante el libro pude ir adivinando poco a poco, pero de verdad que el final no me lo esperaba.

Espero poder leer pronto las otras continuaciones, aunque quiero esperarme un poco y hacer durar la Saga para disfrutarla más. (Contradicción, =D)

Y tengo entendido que pensaban hacer película, pero parece que está un poco parado el tema según las últimas noticias. Bueno yo en eso pienso que es un libro con mucha aventurilla y para plasmarlo en un film de 2 horas y pico… lo veo complicado.  




5/5