5 ago 2011

Detective Conan - Vol 1. Tomo 5

FICHA TÉCNICA. 

Título: Detective Conan
Tomo: 5 (Vol 1)
Autor/Dibujante: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Biblioteca Manga
Nº de páginas: 180 aprox
ISBN: 840002110044
Precio: 5.50€


Sinopsis: Shinichi Kudo, el detective aficionado más famoso de Japón, ha sido víctima de un veneno experimental que le ha rejuvenecido, convirtiéndole en un niño. Camuflado como un escolar en casa de su amiga Ran, cuyo padre es detective, Shinichi/Conan intenta descubrir a los misteriosos “hombres de negro” que le redujeron, y recuperar su tamaño. Pero su disfraz tiene un problema: Conan vuelve a la escuela primaria, donde alguno de sus compañeros deciden meterle en un auténtico lío…


RESEÑA

En este tomo se narran un total de 3 historias. En la primera de ellas Conan y Ran acuden a una casa en la montaña junto a un grupo de amigos de la hermana de Sonoko (Sonoko es la mejor amiga de Ran y su única misión en la vida es buscar novio y enamorarse). De camino a la casa, Ran observa a un hombre con la cabeza vendada por completo y cubierto por una capa negra. El hombre huye camuflado entre la maleza, pero sin duda es un aviso de lo que están a punto de vivir, y es que al caer la noche tiene lugar un asesinato de una joven del grupo. Conan tendrá que investigar quién es ese hombre de las vendas que además parece que tiene cierto interés en matar a Ran y al mismo tiempo tendrá que lidiar con un joven que no para de tontear con su amiga (vamos, que lo veremos celosón).

El siguiente caso, sucede en un karaoke y tiene prácticamente los mismos protagonistas: Ran, Sonoko y Conan. Sonoko ha conseguido varias invitaciones para ver a uno de los cantantes de más éxito actualmente y la cita tiene lugar en un karaoke. No obstante, se llevan cierta desilusión al comprobar que el joven tiene un agrio carácter, y no para de beber y de meterse con su mánager. Conan deberá resolver un misterio, cuando al cabo de las horas sucede un asesinato (no diré de quien), y comprobará como por falta de comunicación, dos personas han estado queriéndose toda una vida, pero nunca han podido ni podrán disfrutar juntos de su amor, ya que un malentendido los ha propiciado una situación que los ha separado para siempre.

El último de los casos es sin duda de estos que de entrada, ya te dejan con la boca abierta. Y es que una tarde, en la agencia de detectives de Kogoro, se presenta ni más ni menos una mujer que dice ser: Fumiyo Edogawa, la madre de Conan Edogawa. Aterrado, Conan ve como Ran lo entrega a esa mujer convencida de que es su madre que por fin viene a recogerlo. Pero Conan no conoce de nada a esa señora ¿Y pertenece a la banda de los hombres de negro? ¿Acaso lo han descubierto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.