2 dic 2011

Mestiza - Jennifer L. Armentrout

FICHA TÉCNICA
Título: Mestiza
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: Octubre 2011
Saga: Covenant
Nº páginas: 291
ISBN: 978-84-939403-0-0

PRIMERAS PÁGINAS:  Aquí

Sinopsis:  Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.” Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



SOBRE LA AUTORA

Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.


PÁGINAS DE INTERÉS



BOOK TRAILER


RESEÑA

Un libro que yo calificaría así en primeros términos como fresco y adictivo. Una historia de fantasía, con toque original. Y unos personajes, que, pese a ser adolescentes, son soportables. Y ahora paso a explicarme mejor, ya que Mestiza, se ha convertido en uno de los libros que he leído últimamente que más me ha gustado, y del cual estoy deseando leer ya la continuación, que si no le leído mal, saldrá el año que viene y se llamara "Puro/a".

Por una parte, la historia se desarrolla en la Tierra, pero junto con los humanos (sin que estos lo sepan) conviven los temidos Daimons, y por otra parte los Puros y los Mestizos. Estos últimos, tienen parte pura y parte humana, por lo que sus trabajos consisten en ser centinelas, guardianes o sirvientes. Tras la pérdida de su madre (suceso que podéis leer en la pre cuela de la saga, "Daimon"), Alexandría es llevada de nuevo al Covenant, un lugar donde puros y mestizos conviven y son educados. Y donde además, los mestizos son entrenados para luchar contra los daimons más adelante, la cual cosa es el único objetivo de Alex ahora, por venganza.

En su aventura por el Covenant, se encuentra con los viejos amigos y conocidos que dejó allí cuando 3 años antes huyó con su madre. Por una parte, tenemos a su mejor amigo Caleb, un chico muy fiel y con el cual tiene una relación muy estrecha y con mucha confianza. Por otra, su nuevo entrenador y viejo conocido Aiden, con el cual, creo que no cabe mencionar que pronto saltarán las chipas de un posible amor. Pero, ¡cuidado! él es un puro, y las relaciones entre puros y mestizos no están permitidas. Alex puede meterse en un buen lío si sigue por ese camino...

Además de la historia de su entrenamiento personal para la lucha contra daimons, a lo largo de la novela también se mencionan ciertos aspectos (que no mencionaré para evitar spoilers) sobre el personaje de Alex, pasando de ser una chica normal, a alguien realmente importante. Esto le conllevará a conocer a Seth, un misterioso chico, que parece que ambos tienen un destino muy unido. 

En definitiva, Mestiza es un libro donde podemos encontrar algunos tópicos (por ejemplo, la archienemiga de la protagonista), pero donde página tras página puedes sorprenderte con cada suceso sin apenas poder parar de leer. Una protagonista que cae bien, con la cual te puedes dejar llevar por toda la historia sin que te entren ganas de asesinarla lentamente (con "Marcaza y Zoey me pasaba eso >.<). Además Alex, demuestra una gran valentía y una rebeldía que hacen que su personaje tenga mucho carácter y en los momentos necesarios deje salir a fuera sus sentimientos más dolorosos, sin por ello dejar de ser la misma chica fuerte y decidida.

Mestiza, una historia de acción, con sentimientos a flor de piel y con una historia de amor principal con toques de triángulo amoroso que me deja con ganas de leer ya mismo la continuación...

9/10

12 comentarios:

  1. Parece que esta teniendo muy buena acogida,puede que le de una oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, definitivamente, me leí Daimon y me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído varias reseñas y casi todas positivas...ayss cuantos libros me gustaría leer....
    Un saludete!

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leerlo, pero primero leeré Daimon, ya que aún no he podido.
    Gracias por la reseña guapi, un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que le tengo muchísimas ganas a este libro, estoy deseando leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantó! Coincido en muchas cosas con tu reseña y sin duda es un soplo de aire fresco. Lo recomiendo!

    Saludos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Le tenía ganas y ahora más con tu reseña aunque quiero probar antes con Daimon.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha encantado tu reseña, la verdad. Y ahora me apetece mucho más leerlo, aunque me recuerda un poco a Vampire Academy, pero como esta saga me gusta tanto, no tengo problemas, y a lo mejor es una suposición mía. Besoss

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus comentarios, veo que te está gustando, pero no sé si esperar a que la saga esté completa.

    ResponderEliminar
  11. Me leí Daimon y me gustó, pero... No sé si te habrás leído Vampire Academy, pero cada vez me parece más similar. Se enamora del maestro, los mestizos son guardianes... Demasiado parecido.
    En fin, quizá sean cosas mías, pero de momento no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no leí aún ni Daimon ni este pero tiene muy buena pinta y está bien que venga cargado de acción!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.