31 jul 2011

Canciones para Paula ~ Blue Jeans

FICHA TÉCNICA.

Título: Canciones para Paula
Autor: Francisco de Paula (aka Blue Jeans)
Editorial: Everest
Nº Páginas: 678
ISBN: 9788444145181

Sinopsis: Paula es una joven a punto de cumplir los 17 años, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Alex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos…Alex tiene que irse precipitadamente por que tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda…




RESEÑA:

En Canciones para Paula, encontramos una historia fresca y entretenida. Puede que a simple vista la trama de historias de amor intercaladas sea algo que no es novedad en la literatura (libros con tramas similares pueden haber a patadas, por no hablar de series de televisión o películas), pero el autor consigue darle un toque original, y ante todo, moderno y actual (aparición de programas como el msn, chat, redes sociales…).

La historia está narrada desde distintos puntos de vista. Cada capítulo (o cada parte de capítulo, ya que este a su vez puede estar dividido) se encuentra centrado en un personaje distinto. De esta forma, y a pesar de que Paula es la protagonista por excelencia, se puede ver con total claridad cuáles son los sentimientos de cada uno de ellos.

Respecto a los personajes, nos encontramos ante una gran variedad. Puede que algunos sean más estereotipados que otros, pero seguro que hay alguno con el que consigues encariñarte cuando lees el libro. En mi caso, fue Alex.

En conjunto, la historia como ya he dicho es entretenida. Y el final, me ha llegado a sorprender (desde principio del libro todo apunta a que va a suceder cierta cosa y luego…ZAS) Desde luego, es un final muy abierto, de cara a las siguientes continuaciones. Sobre el título, una vez leáis el libro sabréis que es 100% acertado para este libro.

La única pega que le puedo encontrar, es que a mediados del libro, y debido a la gran cantidad de personajes, la historia se ralentiza un poco. Hay dos sucesos importantes que deben ocurrir a final de semana (cumpleaños de Paula y examen de matemática) y parece que no se van a llegar a producir, debido a la gran cantidad de situaciones que se dan esa semana entre todos los personajes.

Por lo demás, recomiendo esta novela a todas aquellas personas a las que les guste leer novelas románticas y juveniles. Se encontrarán con algo distinto, agradable y divertido. Espero leer pronto la segunda parte.

Puntuación: 7.5/10

Esta reseña forma parte de la actividad: El mes del romanticismo

6 comentarios:

  1. Hola!

    Yo lo tengo aunque aun no lo he leído, pronto lo haré ^^ Muy buena tu reseña

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo! Me parece que tiene que ser super entretenido ^^

    Gracias por la reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho...y eso que pasa todo en una semana..que estrés! parecia que no iba a llegar el cumple y el examen jajajaja

    Ya contarás que tal la segunda...a mi me recordo a las series de verano :P

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante, mucho más que su continuación, todo hay que decirlo.
    Muy juvenil, es como rememorar el instituto aunque no de una manera tan cándida.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, aunque claro, me pilla algo lejos... pero en definitiva e sun libro muy ameno.

    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me encanto el libro es muy entretenido e interesante, lastima que no pude terminar de leer el segundo libro ya que mi mama me lo quito... bueno quisiera seguir leyendo, pero me he quedado con las ganas de saber qcon quien se queda paula al final!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.